Como idea es bastante divertida.
Aunque la verdad es que le puede caer de todo. Sobretodo Rhosgobel se hace un sitio muy peligroso.
Lo de jugar Gran camino (es decir caminos de hierro) me parece bastante original. Pero es algo duro que te puedan tirar tantas cosas y roben tantas cartas en tu contra etc. Desde luego debe ser muy entretenido jugar así en una partida desenfadada con amigos.
Por darle un poco más de jugabilidad a la misma idea, ya que acaban luego en el refugio, yo
cambiaría foul smelling paste por
látigo, y metería
A fuerza de látigo (me encanta esa carta, es super divertido eso de apalear a tus propios servidores
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
) para reenderezar personajes después de los golpes o para recuperarse de un
jolgorio descuidado etc, que puede llevar al traste el turno cuando lo tienes todo en la mano por girarte todos los pjs. De esa manera tus mismos trolls acaban por poder jugar más de una cosa por turno.
Habría que cambiar algunas ideas, pero meter los objetos menores
libro secreto y (?) no recuerdo si era
tomo perdido, (me refiero a los objetos que pueden enderezar un bastión de la sombra y un bastión libre) podrían ayudar bastante.
Por ejemplo. Podrías sustituir el viaje a rhosgobel por una compañía en Sarn goriwing, esta compañía podría jugar el tronco negro y además meter objetos de tecnología (blasting fire, para cancelar los ataques automáticos más duros y Fuego líquido para merendarte los maiar y lo que quieran tirarte en los bastiones libres) Habría que hacerle hueco claro, pero podrían dejarse en la complementaria algunas copias de humo al viento y capturar prisioneros (es muy molesto que te salgan al principio sin nada que jugar, y así hay más opciones de que te salgan en su momento, entrando al juego desde la comple por dwar o por sopesar (si metes alguna de estas)
De ese modo podrías tener una cía afincada en sarn goriwing, fabricando maldades y otra moviendose a arrasar los bastiones libres. Los idóneos son Casa de beorn, Nido de águilas y Estancias thranduil, pero casa de beorn solo te serviría para coger menores (los libros enderezadores que te digo son una opción además de veneno que metes por ahí), en su defecto está Rhosgobel y si eres así de valiente también Colinas de Hierro (para jugar grandes).
De todas maneras haría falta algo para cancelar (distracción, buen lugar esconderse, arrastrarse etc) un super ataque de dragones o similar si se da el caso.
Ya que el nazgul se queda en casa, el orden de gobernar está muy bien, pero dejaría una copia sola y por la otra (si dispones de la carta) sería cosa de meter
Mientras duerme la cara amarilla, que aumentaría en uno tu mano y te vendría muy bien para mantener tanta carta (que la del lug de dol guldur ya es buena idea, pero así mejor
![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
).
Otra carta que entraría bien (pero claro, a ver qué se quita para meter los cambios... seguramente los
desde el abismo, los dejaría todos en la comple, bueno y metería uno o dos sólo allí) es
Sin noticias de nuestro viaje, es una alternativa interesante para cualquier ataque de los habituales dañinos contra servidores, como los elfos. Jugado en uno de los tres troles graciosos es broken ya que puedes girar y enderezar a los otros primos para poder utilizar la habilidad de cancelar de la carta una y otra vez.
Y como alternativa divertida a arrasar esos sitios, también estaría disponer de otra facción (orcos de gundaband me parece la más apropiada, trasgos de las montañas grises todavía mejor pero es más arriesgada)) y jugar la carta de
grond, que debilitaría todos los automáticos de los bastiones libres de valles del anduin (con la de gondmaeglon también las estancias).
Son opciones. No caben todas, pero alguna idea espero que sirva para hacer el mazo más seguro sin perder su parte divertida.
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...