Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Azathoth
Amigo

Bueno, pues pensando un poco, me ha surgido esta duda, ¿cuando se considera que una compañía se ha movido?

Alatar cuando utiliza su habilidad se une a una compañía, pero si esa compañía no se ha movido, ¿se considera que se ha movido alatar?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

alatar no se mueve, se teletransporta

parece coña pero es asi
Azathoth
Amigo

Bien, va por donde yo quería.

Hay algún crf que clarifique el descarte de aliados cuando te mueves a una región de las no permitidas¿?

Alatar puede estar en un refugio con tom y telestransportarse con su habilidad a El Monte del destino (por ejem), sin que se descarte ¿?

En la carta de tom, el texto dice que se descarta si te mueves fuera de tal y pascual, pero si no se considera movimiento el telestransporte de alatar, me lo puedo llevar donde quiera, mientras no me vuelva a mover, ¿no?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
hanksole
Acolito

Moverse y hacer teleports no son cosas tan distintas, está aclarado en los CrFs con ejemplos:

Rulings Digest #64
Does the use of farmer maggot discard palantiri that
cannot move and/or awaiting the call on characters in the "teleporting"
company?
*** That was the intention of the ruling, essentially. The palantir or
whatever will be discarded

Es una putadilla , pero Tom se descartaría.
Azathoth
Amigo

Mejor, una cosa que me quito de la cabeza, aunque corteza y tom, junto con alatar harían una gran caza juntos.

Gracias Kike.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
El_pRoFeTA
Compañero

Azathoth escribió:Mejor, una cosa que me quito de la cabeza, aunque corteza y tom, junto con alatar harían una gran caza juntos.

Gracias Kike.
caza? eso no seria una caza, eso seria la masacre y extincion de todas las criaturas de la tierra media xD
Azathoth
Amigo

LLamada Gran Caza amigo, sigo dando vueltas para hacer un mazo basado en esa carta, pero es difícil.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Jose-san
Amigo

Alatar

Card Erratum: Change "he must tap and make a corruption check immediately following the attack." to "he must make a corruption check immediately following the attack, and, if untapped, he must tap."
Alatar can force someone to draw 0 cards when he moves.
When Alatar uses his special ability he must face a strike. Alatar overrides all other effects pertaining to the assigning of strikes.
Alatar must teleport and declare he is facing a strike before any other strikes are assigned.
Allies Alatar controls are discarded when he teleports.

Cualquier aliado que controle Alatar se descarta si se teleporta...
donepi
Amigo

Azathoth escribió:Mejor, una cosa que me quito de la cabeza, aunque corteza y tom, junto con alatar harían una gran caza juntos.
Aunque se quedaran los aliados no podrias.

Pongamos que estas con Tom en Rivendel. Y otra compañia se va a la sala del manantial, y se teletransportara con Tom. Luego de jugar a corteza no te puedes mover si no quieres que se vaya Tom. Porque en la sala del manantial no se puede teletransportar, al no ser refugio. A menos que la otra compañia haya jugado un gran camino... uhm... Bueno, mucho es suponer, y los aliados se descartan.

Lo que yo ahora me pregunto es si con "aqui, alla o un poco mas alla" puedes hacer triquiñuelas. Por ejemplo, siendo renegado te vas a la cima de los vientos con esta carta te juegas al balrog de aliado. La carta del balrog pone que se descarta si te se mueve "de un sitio que no este en las profundidades a otro que no este en las profundidades".

El sentido comun dice que encontrarse en la cima de los vientos al balrog es absurdo. Pero no seria el primer absurdo que tiene el juego xDDD
Azathoth
Amigo

donepi escribió:
Aunque se quedaran los aliados no podrias.

Pongamos que estas con Tom en Rivendel. Y otra compañia se va a la sala del manantial, y se teletransportara con Tom. Luego de jugar a corteza no te puedes mover si no quieres que se vaya Tom. Porque en la sala del manantial no se puede teletransportar, al no ser refugio. A menos que la otra compañia haya jugado un gran camino... uhm... Bueno, mucho es suponer, y los aliados se descartan.
Pongamos que no me quiero mover, y que lo que quiero es jugar una gran caza y reventar al rival las criaturas.

Ahora lo que preguntas:

Here, There, or Yonder:
Tap a character during his site phase at a tapped or untapped Ruins & Lairs [R]. Make a roll (or draw a #) modified by +3 if the character is a diplomat. An ally may be played and placed under the character's control if the result is greater than 6 plus the ally's mind stat and the ally is not restricted from moving in this site's region. If an ally is played, tap the site if it is not already tapped.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
donepi
Amigo

Si, si, vale. Pero en el balrog no se especifica que no se pueda mover a un sitio de esa region. Pone que se descarta si te mueves entre 2 sitios que no sean underdeeps.
donepi
Amigo

Creo que me voy a responder a mí mismo:

No se puede utilizar una carta de recurso de heroe para jugar un recurso de minions y viceversa. Como el aqui alla ese es de heroe, no puedo jugar al balrog, que es aliado minion.

¿Estoy en lo correcto?
Temujin

donepi escribió:Creo que me voy a responder a mí mismo:

No se puede utilizar una carta de recurso de heroe para jugar un recurso de minions y viceversa. Como el aqui alla ese es de heroe, no puedo jugar al balrog, que es aliado minion.

¿Estoy en lo correcto?

correcto
Azathoth
Amigo

Jose-san escribió:Alatar

Card Erratum: Change "he must tap and make a corruption check immediately following the attack." to "he must make a corruption check immediately following the attack, and, if untapped, he must tap."
Alatar can force someone to draw 0 cards when he moves.
When Alatar uses his special ability he must face a strike. Alatar overrides all other effects pertaining to the assigning of strikes.
Alatar must teleport and declare he is facing a strike before any other strikes are assigned.
Allies Alatar controls are discarded when he teleports.

Cualquier aliado que controle Alatar se descarta si se teleporta...

Una cosilla, ¿los personajes seguidores también se descartan?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Temujin

parece que solo los aliados, que lo especifica, de los personajes no dice nada, asi que no
Responder