duda mar tempestuoso

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Hola,

Tengo una duda que nos salió el otro día en una partida. Os explico.

- Una compañia está en Buhr Widu (o como se escriba) con el lugar girado.
- Se mueve hacia un lugar que tiene en su itinerario una costa.
- Como estaban las puertas de la noche, me tira Mar Tempestuoso y me hace volver al lugar de origen
- La duda seria: el lugar sigue girado? o como la compañia había marchado del lugar, al volver del mazo de localizaciones se "endereza" el lugar y se puede buscar en la fase de lugares un objeto, por ejemplo?

Y se puede tirar en guardia?? Con el mismo efecto??

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

El lugar permanece en juego hasta el final de la fase de movimiento. Si te hacen volver, sigue como lo habías dejado.

Al final de la fase de movimiento, los lugares en los que no hay ninguna compañía vuelven al mazo de localizaciones si estaban enderezados o a la pila de descartes si estaban girados (los refugios siempre vuelven al mazo de localizaciones). Los lugares que se encuentran en la pila de descartes vuelven al mazo de localizaciones cuando se agota el mazo de juego.

No se puede revelar una carta en guardia que obligue a la compañía a regresar a su lugar original (por ejemplo tormenta de nieve), ni que gire el lugar actual o un personaje de la compañía (por ejemplo largo invierno u oscuridad bajo los árboles), ni que obligue a la compañía a no hacer nada durante la fase de lugares (por ejemplo río o perdidos en las regiones libres), ni que potencialmente elimine un personaje o aliado de la compañía al margen de chequeos de resistencia o de corrupción (por ejemplo la llamada del hogar).
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Muchas gracias por la ayuda! (lo hicimos mal doblemente porque me la tiró en guardia, jeje)
Responder