Y aquí mi resumen de las partidas del domingo, para quien guste leer:
Después de haber jugado minion el sábado, tenía bastante claro que quería jugar hero si pasaba a la final, y así fue. Tenía, además, una idea bastante clara de qué quería jugar y de que podía funcionar, y además, y como excepción, la baraja contra minion era una que hasta ahora nunca había usado en torneos ni publicado por ninguna parte, con lo cual al menos contaría con un poco del factor sorpresa. La baraja consiste en una idea que le vi jugar a Agustín hace poco, y que al parecer él había tomado de Tarkin. Aunque yo hice mi propia versión, y según yo es la mejor de todas, claro
La baraja, que algún día publicaré, o no, consiste en no pisar nada más que Bastiones Libres en toda la partida, y en no pisar dos pinos nada más que (inevitablemente) en el primer turno. De este modo los dragones de las cavernas sólo podrán ser jugados contra ti en el primer turno, y no verás ni dragones de lluvia, corsarios ni mercenarios sin trabajo. Sólo los asesinos serían un problema (y llevo Avisados x3) y quizá algún despistado que lleve Emboscadas, aunque esto no es muy habitual. El mazo viaja además con 8 puntos de influencia general libre. La pega es que no es muy rápido, pero sí muy seguro.
Contra hero/FW decidí usar mi ya conocida y abusada Eriador Express, porque sabía que Domse llevaría su Radagast Renegado, que es en sí un tanto lento, y que por velocidad se le puede ganar bastante bien.
1ª Ronda - Kike (Balrog, España)
Hubiera preferido no tener que jugar la primera ronda con Enrique precisamente porque él era el rival a batir, y yo suelo calentarme a medida que avanzan las rondas. Pero vaya, así es el azar. Contra Kike la partida se decantó de su lado desde el primer turno en que el único dragón de las cavernas que podía jugarme mató a un personaje, y poco después fallé un intento de influencia con acantonamiento, y un personaje se me fue jugando unas maravillas explicadas con un chequeo de corrupción de 2. A Kike sí le estaban saliendo las cosas y a mí no, era obvio. No es sólo la suerte con los dados (que claro está, tuvo mucho que ver) sino una especie de energía general en la que él se mantenía optimista y seguro de sí mismo mientras que yo tenía que luchar constantemente para no sentirme oprimido por mi mala suerte. Hice lo que pude pero no fue suficiente, y eso sumado a que cuando se acabó el tiempo para jugar yo aún tenía puntos de recurso que quería jugar en mi turno para acabar 2-4, hizo que la partida acabase en algo así como 41-26 para Kike, o sea, un 5-1.
Dominic le clava un 6-0 fresquísimo a Pawel.
2ª Ronda - Pawel (Minion, Polonia)
Pawel llevaba, sorprendentemente, una baraja de minion que intentaba llevar el anillo único a Barad Dur. Evidentemente yo no tenía nada para frenar anillo contra minion, pero lo cierto es que al final fue el hecho de que necesita sacar un 10 con un sólo intento por anillo examinado, lo que hizo que su deseo de llevar el Único a su Amo se viese frustrado.
Pawel también tenía otra manera de intentar sacar el Anillo Único, que es jugando Lluvia Negra, pero para eso yo debería tener algún personaje en la mano cuando él lo juege, y siempre me aseguré de poner mis personajes en guardia cuando viajaba a unas Ruinas y Guaridas. Así que ese truquito no funcionó.
La buena noticia del mazo de Pawel es que 1) mi mazo no era un mazo muy rápido de convocar en tres turnos precisamente y 2) él dispone de un plan B para cuando lo del Único no funciona. Sus últimos dos turnos se concentró en lograr puntos en las demás categorías, lo consiguió y de este modo todo acabo en un 4-2 a mi favor.
En este punto me entero de que Kike ha ganado a Dominic 4-2, por lo que me encuentro teniendo que ganar a Dominic en la siguiente ronda para que Kike sea campeón. Había otra posibilidad pequeña de que si yo ganaba a Dominic y Kike perdía 0-6 contra Pawel yo sería el ganador, pero yo ya sabía de antemano que eso no iba a suceder; el día anterior Pawel le piso el balrog a Kike, y aún así Kike le clavó un 6-0, no me puedo imaginar a Kike perdiendo 0-6 al día siguiente contra el mismo oponente.
3ª Ronda - Domse (Fallen Radagast, Alemania)
Había construido una baraja casi especialmente pensada contra la baraja de Domse. Sabía que Kike y Pawel jugarían minion, por lo que sólo tenía que preocuparme de un radagast renegado, y eso, con Eriador Express y no muy mala suerte a la hora de robar, se consigue fácil.
De base, nada más y nada menos que Ecos de la Canción x3 y Hedor de Mordor x3. Me parecía que eso era suficiente para parar a ese Radagast, y así fue, más o menos. A mí las cosas me salieron relativamente bien y pude agotar y convocar en tres turnos. Lo malo fue que, como había empezado Domse, él pudo jugar cuatro turnos, acabando él con un total de 17 puntos, pero sin objetos ni facciones, y sin haber tenido tiempo de robar Gran Patrón (cuando convoqué y agoté a él aún le quedaba por robar la mitad del mazo). Al final el resultado fue 32-17 para mí, muy cerca de un 6-0 pero no lo suficiente, así que 5-1. Hay que decir que ayudó mucho el hecho de que Domse se hubiera guardado tres personajes que yo tenía en juego para el concilio, ahí lo hizo muy bien.
Kike, no contento con machacar a Pawel, esta vez le pisa el balrog, y cuando me acerco a su mesa veo que ha conseguido jugar todo lo jugable en su baraja. Al final la cosa quedó así:
1º Kike - Minion - 15 TP
2º Manuel - Hero - 10 TP
3º Domse - Fallen Radagast - 9 TP
4º Pawel - Minion - 2 TP
En su momento di por muy bueno haber podido quedar segundo en este torneo. Eso quería decir que, después de Kike, era el mejor jugador presente, y creo que efectivamente así era. Así que resultado muy justo, gran resultado para mí, mejor aún para el amigo Enrique, y mejor aún, si cabe, para España.