Gran Barco + Girar Aliados

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

Hola a todos. Me ha surgido una duda usando Gran Barco teniendo aliados en la compañía. Esta claro que la carta española tiene un error (como otras tantas...) y que hay que jugarla en la fase de organización girando a un personaje. Pero, puedo girar un aliado de la compañía para cancelar el efecto de una adversidad gracias al uso de Gran Barco? Si es así:

Creo que el tema de los aliados ya lo habiais tratado en el foro anteriormente, pero que yo tenga entendido los aliados solo se consideran personajes de cara al combate (para dar +1 al poder, cancelar ataques de exterminadores, asesinos, seres innombrables, si tienen profesiones para usar cartas específicas etc etc.). Los aliados pueden usarse para otras acciones? Principalmente es para que en el Gccg nuestros amigos internacionales no me sorprendan usándolos para otras cosas ;D
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

A mi me parece que no porque cancelar el efecto de una adversidad no es lo mismo que se considere a un aliado, personaje para el combate. La carta te permite girar un pj para cancelar el efecto de una adversidad (suceso o criatura) los aliados en este caso no se pueden considerar pj ya que no hay combate ninguno.

Pero no te lo digo con seguridad.
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

El quid de la cuestión es que he visto gente hacerlo ;D y no me da una explicación convincente. Por eso si encontrais algo en algún CRF os agradecería una respuesta para que esto no se pueda usar, puesto que me parece excesivo usar a los aliados para ese tipo de cosas.
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Seguro que no se puede girar un aliado para cancelar una adversidad que no sea criatura, una cosa es que la adversidad sea una criatura o suceso que pegue (dragon de caza) en ese momento estas en combate y se considera personaje, ¿ok?, pero un aliado no es un personaje y como no es un personaje es imposible que con gran barco cancele cartas de corrupción, unos beornings etc, eso seguro.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

chapis que Adri no te engañe :D

un aliado cuenta como personaje para el combate (se pega, apoya en combate, no en corrupcion, en cambio) y para usar sus habilidades (por ser explorador, por tener alguna caracteristica base, como Gollum:explorador), si no es asi las cartas (como "mas sentido que tu", "comunidad" etc) te dicen que puedes usarlo.

En el caso de gran barco dice gira un personaje (o algo asi debe decir) no un aliado :wink:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder