En varios mazos de Héroes he visto que se usa mucho a Halbarad o Ioreth. Creo que la verdadera utilidad de estos personajes se me escapa. Supongo que lo que interesa es su habilidad de Sabio (sólo se me ocurre para jugar Maravillas) y su coste de 1 de Mente, pero ¿no son tan flojos que a la mínima ya están heridos o incluso muertos? ¿Se los saca de viaje con el resto de la Compañía o se los deja en Rivendell por lo de las Maravillas?
Y también veo muy usados a Beretar y Faramir como personajes secundarios (al mazo o en el complementario). ¿Por qué no Elladan y Elrohir, que son más baratos? ¿Interesa mucho su Influencia de 1 o el hecho que sean Dúnedain por algún motivo?
Quizás las dos preguntas se juntas y resulta que Beretar y Faramir interesan para poder poner a Halbarad o Ioreth debajo suyo...
En varios mazos de Héroes he visto que se usa mucho a Halbarad o Ioreth. Creo que la verdadera utilidad de estos personajes se me escapa. Supongo que lo que interesa es su habilidad de Sabio (sólo se me ocurre para jugar Maravillas) y su coste de 1 de Mente, pero ¿no son tan flojos que a la mínima ya están heridos o incluso muertos? ¿Se los saca de viaje con el resto de la Compañía o se los deja en Rivendell por lo de las Maravillas?
Pones a uno de ellos controlando al otro y los dejas en Rivendell haciendo maravillas a cambio de sólo 1 de influencia general. En los últimos turnos, siempre los puedes enviar de excursión a buscar un aliado.
Y también veo muy usados a Beretar y Faramir como personajes secundarios (al mazo o en el complementario). ¿Por qué no Elladan y Elrohir, que son más baratos? ¿Interesa mucho su Influencia de 1 o el hecho que sean Dúnedain por algún motivo?
Quizás las dos preguntas se juntas y resulta que Beretar y Faramir interesan para poder poner a Halbarad o Ioreth debajo suyo...
Básicamente porqué son montaraces, y valen 2 puntos cada uno. Además, entre los dos suman 10 y caben debajo del mago si quieres aprovechar a tope la influencia del mago en relación mente/puntos.