Tormenta de Nieve

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
hanksole
Acolito

Tengo una duda con la tormenta de nieve.

Una compañía que se va a mover, hay una tormenta de nieve ya en mesa, y se mueve de Carn Dum a Monte Gundabad (region de oscuridad + region de sombra). La tormenta en ese momento en que revelo lugar no afecta ya que no piso pinos. Aparecen unas Tierras Marchitas , la region de sombra se transforma en dos pinos. ¿Qué sucede, se vuelve a resolver el efecto de la tormenta afectando a la compañía , o como ya se ha resuelto no sucede nada?

Tengo entendido que cartas como Largo Invierno o Tormenta solo se resuelven una vez por turno cuando un lugar nuevo es revelado, o afectando a todos los nuevos lugares revelados ese turno cuando el efecto de las ambientales entran en juego.

Long Winter will not continually keeps sites tapped, it is only applied
once to each site each turn.
What does this exactly mean and why was it ruled ?
*** This means that if you happen to untap a site after it has been
tapped by Long Winter, Long Winter will not retap the site that turn.
The NetRep's job is not to try to divine the reasons behind rulings.

Withered Lands
Environment. Playable only if Doors of Night is in play. Treat one target Wilderness [w] as two Wildernesses [w] or one Shadow-land [s] as two Wildernesses [w] or one Border-land as two Wildernesses [w] until the end of the turn.
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel

en principio es como tu dices kike, pero las tierras marchitas se podrian jugar en respuesta a la resolucion de la tormenta, haciendola efectiva y rebotandote a tu lugar de origen.
hanksole
Acolito

Entiendo que un efecto pasivo (efecto tormenta , efecto de ataque de dragon de caza...) generar una cadena de efectos que puedes responder, pero si no se cumplen las condiciones de activación esa cadena de efectos pasivos ( pisar pino o region de dragon de caza , por ejemplo) no existe, no llega a activarse, por lo que no podrias responder con tierras marchitas ya que la cadena no existe.
Jose-san
Amigo

Creo que Kike tiene razón, las tierras marchitas no se podrían jugar en respuesta porque no hay nada a qué responder. Pero se podrían jugar como cualquier adversidad (fuera de ninguna cadena de efectos) y entonces la tormenta de nieve se activaría porque se cumplen las condiciones y todavía no se ha activado ese turno contra esa compañía.
marcos

no es q no llegue a activarse, por lo q yo tengo entendido es que se cancela:
CRF, ruling by terms, Passive conditions escribió:Annotation 9: If a card specifies that an action is to occur as a result of some specific passive condition, this action becomes automatically the first action declared in the chain of effects to immediately follow the chain of effects producing the passive condition. The passive condition must exist when this resulting action is resolved in its own chain of effects, or the action is canceled. Note that actions in the strike sequence follow a different set of rules.
Ejemplo de resolucion:
1ro- La tormenta de nieve se ejecuta cuando la compañia se mueve
2do-La tormenta de nieve verifica si hay pinos en el recorrido (condicion pasiva)
3roA- Con tierras marchitas, la tormenta de nieve ve un pino en el recorrido y la compañia vuelve a su lugar de origen (accion resuelta en la cadena de efectos)
3roB- Sin tierras marchitas, la tormenta de nieve no ve ningun pino en el recorrido y no pasa nada (accion cancelada ya q la condicion pasiva no existe)
marcos

un poco mas sobre el tema q encontre:
CoE Digest 50 escribió:Can I use Withered lands or morgul night to change region types the play long winter or snowstorm or something like that ?

*** Sure.
Jose-san
Amigo

marcos escribió:no es q no llegue a activarse, por lo q yo tengo entendido es que se cancela:
CRF, ruling by terms, Passive conditions escribió:Annotation 9: If a card specifies that an action is to occur as a result of some specific passive condition, this action becomes automatically the first action declared in the chain of effects to immediately follow the chain of effects producing the passive condition. The passive condition must exist when this resulting action is resolved in its own chain of effects, or the action is canceled. Note that actions in the strike sequence follow a different set of rules.
Ejemplo de resolucion:
1ro- La tormenta de nieve se ejecuta cuando la compañia se mueve
2do-La tormenta de nieve verifica si hay pinos en el recorrido (condicion pasiva)
3roA- Con tierras marchitas, la tormenta de nieve ve un pino en el recorrido y la compañia vuelve a su lugar de origen (accion resuelta en la cadena de efectos)
3roB- Sin tierras marchitas, la tormenta de nieve no ve ningun pino en el recorrido y no pasa nada (accion cancelada ya q la condicion pasiva no existe)
Environment. Playable only if Doors of Night is in play. Each moving company with a Wilderness [w] in its site path must return to its site of origin. Cannot be
Lo que no veo es por qué separas los puntos 1 y 2. Para mí la condición pasiva es "una compañía se está moviendo por una tierra salvaje". En el momento en que se cumple esa condición, la tormenta de nieve tiene un efecto (al que se puede responder tal y como dice la aclaración del CRF).

La condición pasiva "una compañía se está moviendo por una tierra salvaje" puede cumplirse en cualquier momento de la fase de movimiento de una compañía, pero una vez se cumpla (y se resuelva la cadena de efectos que desencadena), ya no se volverá a aplicar a la misma compañía durante la misma fase de movimiento.
marcos

si, creo q los puntos 1 y 2 podrian ser vistos como uno solo, quedaria algo asi:

1ro- La tormenta de nieve se ejecuta cuando la compañia se mueve y tormenta de nieve verifica si hay pinos en el recorrido (condicion pasiva).
2doA- Con tierras marchitas, la tormenta de nieve ve un pino en el recorrido y la compañia vuelve a su lugar de origen (accion resuelta en la cadena de efectos)
2doB- Sin tierras marchitas, la tormenta de nieve no ve ningun pino en el recorrido y no pasa nada (accion cancelada ya q la condicion pasiva no existe)

De todas formas, estoy de acuerdo contigo Jose, a lo q yo iba es q aunque la condicion pasiva no sea "efectiva" por decirlo de alguna manera, la accion q resulta de la misma si se resuelve y por ende se podrian jugar cosas en respuesta, quedando la accion cancelada si la condicion pasiva no existe a la hora de resolver.

Igual yo creo q el ejemplo q pone Jose tambien es valido, aunque lo digo sin chequear las reglas previamente.
Jose-san
Amigo

marcos escribió:aunque la condicion pasiva no sea "efectiva" por decirlo de alguna manera, la accion q resulta de la misma si se resuelve y por ende se podrian jugar cosas en respuesta
En esto es en lo que no estamos de acuerdo ;)

Creo que hasta que no se cumple la condición pasiva, no se crea ninguna cadena de efectos a la cual responder.

En el ejemplo de Kike no importa mucho porque la tormenta de nieve va a tener efecto igual, ya jueges las tierras marchitas en respuesta (pienso que no se puede) o independientemente iniciando otra cadena de efectos.
marcos

yo creo q esa anotacion 19 es bastante clara, a no ser q me este perdiendo de algo, no veo por que no se podria responder. Lo digo porque no encuentro ninguna regla q avale esto:
Creo que hasta que no se cumple la condición pasiva, no se crea ninguna cadena de efectos a la cual responder.
me estoy perdiendo de algo? :roll:
Jose-san
Amigo

Jajaja, no descartes que se sea yo el que esté perdido en la semántica. Vamos a ver si consigo explicarme mejor :)

La anotación a las reglas sobre las condiciones pasivas lo único que dice es que si una determinada condición pasiva se cumple, el efecto se convierte automáticamente en el primer efecto declarado de una cadena de efectos (al que por supuesto se puede responder) y que cuando se resuelva la cadena de efectos, la condición pasiva tiene que seguir cumpliéndose para que el efecto tenga lugar.

Mi interpretación de esta anotación es que tormenta de nieve no inicia ninguna cadena de efectos hasta que la condición pasiva no se cumple, es decir, cuando una compañía se mueve por una tierra salvaje. Si tormenta de nieve está en juego, y una compañía se mueve sólo por tierras fronterizas, la condición pasiva de tormenta de nieve no se está cumpliendo y por lo tanto no se inicia ninguna cadena de efectos a la cual responder. Creo que este es el punto en el que no nos ponemos de acuerdo.

Eso no impide al adversario, jugar unas tierras marchitas, no en respuesta sino iniciando su propia cadena de efectos. Si las tierras marchitas tienen efecto y cambian una tierra fronteriza por dos tierras salvajes, entonces la condición pasiva de tormenta de nieve se cumple y se inicia una cadena de efectos cuyo primer efecto declarado es que la compañía debe regresar a su lugar de origen. Si no se sigue cumpliendo la condición pasiva cuando se resuelva el efecto (por ejemplo porque el jugador que se está moviendo ha jugados dos sombras más profundas en respuesta), la compañía no está obligada a regresar.

No sé si he aclarado mi argumento o lo he complicado más :)
marcos

Si si, has aclarado tu punto. Lo voy a consultar con el netrep team para q me saque la duda :-)
marcos

de acuerdo a lo q estuve hablando con mikko, uds tendrian razon, esto es lo q me dijo:
Mikko escribió:a snowstorm would NOT create a chain of effects (it would not trigger) when there is no wilderness in the company's site path.
otherwise there'd be chain of effects from every card that potentially could create a passive condition ALL the time
that can't be right.
if there is no wilderness to begin with, you can create one later and snowstorm would trigger
tambien estas en lo correcto Jose, con jugar las tierras marchitas luego y hacer q la tormenta se ejecute.
Jose-san
Amigo

Ok! Gracias por chequearlo con Mikko.
Responder