Mazo de adversidades

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Estoy haciendo un mazo de adversidades contra heroes genérico y necesito ayuda para pulirlo, no tengo muy claro en que puedo mejorarlo:

3 Rio
3 Dragón de las cavernas
2 Emboscada
2 Una avanzadilla inesperada
2 Asesinos
2 Mercenarios sin trabajo
2 Atracción de la naturaleza
2 Atracción de los sentidos
1 Dragón de lluvia
1 Codicia
1 Llamada del hogar
1 Muchas penas sufrirás
1 Atracción de la avaricia
1 Fila trás fila
1 Uvatha
1 Adunaphel
1 Daelomin en casa
1 Boca de sauron
1 El equilibrio de las cosas
1 Ren
Última edición por quiske el 05 Ene 2011 22:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

mmm
Al gusto de cada uno, pero la facción se dispersa podrías meterlas en el suplementario.
Es una carta que si te sale en los primeros turnos muchas veces es inútil.
Viendo la corrupción, en su lugar estarían bien el equilibrio y Ren.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Cierto, es un fastidio tener que aguantar una facción se dispersa desde el principio de la partida esperando que te jueguen la facción para poder echarla, actualizo con tu recomendación.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Yo metería muchas penas sufrirás. Si ves que el otro usa canceladores o potenciadores, jode un webo. Y si no, pues siempre puedes reciclarla.

Yo lo que veo es que llevas muchas cosas que pegan en fronterizo. Lo unico que tienes si una compañia se va por otros lares son los mercenerios. Yo sacaria algo de lo que pega en fronterizo (tal vez una emboscada y otra cosa) y metería bichacos gordos. Dragones de las cavernas pegan bien, el unico inconveniente que tienen es que la gente ya se los espera cuando va por las regiones es las que caen.

Las avanzadillas son prácticamente indispensables para mi. Para recuperar esos bichos que andan jodiendo al oponente, para recuperar esas corrupciones que el oponente ha conseguido descartar justo cuando ya casi caia por la corrupcion, o simplemente para sidear un itangast de caza si ves que tu oponente tira por rhovanion.

Por supuesto, esto es lo que a mi me gusta, para gustos los colores. Tu me lees y luego haces lo que te da la gana :P
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Vamos a ver si entre el conocimiento de todos soy capaz de que salga algo decente, muchas penas sufrirás la voy a meter de cabeza, una avanzadilla inesperada me gusta, cierto que hay demasiado para pegar en fronterizo, voy a reducirlo, los exterminadores se van fuera que no combean con el fila trás fila, voy a quitar tb una llamada de hogar pues con las avanzadillas si alguien persiste en no liberar influencia general la puedo recuperar o meter alguna en la complementaria.

Los bichos grandes tipo dragonzaco de caza los dejo para la complementaria. Edito nuevamente con los cambios.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Cuando gires a alguien en pinos con los dragones de las cavernas deberías rematar, un dragón de lluvia viene muy, pero que muy bien, pega por itinerario del lugar, en costa y en tres pinos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Mados
Compañero
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2009 16:17
Ubicación: Valencia

Falta media criatura para llegar al minimo de 12
En esa piedra vi un duende. Me dijo que quemara cosas.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Bueno sigamos con los ajustes, tengo que quitar algo no criatura asi que 1 de las codicias se pira y le deja paso a un caledonio
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

pues yo veo demasiado ataque en fronteras. Quitaria las 2 emboscada y el fila. Y si hay que meter criaturas, pues otros mercenarios, mas dragones de lluvia, quiza ithangast de caza.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Si quito las emboscadas está claro que el fila ya no tiene mucho sentido.
No dudo de que vuestros consejos están basados en una experiencia del juego mucho más profunda que la mia.

Lo que pasa es que yo veo en los jugadores de mi grupo es que la gente suele moverse por fronterizos y tierras salvajes mayormente, tratando de evitar el tercer pino siempre que se pueda, las costas no las pisa ni dios a menos que sea con un mazo de la ruta del sur con las facciones de gondor.

De vez en cuando se pisa un bastion de las sombras o de la oscuridad para ir a jugar un grande o porque bajas a las profundidades pero con protección y de la zona dragonera pues solo si vas inflaico para matar.

Las emboscadas me permiten apuntar para matar o para que no se lleven la criatura y me permite pegar cuando pasas por libres y con un fila son brutalmente demoledoras. Si me las quito y solo meto mercenarios seguramente la gente pierda el turno para vencer a la adversidad, pero lo que consigo con ella es que pierda el turno y además no se lleve el bicho y quizás de paso matarle algo.

A todos os resultan prescindibles las emboscadas?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

No, es un buen bicho. Como tu dices, tienes que adecuarte a lo que jueguen por ahi y por lo que cuentas es una opcion excelente. Simplemente te damos consejos.

Otra cosa: teniendo corrupcion como tienes, te recomiendo que tengas en el sideboard algun solo y sin consejo. Si ves que el otro divide mucho es brutal.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Ya le he hecho un try al mazo de adversidades con unas ligeras modificaciones y funciona bastante bien, se nota el hecho de que haga lo que haga el rival siempre tengo algo para putearle aunque sea un poco, la única pega que le noto es que el rival no nota una mayor presión cuando se arriesga más.

Tampoco se le puede pedir todo pero conseguí que muchas veces las compañias se retrasasen 1 o incluso 2 turnos en lo que querian hacer por muertes o personajes girados, la corrupción tambien hizo sus pinitos teniendo que chequear varias veces con 6 puntos arriesgando media partida si fallaba.

Me gusta el resultado final, no es como un mazo de dragones o muertos que no hace nada hasta un momento en el que te lo echa todo, genera una presión constante y finalmente hizo que el rival perdiera los nervios y arriesgara demasiado para no perder otro turno y el mago murió por ello, cuando eche unas cuantas partidas más os postearé las modificaciones que le voy haciendo para pulirlo.
Responder