buenas, tengo una dudilla existencial en la fase de movimiento/adversidades en el caso siguiente y no sabemos si lo estamos haciendo bien.
si lanzo una adversidad criatura a la compañía de mi oponente con un número de golpes superior al tamaño de su compañía, ejem 5 golpes frente a compañia de 3 personajes antes de hacer nada más deberia elegir yo el que lanza la adversidad porque es una opción que tengo no por obligación poner un modificador a la fuerza de -1 por cada golpe sobrante, en este caso serian dos modificadores, entonces los 3 golpes que le entran estarian bajo los efectos de ese par de modificadores que yo elegiria a que personajes poner, pero que el tiene opción de elegir con que personajes para.
¿Esto es así? o los modificadores se ponen una vez le han entrado los 3 golpes.
y segundo caso: Ileso significa que el personaje no está herido, esto es si la compañia de mi oponente ejem tras el ataque anterior se queda con 1 personaje herido y los otros dos girados ilesos y le lanzo otra adversidad con otros 5 golpes, ¿los modificadores al poder de el anterior ataque se mantienen? y mas aún ¿podria ponerle ahora otros dos modificadores -1 acumulandose a los anteriores?.
Por ultimo si a la compañia le quedan dos personajes girados ilesos y un herido, para asignar golpes el primero tiene que elegir los personajes ilesos o puede elegir el que quiera osease el herido antes que los ilesos.
Nota: ¿al elegir la opción de poner modificadores -1 por cada golpe sobrante el golpe se perderia no?
[Duda] fase movimiento/adversidades
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
Hola! No estoy 100% seguro de entender el sentido de todas las preguntas, pero creo que este párrafo de las reglas que te pego por aquí te solucionará algo:
THE STRIKE SEQUENCE
The “strike sequence” is the time from when a player declares that one of his characters will resolve a strike until the strike die roll is made and any associated body checks are made.
Strikes are resolved one at a time as decided by the defending player (i.e., he chooses a strike to resolve, the strike is resolved, he chooses the next strike to resolve, the strike is resolved, etc.).
All of the factors affecting the strike must be decided before making the roll (2D6). Cards that do not affect the strike may not be played during the strike sequence. Address these factors in the following order:
1) The attacker may play hazard cards that affect the strike (these count toward the hazard limit against this company).
2) The attacker may decide to use any or all of his remaining (if any) -1 modifiers due to unallocated strikes (i.e., strikes in excess of the company’s size).
3) A target untapped character may take a -3 modification so that he will not automatically tap following the strike sequence.
4) The defending player may play resource cards that affect the strike (up to one card that requires a skill).
De modo que, respondiendo a tus preguntas:
*Los modificadores -1 se asignan durante la secuencia de golpes, es decir, después de que los golpes se hayan asignado.
*Los modificadores -1 de un ataque debido al exceso de golpes sólo se aplican para dicho ataque, no para ataques subsiguientes.
*A la hora de asignar golpes, el defensor elige primero entre sus personajes enderezados; después del atacante elige entre todos los demás personajes, con lo que no hay diferencia (a este efecto) entre girado y herido.
*Los golpes sobrantes, una vez convertidos en modificadores -1 se pierden como tal, y pasan a ser únicamente modificadores.
Espero que haya sido de ayuda, un saludo!
THE STRIKE SEQUENCE
The “strike sequence” is the time from when a player declares that one of his characters will resolve a strike until the strike die roll is made and any associated body checks are made.
Strikes are resolved one at a time as decided by the defending player (i.e., he chooses a strike to resolve, the strike is resolved, he chooses the next strike to resolve, the strike is resolved, etc.).
All of the factors affecting the strike must be decided before making the roll (2D6). Cards that do not affect the strike may not be played during the strike sequence. Address these factors in the following order:
1) The attacker may play hazard cards that affect the strike (these count toward the hazard limit against this company).
2) The attacker may decide to use any or all of his remaining (if any) -1 modifiers due to unallocated strikes (i.e., strikes in excess of the company’s size).
3) A target untapped character may take a -3 modification so that he will not automatically tap following the strike sequence.
4) The defending player may play resource cards that affect the strike (up to one card that requires a skill).
De modo que, respondiendo a tus preguntas:
*Los modificadores -1 se asignan durante la secuencia de golpes, es decir, después de que los golpes se hayan asignado.
*Los modificadores -1 de un ataque debido al exceso de golpes sólo se aplican para dicho ataque, no para ataques subsiguientes.
*A la hora de asignar golpes, el defensor elige primero entre sus personajes enderezados; después del atacante elige entre todos los demás personajes, con lo que no hay diferencia (a este efecto) entre girado y herido.
*Los golpes sobrantes, una vez convertidos en modificadores -1 se pierden como tal, y pasan a ser únicamente modificadores.
Espero que haya sido de ayuda, un saludo!
no me queda claro manuel soy un poco melón
aver si poniendo un ejemplo práctico.
mi oponente tiene una compañia formada por 3 personajes, Bilbo, Adrazar y glorfindel II.
Bilbo y Adrazar están heridos y Glorfindel enderezado, lanzo una adversidad criatura de 5 golpes sobre la compañia de mi adversario que se mueve, el oponente asigna los golpes a su compañia, los 3 primeros uno a cada uno porque no puede asignarle los 3 a glofindel que los superaria facilmente sin girarse y no se puede,
entonces sobran 2 golpes o golpes sin objetivo pueden pasar los siguientes casos:
1) que yo no decida poner modificadores -1 por los golpes sin objetivo y el oponente asigne a glorfindel y no reparta logicamente a alguno de sus heridos los dos golpes que quedan ¿se podrian asignar a glorfindel los dos golpes al ser golpes sin objetivo u obligatoriamente los tiene que repartir?.
2)que decida poner 2 modificadores -1 a glorfindel u repartiendolos a los otros personajes gastando así los golpes sin objetivo inutilmente, algo absurdo pues los modificadores se pierden en el proximo ataque.
3)que decida poner 1 modificador -1 a glorfindel dejando que el oponente asigne el quinto golpe a su lección, sabiendo que si elige a glorfindel ya tiene un modificador que hace que tenga mas posibilidades de herirlo.
bueno pues a eso me refiero
mi oponente tiene una compañia formada por 3 personajes, Bilbo, Adrazar y glorfindel II.
Bilbo y Adrazar están heridos y Glorfindel enderezado, lanzo una adversidad criatura de 5 golpes sobre la compañia de mi adversario que se mueve, el oponente asigna los golpes a su compañia, los 3 primeros uno a cada uno porque no puede asignarle los 3 a glofindel que los superaria facilmente sin girarse y no se puede,
entonces sobran 2 golpes o golpes sin objetivo pueden pasar los siguientes casos:
1) que yo no decida poner modificadores -1 por los golpes sin objetivo y el oponente asigne a glorfindel y no reparta logicamente a alguno de sus heridos los dos golpes que quedan ¿se podrian asignar a glorfindel los dos golpes al ser golpes sin objetivo u obligatoriamente los tiene que repartir?.
2)que decida poner 2 modificadores -1 a glorfindel u repartiendolos a los otros personajes gastando así los golpes sin objetivo inutilmente, algo absurdo pues los modificadores se pierden en el proximo ataque.
3)que decida poner 1 modificador -1 a glorfindel dejando que el oponente asigne el quinto golpe a su lección, sabiendo que si elige a glorfindel ya tiene un modificador que hace que tenga mas posibilidades de herirlo.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Hola snake veras tu caso no se puede dar de forma normal:
me explico.
si hay golpes sobrantes se aplican modificadores negativos.
Si no hay golpes sobrantes no.
Para quea hayan golpes sobrantes todos deben de enfrentarse a ataques. Es decir cuando se acaban los defensores que asignar y todavia quedan golpes en el ataque es cuando hay un "excedente" que puede usarse para debilitar a alguno de los personajes defensores (pero en ese caso ya todos tienen al menos un golpe delante)
cada uno de lso tres personajes:
Bilbo herido
Adrazar herido
y glorfindel enderezado
se enfrentan al ataque, como bien dices.
5golpes menos 3 ya quedan dos a repartir.
los elige quien juega la adversidad sí o sí (que siempre puede preguntarle al otro a donde quiere que le asigne el negativo
)
yo tengo claro que en ese caso el -2 va para bilbo
si soy el que lanza al asversidad jeje
(y si soy el que la padece cruzaría los dedos para que no decida eso jeje)
me explico.
si hay golpes sobrantes se aplican modificadores negativos.
Si no hay golpes sobrantes no.
Para quea hayan golpes sobrantes todos deben de enfrentarse a ataques. Es decir cuando se acaban los defensores que asignar y todavia quedan golpes en el ataque es cuando hay un "excedente" que puede usarse para debilitar a alguno de los personajes defensores (pero en ese caso ya todos tienen al menos un golpe delante)
bueno el oponente decide esos -2 de extra.Snake escribió:no me queda claro manuel soy un poco melón![]()
cada uno de lso tres personajes:
Bilbo herido
Adrazar herido
y glorfindel enderezado
se enfrentan al ataque, como bien dices.
5golpes menos 3 ya quedan dos a repartir.
los elige quien juega la adversidad sí o sí (que siempre puede preguntarle al otro a donde quiere que le asigne el negativo
yo tengo claro que en ese caso el -2 va para bilbo
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
vale, ahoras si que está claro, me estaba complicando la vida con el tema modificadores, gracias a los dos por la aclaración. 

jijiji pobrecillo bilbo siempre recibiendo leña seguro que es del atletiyo tengo claro que en ese caso el -2 va para bilbo si soy el que lanza al asversidad jeje