[Mazo Héroes] Los Enanos están cerca!

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Este es un mazo del que estoy muy orgulloso: lo usé en el Mundial online y en la final del Europeo, con los resultados que todos conocéis :twisted:
Pero sobre todo me gusta porque por fin se demuestra que es posible ganar con Héroes, con un mazo que es bastante original y nada rancio.

Compañía inicial:

Thrain + Cram
Gloin + Cram
Balin
Ioreth/Halbarad

Personajes al mazo:

Radagast x2
Pallando
Fram hijo de Fram
Faramir
Beretar
Kili
Oin

Recursos:

Orcrist
Daño del Gusano
Hacha de Durin
Glamdring

Enanos de las Colinas de Hierro
Hombres de Dorwinion
Elfos del Bosque

Noble Montura x3
Encuentro Casual x2
Halagar a un Enemigo x3
Un Amigo o Tres x3
Golpe Arriesgado x3
Avisados Significa Armados x2
Anillos de Humo
Hoja de Valle Largo :D
Maravillas Explicadas x3
Puertas del Amanecer x2

Cartas importantes en el banquillo:

Esmeralda del Marinero
Orientales
Encuentro Casual
Alianza de los Pueblos Libres
Acantonamiento
Desaparición x2
Y se Precipitó Vigoroso y Rápido x2
El Canto del Gallo x2

Draft:

Si te pisan a Balin o Gloin puedes sustituirlos por Beretar o Faramir. Si te pisan a los dos o a Thrain no hay más remedio que cambiar toda la salida por Cirdan, Dain y Gildor, más el sabio de rigor. No es la mejor opción porque los 5 de influencia general libre se quedan en 4, y porque Cirdan tiene mucha tendencia a palmarla y clavarte su gracioso -3.

Estrategia:

La clave está en el uso de Halagar a un Enemigo, posiblemente el mejor cancelador del juego (aparte de Juanma Desencadenado). En la compañía inicial quien lo juega es Gloin, que va como seguidor de Thrain y por tanto tiene libre su influencia directa. Si al mismo tiempo juegas Un Amigo o Tres, Gloin tira con +7 (o +8 si has bajado ya a Oin o Fili debajo de Balin) y cancela fácil casi todo lo que te pueda caer. También se puede jugar con el Mago: si va solo halaga automáticamente, si lleva a alguien de mente 5 tira también con +7. Si el peloteo al enemigo tiene éxito, el límite se reduce en 2 y casi seguro puedes jugar algo ese turno.

La otra carta clave es Un Encuentro Casual. No es tan potente como Hemos Venido a Matar, pero aquí sirve tanto con el Mago (acabas bajando 2 tíos de mente 5) como con Balin. Lo ideal es hacer 2 compañías, la inicial por un lado y el Mago por otro, aunque puedes llevarlos a todos juntos para correr menos riesgos.

Es un mazo bastante rápido (si todo va bien puede convocar en 4 turnos) por lo que va bien contra Héroes y muy bien contra Mago Renegado. Lamentablemente no se puede usar contra Servidores porque la Piedra del Arca te destroza. Las Puertas del Amanecer tienen una doble función: protegerte contra giralugares y, si no hay giralugares, para mover mazo porque permiten que descartes esos molestos crepúsculos (siempre llevo 3 en las adversidades) que se atascan en la mano. Incluso pueden servir para jugar desde el banquillo el Canto del Gallo, muy útil si te tiran corrupción y te quedas sin Maravillas.

Lo demás es bastante obvio: las monturas se juegan en Shrel-Kain después de la facción o en Bhur Widu tras jugar Glamdring o el Hacha. Orcrist y el Daño se pueden jugar en Moria si sale alguno en la mano inicial o bien en las Ciénagas o alguna guarida de dragón. Si te juegan corrupción puedes meter la Esmeralda para compensar. También los Orientales vienen muy bien desde el banquillo para jugarlos hacia el final de la partida junto a alguna Noble Montura rezagada. Las desapariciones sirven para cancelar cuando hayas agotado los halagar, y las precipitaciones para evitar ríos y demás si el mago va solo.

Desglose de Puntos de Victoria:

Personajes 12
Facciones 13-18 (contando con la Alianza)
Objetos 14-17
Aliados 3

Total 42-50 (en realidad nunca hace tantos puntos, lo normal es que convoques antes de jugarlo todo)

PD: ya sé que no incluyo la carta que sirve de título al mazo (van mejor los Golpes Arriesgados), pero es que mola! :P
Última edición por Balin el 13 Nov 2007 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

cual es el motivo de incluir a fili en el mazo y no a kili, q por lo menos da puntos de victoria???

PD: felicitaciones por tus recientes victorias :)
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

cual es el motivo de incluir a fili en el mazo y no a kili, q por lo menos da puntos de victoria???
El motivo es que me equivoqué, quería decir Kili, acabo de cambiarlo. Hay que ver estos enanos y sus nombres... :roll:

Gracias Marcos!!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Es un mazo muy chulo, y bastante difícil de dañar, a no ser que falles alguna tirada tonta o algo así (tipo llamada del hogar)

En realidad, yo lo veo como un mazo bastante clásico, y bien llevado. Nada tan raro, dentro de lo habitual en los héroes (golpes arriesgados, maravillas, facciones en el este y caballos...) lo cual es una buena noticia, ya que eso significa que no hay que hacer nada demasiado estrambótico para ganar un torneo con héroes; simplemente, jugarlo bien y saber leer cada partida. O sea, exactamente lo mismo que jugando malos o mago renegado...
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Balin escribió:...Si te pisan a Balin o Gloin puedes sustituirlos por Beretar o Faramir. Si te pisan a los dos o a Thrain no hay más remedio que cambiar toda la salida por Cirdan, Dain y Gildor, más el sabio de rigor. No es la mejor opción porque los 5 de influencia general libre se quedan en 4, y porque Cirdan tiene mucha tendencia a palmarla y clavarte su gracioso -3.
¿No deberían estar todos esos personajes en el pool para poder "jugarlos"?

P.D. Tiene muy buena pinta el mazo.
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

¿No deberían estar todos esos personajes en el pool para poder "jugarlos"?
Sí, claro, se sobrentiende que van en el pool :roll:
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Aunque el post es algo viejo, he usado este mazo como base para mi primera partida. Considero que usa las mecánicas básicas del juego bien pensadas y con cartas de las más habituales.
Tengo una duda, por eso, y es la forma de usar Avisados Significa Armados. Supongo que la idea es usarla cuando vas a algún sitio con ataques automáticos ¿no? Por que si no , te arriesgas a que no te lancen adversidades-criatura o que sean de un golpe y le "regalas" su ventaja a tu contrincante. Y teniendo en cuenta que en este mazo lo suyo es ir a buscar los objetos a Moria (4 golpes de 7) o Ciénagas de los Muertos (2 golpes de 8 ) [las cavernas de dragón no sirven para la carta], su uso es bastante limitado, a mi entender. ¿Hay algo que se me escapa? La he visto en muchos mazos y no acabo de pillarle el tranquillo.

Personalmente, y parafraseando a Han Solo, "yo mismo realicé algunas modificaciones". :lol:
En verdad eran cambios por manías personales, por que la realidad es que el mazo empeoraba con mis cambios :?
Me empeciné en usar elfos, así que los personajes quedaron así:
Thrain + Cram -> Thranduil + Cram
Gloin + Cram -> Arînmîr
Balin -> Gimli + Piedra de Elfo
Halbarad

Arînmîr va debajo de Gimli (a Gimli le sobra 1 punto de Influencia Directa) y Halbarad debajo de Thranduil (le sobran 2 puntos de Influencia Directa). Arînmîr se encarga de los Halagar un Enemigo mientras pueda. Si no, los demás también pueden hacerlo con un +2 ó +3. Con esta combinación de personajes pierdo un Cram de inicio, pero es que los elfos no tienen tanto "+1 a la influencia de elfos" como los enanos y, además, los elfos son en general más caros de mente.

Los personajes del mazo eran:
Galdor -> Puede sustituir a Gimli o, incluso, cuando Halbard palme, puede estar debajo de Gimli. Además es Montaraz y Diplomático para los Halagar.
Haldalam -> Otro sustituto mediocre de Gimli. Con suerte, puedes pillarlo en Shrel-Kain con el mago cuando vayas a por la facción y/o monturas. Si hace falta, tiene un bono para los Orientales que puede venir bien.
Elrohir -> Montaraz con buenos números de lucha. Para los golpes arriesgados y con una mente suficientemente baja para ser influido por Gimli o Thranduil con Piedra de Elfo si el enano ha palmado.
Adrazar -> Sustituto de Halbarad bajo Thranduil
Orophin -> Montaraz barato que se puede meter bajo Thranduil en cuanto salga

Con tanto elfo y dúnedain, no pude evitar sacar del mazo 1 Nobles Monturas, 1 Halagar, 1 Golpe Arriesgado y 1 Encuentro Casual [fueron al mazo complementario] y meter 2x Eco de todas las alegrias y 2x Star of High Hope. La pena fue que no me salió ninguna Star of High Hope en toda la partida y me quedé con las ganas de ver a Thranduil con un 9 a Poder.

¿Alguno tiene alguna idea sobre cómo mejorar las modificaciones que hice? Intenté tocar lo menos posible la idea del mazo, pero seguro que hay cosas en las que no he caído.
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

La carta de "Avisados Significa Armados" se utiliza en gran medida para evitar/entorpecer los ataques de criaturas como Asesino (3 ataques) o Exterminador (2 ataques). Con esta carta en juego, estas criaturas pierden un poco de "potencia" al quedarse con un solo ataque.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

sergi79 escribió:La carta de "Avisados Significa Armados" se utiliza en gran medida para evitar/entorpecer los ataques de criaturas como Asesino (3 ataques) o Exterminador (2 ataques). Con esta carta en juego, estas criaturas pierden un poco de "potencia" al quedarse con un solo ataque.
Sí, es lo que me parecía más adecuado. Pero si no sabes qué te va a lanzar tu contrincante, es un riesgo jugarla ¿no? En todo caso, yo sólo la lanzaría si voy a pasar por tierras fronterizas o bastiones libres, que es donde los asesinos y exterminadores pueden salir.
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

No es ningún riesgo, es una manera de protegerse.

Mejor sacártela de la mano y ponerla en juego que aguantarla en la mano y ocupar espacio. Además, asesino (por ejemplo) puede atacar en un Bastión fronterizo o libre, eso son lugares donde ir a influir una facción habitualmente, así q es muy probable q vayas en un momento u otro de la partida.
Responder