Pasaje Secreto

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
quiske
Compañero

Solo se puede jugar al final de la fase de organización. Si la compañia se mueve a un lugar de ruinas y guaridas, el oponente solo puede jugar adversidades-criatura en el lugar en el que se encuentra la compañia.

La duda que nos asalta es, ¿que le puede pegar a la compañia?
Solo cartas situadas en el lugar que se encuentra al inicio de la fase de movimiento adversidades, ¿esto incluye a las cartas situadas en la region del lugar?.

Digamos que estamos en Rivendel que está en Rhudaur y me voy a la Cima de los vientos que es una ruina que está en Arthedain, en mi fase de organización juego un Pasaje Secreto.

Por otro lado hay unas puertas de la noche en juego, ¿me puede pegar un scorba de caza? ¿y unos incursores dunlendinos? ¿Y un dragón de las cavernas?
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel

Se tiene en cuenta el lugar al q te estas moviendo, y no el lugar en el q comienzas, por consecuencia solo 2 de los 3 t pueden pegar:

Scorba de caza: puede pegar porque no es una criatura, si bien su ataque es considerado como si fuera criatura, este no se ve afectado por cartas como pasaje secreto, sigilo, etc...

dragon de las caveras: simple, jugable en cualquier ruinas y guaridas

incursores dunledinos: jugable en cualquier ruinas y guaridas situado en varias regiones, pero no incluye arthedain
quiske
Compañero

¿Y si fuese una criatura tipo gusano de las cavernas que pega en regiones pero no en lugares?

Con lo de solo en el lugar no se si incluye las adversidades situadas en la region del lugar.
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel

no, el pasaje secreto dice q solo se pueden situar criaturas en el lugar. Por ende en la region no
Responder