Hola,
pues esta estrategia no es una gran maravilla o de categoría élite, pero es un mazo divertido que hice tratando de volver a jugar con cartas que inicialmente use cuando apenas estaba comenzado ( y donde no tenía casi pts; capturar prisioneros y satisfacer sus preguntas...ajjaa). PUes bueno miren a ver si les gusta, y diganme que opinan de ella:
Compañía Inicial:
Lugarteniente de Morgul
Ulkaur el Mudo
Mionid
Tros Hesnef
Órdenes de Lugburz
Foul smelling paste ( )
Personajes en el mazo:
Dwar x 3
Dorelas
Nain
Lt. de Angmar
Jefe Troll
Burat
Tuma
Wuluag
Recursos:
Cita Oscura x 3
Te informaré x 3
Sobre el Abismo x 3
Camino de Hierro x 3
Voces de Malicia x 2
Golpe Arriesgado x 2
Orden de Gobernar x 2
Pruebas de Muestra x 2
Capturar prisioneros x 3
Humo al Viento x 3
TroncoNegro
Sable Shield
Yelmo alto
Orcos de Dol Guldur
Complementaria:
Rey Huargo
Troll de dos cabezas
regimiento de cuervos negros
Maza negra
Veneno
Piedra del Arca
Bueno sòlo he jugado con el mazo en una ó dos ocasiones, asi que tal vez necesite varias modificaciones, ustedes dirán. La idea es ir sólo a tres lugares, para jugar todos los puntos del mazo. Se puede ir a Rhosgobel (Tronconegro + sucesos), al nido de aguilas, estancias de thranduil para poder jugar los mayores con los sucesos. Pruebas de muestra con camino de hierro para moverse al lugar jugar las cartas y volver al refugio a almacenar al final de turno y tener todos enderezados para el próximo turno. La complementaria no la he pensado mucho y solo agregue unos aliados y otros ojbetos para poner a los trolls y jugar algo con ellos. Sobre el abismo para ayudar a tener personajes enderezados luego de enfrentar todos esos golpes.
Este mazo es ideal contra heroes, y tocarìa hacer modificaciones contra servidores.
Dejenme saber su opinión.
Saludos·
Otro Mazo de Dwar
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
Como idea es bastante divertida.
Aunque la verdad es que le puede caer de todo. Sobretodo Rhosgobel se hace un sitio muy peligroso.
Lo de jugar Gran camino (es decir caminos de hierro) me parece bastante original. Pero es algo duro que te puedan tirar tantas cosas y roben tantas cartas en tu contra etc. Desde luego debe ser muy entretenido jugar así en una partida desenfadada con amigos.
Por darle un poco más de jugabilidad a la misma idea, ya que acaban luego en el refugio, yo cambiaría foul smelling paste por látigo, y metería A fuerza de látigo (me encanta esa carta, es super divertido eso de apalear a tus propios servidores ) para reenderezar personajes después de los golpes o para recuperarse de un jolgorio descuidado etc, que puede llevar al traste el turno cuando lo tienes todo en la mano por girarte todos los pjs. De esa manera tus mismos trolls acaban por poder jugar más de una cosa por turno.
Habría que cambiar algunas ideas, pero meter los objetos menores libro secreto y (?) no recuerdo si era tomo perdido, (me refiero a los objetos que pueden enderezar un bastión de la sombra y un bastión libre) podrían ayudar bastante.
Por ejemplo. Podrías sustituir el viaje a rhosgobel por una compañía en Sarn goriwing, esta compañía podría jugar el tronco negro y además meter objetos de tecnología (blasting fire, para cancelar los ataques automáticos más duros y Fuego líquido para merendarte los maiar y lo que quieran tirarte en los bastiones libres) Habría que hacerle hueco claro, pero podrían dejarse en la complementaria algunas copias de humo al viento y capturar prisioneros (es muy molesto que te salgan al principio sin nada que jugar, y así hay más opciones de que te salgan en su momento, entrando al juego desde la comple por dwar o por sopesar (si metes alguna de estas)
De ese modo podrías tener una cía afincada en sarn goriwing, fabricando maldades y otra moviendose a arrasar los bastiones libres. Los idóneos son Casa de beorn, Nido de águilas y Estancias thranduil, pero casa de beorn solo te serviría para coger menores (los libros enderezadores que te digo son una opción además de veneno que metes por ahí), en su defecto está Rhosgobel y si eres así de valiente también Colinas de Hierro (para jugar grandes).
De todas maneras haría falta algo para cancelar (distracción, buen lugar esconderse, arrastrarse etc) un super ataque de dragones o similar si se da el caso.
Ya que el nazgul se queda en casa, el orden de gobernar está muy bien, pero dejaría una copia sola y por la otra (si dispones de la carta) sería cosa de meter Mientras duerme la cara amarilla, que aumentaría en uno tu mano y te vendría muy bien para mantener tanta carta (que la del lug de dol guldur ya es buena idea, pero así mejor ).
Otra carta que entraría bien (pero claro, a ver qué se quita para meter los cambios... seguramente los desde el abismo, los dejaría todos en la comple, bueno y metería uno o dos sólo allí) es Sin noticias de nuestro viaje, es una alternativa interesante para cualquier ataque de los habituales dañinos contra servidores, como los elfos. Jugado en uno de los tres troles graciosos es broken ya que puedes girar y enderezar a los otros primos para poder utilizar la habilidad de cancelar de la carta una y otra vez.
Y como alternativa divertida a arrasar esos sitios, también estaría disponer de otra facción (orcos de gundaband me parece la más apropiada, trasgos de las montañas grises todavía mejor pero es más arriesgada)) y jugar la carta de grond, que debilitaría todos los automáticos de los bastiones libres de valles del anduin (con la de gondmaeglon también las estancias).
Son opciones. No caben todas, pero alguna idea espero que sirva para hacer el mazo más seguro sin perder su parte divertida.
Aunque la verdad es que le puede caer de todo. Sobretodo Rhosgobel se hace un sitio muy peligroso.
Lo de jugar Gran camino (es decir caminos de hierro) me parece bastante original. Pero es algo duro que te puedan tirar tantas cosas y roben tantas cartas en tu contra etc. Desde luego debe ser muy entretenido jugar así en una partida desenfadada con amigos.
Por darle un poco más de jugabilidad a la misma idea, ya que acaban luego en el refugio, yo cambiaría foul smelling paste por látigo, y metería A fuerza de látigo (me encanta esa carta, es super divertido eso de apalear a tus propios servidores ) para reenderezar personajes después de los golpes o para recuperarse de un jolgorio descuidado etc, que puede llevar al traste el turno cuando lo tienes todo en la mano por girarte todos los pjs. De esa manera tus mismos trolls acaban por poder jugar más de una cosa por turno.
Habría que cambiar algunas ideas, pero meter los objetos menores libro secreto y (?) no recuerdo si era tomo perdido, (me refiero a los objetos que pueden enderezar un bastión de la sombra y un bastión libre) podrían ayudar bastante.
Por ejemplo. Podrías sustituir el viaje a rhosgobel por una compañía en Sarn goriwing, esta compañía podría jugar el tronco negro y además meter objetos de tecnología (blasting fire, para cancelar los ataques automáticos más duros y Fuego líquido para merendarte los maiar y lo que quieran tirarte en los bastiones libres) Habría que hacerle hueco claro, pero podrían dejarse en la complementaria algunas copias de humo al viento y capturar prisioneros (es muy molesto que te salgan al principio sin nada que jugar, y así hay más opciones de que te salgan en su momento, entrando al juego desde la comple por dwar o por sopesar (si metes alguna de estas)
De ese modo podrías tener una cía afincada en sarn goriwing, fabricando maldades y otra moviendose a arrasar los bastiones libres. Los idóneos son Casa de beorn, Nido de águilas y Estancias thranduil, pero casa de beorn solo te serviría para coger menores (los libros enderezadores que te digo son una opción además de veneno que metes por ahí), en su defecto está Rhosgobel y si eres así de valiente también Colinas de Hierro (para jugar grandes).
De todas maneras haría falta algo para cancelar (distracción, buen lugar esconderse, arrastrarse etc) un super ataque de dragones o similar si se da el caso.
Ya que el nazgul se queda en casa, el orden de gobernar está muy bien, pero dejaría una copia sola y por la otra (si dispones de la carta) sería cosa de meter Mientras duerme la cara amarilla, que aumentaría en uno tu mano y te vendría muy bien para mantener tanta carta (que la del lug de dol guldur ya es buena idea, pero así mejor ).
Otra carta que entraría bien (pero claro, a ver qué se quita para meter los cambios... seguramente los desde el abismo, los dejaría todos en la comple, bueno y metería uno o dos sólo allí) es Sin noticias de nuestro viaje, es una alternativa interesante para cualquier ataque de los habituales dañinos contra servidores, como los elfos. Jugado en uno de los tres troles graciosos es broken ya que puedes girar y enderezar a los otros primos para poder utilizar la habilidad de cancelar de la carta una y otra vez.
Y como alternativa divertida a arrasar esos sitios, también estaría disponer de otra facción (orcos de gundaband me parece la más apropiada, trasgos de las montañas grises todavía mejor pero es más arriesgada)) y jugar la carta de grond, que debilitaría todos los automáticos de los bastiones libres de valles del anduin (con la de gondmaeglon también las estancias).
Son opciones. No caben todas, pero alguna idea espero que sirva para hacer el mazo más seguro sin perder su parte divertida.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
gracias por tu comentario. Tienes razon en muchos de tus comentarios. El mazo puede ser aún mejorado, yo lo hice pensando en cartas que tenia al comienzo de este juego y que ya no utilizo con tanta frecuencia. Dame tiempo para manipular el mazo, y presentaré la nueva versión. Agradezco tus comentarios.
Compañía Inicial:
Lugarteniente de Morgul
Ulkaur el Mudo
Troll Lout
Tros Hesnef
Órdenes de Lugburz
Latigo
Personajes en el mazo:
Dwar x 3
Dorelas
Nain
Lt. de Angmar
Jefe Troll
Burat
Tuma
Wuluag
Recursos:
Cita Oscura x 3
Te informaré x 3
Donde hay un latigo x 3
Camino de Hierro x 3
Golpe Arriesgado x 3
Orden de Gobernar
Pruebas de Muestra
Capturar prisioneros x 3
Humo al Viento x 3
TroncoNegro
Sable Shield
Yelmo alto
Orcos de Dol Guldur
Sopesar todas las cuestiones x 3
Complementaria:
Voces de malicia x 2
Troll de dos cabezas
regimiento de cuervos negros
Veneno
Piedra del Arca
Grond
Amenazas
Orcos de Gundabad
Lobo de Guerra x 2
Fuego Liquido x 2
Mientras duerme la cara amarilla
Pues bueno, hace rato no venia al foro, mire mi ultimo mazo y decide darle un toque como me recomendo el otro amigo, pues la verdad quisiera mantener la estrategia de jugar esos recursos en dichos lugares. Meti el latigo y los sucesos para enderezarlos con el latigo. En el sideboard cartas para que los tres trolls jueguen y grond para reducir ataques de rosghobel si es posible.
Lugarteniente de Morgul
Ulkaur el Mudo
Troll Lout
Tros Hesnef
Órdenes de Lugburz
Latigo
Personajes en el mazo:
Dwar x 3
Dorelas
Nain
Lt. de Angmar
Jefe Troll
Burat
Tuma
Wuluag
Recursos:
Cita Oscura x 3
Te informaré x 3
Donde hay un latigo x 3
Camino de Hierro x 3
Golpe Arriesgado x 3
Orden de Gobernar
Pruebas de Muestra
Capturar prisioneros x 3
Humo al Viento x 3
TroncoNegro
Sable Shield
Yelmo alto
Orcos de Dol Guldur
Sopesar todas las cuestiones x 3
Complementaria:
Voces de malicia x 2
Troll de dos cabezas
regimiento de cuervos negros
Veneno
Piedra del Arca
Grond
Amenazas
Orcos de Gundabad
Lobo de Guerra x 2
Fuego Liquido x 2
Mientras duerme la cara amarilla
Pues bueno, hace rato no venia al foro, mire mi ultimo mazo y decide darle un toque como me recomendo el otro amigo, pues la verdad quisiera mantener la estrategia de jugar esos recursos en dichos lugares. Meti el latigo y los sucesos para enderezarlos con el latigo. En el sideboard cartas para que los tres trolls jueguen y grond para reducir ataques de rosghobel si es posible.