[Mazo] (hero vs hero) Entre barbas anda el juego

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mi última creación, un mazo de Rey Bajo la Montaña que, al menos de momento, parece funcionar bastante bien. Sólo he podido jugarlo un par de veces. Ahí va:

Compañía Inicial

Beorn (flecha negra)
Hama (flecha negra)
Thrain II
Bifur

Personajes al mazo:

Radagast x3
Fram hijo de Fram
Faramir
Beretar
Gloin
Balin

Recursos:

Hacha de Durin
Daño del Gusano
Orcrist
Esmeralda del marinero
Esmeralda de Doriath
Perros Salvajes x2
Noble montura x2
Puertas del Amanecer x3
Canto del Gallo x2
Anillos de Humo
Longbottom Leaf
Un amigo o tres x3
Golpe arriesgado x3
el Tordo Viejo x2
Nadie en Casa x3
Un encuentro casual x3

Adversidades:

Más o menos al gusto, pero es importante incorporar una surtida ración de dragones en casa.

Cartas importantes en el banquillo:

Rey bajo la montaña
Exiliados repatriados
Piedra del Arca
Enanos de las Colinas de Hierro
Fana Verdadero
Desaparición
Longbottom Leaf
Tordo viejo
Llamas del Mago


Estrategia:

Bastante simple, creo yo. La premisa principal del mazo es mantener una única compañía grande y fuerte que mate todo lo que se ponga en su camino. El hecho bastante arriesgado de que se muevan por zona dragonera se ve más o menos compensado con que no pisan un bastión libre o fronterizo en toda la partida (salvo si necesitas jugar a los enanos de las colinas de hierro al final de la partida, pero no es muy probable) Así que los asesinos y mercenarios se quedan en casa, básicamente.

Matar al dragón en casa de turno es bastante fácil con un tordo viejo, las dos flechas negras, y sobre todo un Nadie en Casa con Puertas del Amanecer que reduzca el número de golpes a uno.

Respecto a la composición de la compañía, lo suyo es tener a Beorn, Thrain, un enano de mente 5 bajo Thrain, y luego dos tipos más de mente 5 bajo el mago. Habitualmente Hama y Bifur acaban siendo eventuales "voluntarios" cuando las situaciones más complicadas se presentan. El resultado es una compañía muy fuerte, y bien surtida de montaraces.

El mazo es bastante sencillo y se explica por sí solo, creo. Aún no he podido jugarlo mucho, y creo que puede mejorar bastante, así que escucho sugerencias.


Desglose de PV:

Personajes: 11
Facciones: 6-11
Objetos: 11-15
Aliados: 1-2
Otros puntos: 5
Total: 34-44
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

muy bueno si señor :)

lo unico q quizas incluiria seria unas maravillas o 2 para los dragones de caza
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Estoy con marcos (en las 2 cosas que dice 8) ).

Una pregunta, los "perros salvajes" son los "caballos salvajes", no?

Y si es así, a donde vas a buscarlos?
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

perros salvajes son perros salvajes :)

la faccion del set de la mano blanca
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

perdona, ahora lo he visto, son los Sabuesos Salvajes!! :oops:
hehe, retiro lo dicho
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

el título me recuerda a mis sagas dragoneras de "Hachas y Barbas" :P

¿No queda un poco justita con 4 de influ libre y una sola compañía? Si sale la esmeralda de doriath con el mago bien, pero es sólo una cosilla entre tanta carta :P

¿Has probado a ver si funciona el collar de Guirion? vale que solo se juega en Erebor, pero son +3 de influ contra hombres y enanos, como es vs hero podría ayudar tanto o mas que la piedra del arca... Y ya puesto, ¿no juegas con Vara del Mago? Ya que es tan dragonera... :P

[edito el mensaje en esta parte que quito, sería cambiar mucho el mazo para visitar fronterizas y está mejor como está]


Y siguiendo con cosas de magos, si te caben en la complementaria, Voz del mago siempre puede hacer un buen papel, y si se juega contra mucha corrupción, mago al descubierto ...


Repasando el mazo, hay pocos canceladores, Si no halagar (aun sin diplomáticos con amigo o 3 podria hacer algo...) ¿no alguna huída? (incluso ocultamiento si cambiaras algun mente dos por scout), un inspirado ataque (o mas de uno) de dragon de caza tipo bairanax o daelomin a una compañía grande puede ser una faena.. Como opcion vengativa, si te caben unas flechas de évano tallado...

Y el mapa de Thror cheee!!! Este al menos siempre debería tener un lugar en el mazo.

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gracias por los comentarios, chicos! Atendiendo un poco a la experiencia de haberlo jugado un par de veces más, y otro poco a vuestras sugerencias, he introducido los siguientes cambios:

-1 Encuentro Casual (pasa a la complementaria)
-1 Tordo Viejo
-1 Nadie en Casa

+3 Hambre de Dragón

Voz de Mago y Mago al Descubierto ya estaban en la baraja (no lo puse en "cartas importantes" porque en general considero que deberían ser cartas comunes en todos los mazos de héroes que se mueven)

Collar de Girion mola, sí, aunque lo cierto es que con este mazo necesito armas, cosas que me den poder, porque las piñas que caen son gordas gordas.

@Zartax: Ah! Y sí, tuve en mente tu título cuando le puse el suyo a esta baraja :D
Responder