[mazo][Heroe versus Minion/FW/Heroe] Gondor contra todos

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
fisilva
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 08 Feb 2012 21:32

Hola:

Este es el mazo que he estado jugando en los ultimos meses en el GCCG. Hasta ahora me ha dado muy buenos resultados, (salvo contra mazos de Minion que arrasan Horse Plains o Gondor). Usa adversidades genéricas, pensadas para un torneo con mazo único.

Starting Pool:

Strider (Cram)
Celeborn (Cram)
Thranduil
Thrain II
Beorn

Compañia ideal: Strider y Celeborn (asi vas con 6 de GI libres)

Personajes al Mazo:

2 Pallando
1 Gandalf
Aragorn II
Cirdan

Resources:

3 puertas del amanecer
3 discusiones oscuras
3 golpe arriesgado
3 el canto del gallo
2 longbottom leaf
2 muchas vueltas y revueltas
2 acantonamiento
1 anillos de humo
1 cientos de mariposas
1 maravillas explicadas
1 avisados significa armados
3 noble corcel
2 semilla del arbol blanco
1 glamdring
1 orientales
1 aurigas

Hazards:

3 rio
3 crepusculo
2 shut yer mouth
2 unexpected outpost
1 muchas penas sufriras
1 revelado a todos los vigilantes
Adunaphel
Uvatha el jinete
Rey-brujo de Angmar
Khamul el oriental
Homurath de Dir
Daelomin en casa
Boca de Sauron
Baduila
Mi precioso
Lobelia Sacovilla-Bolson
Anarin
Golhodros
1 Ice-drake
1 Cave-worm
1 Elf-Lord revealed in wrath
1 Assassin
1 Nameless thing
1 Rain-drake

Sideboard:

Return of the King
The White Tree
Elves of Lindon
Tom Bombadil
Glorfindel II
Wyzards's voice
Bilbo
A chance meeting
Palantir of Minas Tirith
Align Palantir
.::::::::::::::::::::::::hasta aqui lo indispensable
Palantir of Elostirion
Scroll of Isildur
Withdrawn to Mordor
Encanto de excelencia incomparable
Promptings of wisdom
hazards a gusto :)

La idea es hacer un primer movimiento seguro a Lorien, donde solo te pega Rain Drake. Llevas los golpe arriesgado, pero es por lejos el turno mas peligroso. Si te hieren, no importa demasiado.

Segundo turno va a Buhr-Widu, por semilla/caballo/glamdring. Mago aparece en Puertos grises a hacer lo suyo (sideboard)

Tercer turno a Campamento oriental, a jugar alguna de las 2 facciones, o caballos. Entretanto, longbottom/anillo y mago para meter cartas de la complementaria, preparando el gran final.

Cuarto turno, regreso a Buhr Widu (o a Rider-hold), por semilla/caballos si faltan. El mago o Cirdan ya debieran haber influido a los Elfos de Lindon.

Quinto turno: Strider/Aragorn con Celeborn a Minas Tirith, para jugar Arbol blanco, Regreso del Rey, un encuentro inesperado, Bilbo, Palantir y Alinear Palantir. En los puertos, jugar Voz de Mago, Glorfindel, mover los tres a Bosque Viejo y jugar a Tom. Suena dificil, pero creanme que me funciona casi siempre.

Es muy similara a los otros mazos Gondor, pero es un poco menos vulnerable a Llamada del Hogar porque lleva 5-6 de GI libre, y le llegan sorprendentemente pocas adversidades rudas por la zona en que se mueve (Sur de Rhovanion/Llanura de los Caballos). El principal problema es solo y sin consejo, pero lleva 3 canto del gallo y 1 maravillas....


¿alguna idea?

Felipe
Santiago, Chile
Responder