Por favor necesito saber como se juega esta carta.
Yo (por ejemplo) la juego despues de jugar tom bombadil en el bosque viejo, una vez girado el lugar cojo un sabio enderezado y se la pongo (no giro el personaje) luego al siguiente turno me voy a la quebrada de los tumulos, juego glamdring, giro al sabio tiro los dados y si la tirada es certera enderezo el lugar y juego el hacha de durin. Al siguiente turno no se endereza el sabio y fuegos de artificio se descartan
Se juega asi???
O se juega que en el momento en que los juegas has de enderezar el lugar. Osea juego a tom bombadil, giro el bosque viejo, le pongo los fuegos de artificio al sabio, lo giro por cojones porque lo dice la carta, tiro dados y si vale se endereza. No puedo aguantar la carta para el turno que viene!!!!
Y luego si enderezo el sabio con un cram despues de enderezar el lugar con los fuegos de artificio, se enderezaria el personaje? ?? O se quedaria girado y tendria que descartar los fuegos de artificio???
Sacarme de esta duda.
Gracias
fuegos de artificio
- serra_1000
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- Mordakai
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Se juega en el momento de enderezar el lugar. La carta es un permanente para dejarla junto con el personaje y recordarte que la siguiente vez que le toque, en vez de enderezarse se descarta. Por supuesto, con un cram la descartas, ya que el efecto sería el mismo.
- serra_1000
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Entiendo que si la juego en el bosque viejo, al siguiente turno puedo ir a la quebrada, jugar algo y enderezarla??Mordakai escribió:Se juega en el momento de enderezar el lugar. La carta es un permanente para dejarla junto con el personaje y recordarte que la siguiente vez que le toque, en vez de enderezarse se descarta. Por supuesto, con un cram la descartas, ya que el efecto sería el mismo.
O si la juego en el bosque viejo "solo" puedo enderezar el bosque viejo????
Osea en cuanto juegas los fuegos actua y endereza el lugar.
Los fuegos de artificio no pueden enderezar ruinas y guaridas. Sólo libres y fronterizos.
Los juegas en bosque viejo después de haberlo girado, y se endereza si consigues la tirada. No tiene más historia. Considéralo un suceso breve (enderezar el lugar), con una penalización permanente (lo permanente es que la carta permanece en juego para que no endereces el personaje).
Los juegas en bosque viejo después de haberlo girado, y se endereza si consigues la tirada. No tiene más historia. Considéralo un suceso breve (enderezar el lugar), con una penalización permanente (lo permanente es que la carta permanece en juego para que no endereces el personaje).
- serra_1000
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Ok. Ahora si esta comprendido.
Tambien puntualizar que no es necesario que juegues los fuegos el mismo turno que giras el sitio. Imagina que estas en sala del manantial y juegas a barbol. Juega el oponente, y durante su turno, robas los fuegos y otro aliado ent. O simplemente que no tienes un sabio enderezado porque te lo han girado en el movimiento. Al principio de tu proximo turno, puedes intentar enderezar la sala del manantial para jugar el otro ent. Y si no consigues la tirada, pues ya tiras para otro lado...
Hay un mazo de Manuel (mi constructor de mazos preferidos) posteado en el foro, de anillos enanos realmente bueno. Consiste en jugar el anillo de durin (y si se da la circunstancia, alguno mas) y luego a hacer el seta en la sala del manantial, enderezando cada turno el sitio y jugando uno (o dos) aliados ents por turno. Y un apoyo importante en ese mazo, es el uso de fuegos de artificio para acelerar un poco el proceso de jugar ents. Con ese mazo se observa el potencial de los fuegos de artificio.
Por cierto, que si no es por la corrupción, es muy difícil de batir. Vamos, que personalmente estoy imbatido con una personalización que hice a partir de dicho mazo (cuantos juegos, 7? 8?). Y no es nada aburrido de jugar.
Podeis encontrar el mazo de Manuel AQUI
EDITO: me acabo de dar cuenta que la inclusión de los fuegos en dicho mazo es una idea propia, puesto que Manuel no lo hizo en sus indicaciones. Yo tengo 2 o 3 en el apoyo.
Por cierto, que si no es por la corrupción, es muy difícil de batir. Vamos, que personalmente estoy imbatido con una personalización que hice a partir de dicho mazo (cuantos juegos, 7? 8?). Y no es nada aburrido de jugar.
Podeis encontrar el mazo de Manuel AQUI
EDITO: me acabo de dar cuenta que la inclusión de los fuegos en dicho mazo es una idea propia, puesto que Manuel no lo hizo en sus indicaciones. Yo tengo 2 o 3 en el apoyo.
- Mordakai
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Yo llevé un mazo parecido a la última quedada de Villareal, pero con unas cuantas variaciones para hacerlo más temático (Galadriel, tres cabellos dorados, anillos enanos y sala del manantial). Unas veces funcionó, otras no, estaba bastante poco pulido, pero aún así es muy divertido de jugar.
Y en Las Piedras reconstruidas con fuegos de artificio y hobbits te lo puedes pasar en grande
Y el chiringuito de Minas Tirith... si es que hay tantos usos para esa carta...
Y en Las Piedras reconstruidas con fuegos de artificio y hobbits te lo puedes pasar en grande
Y el chiringuito de Minas Tirith... si es que hay tantos usos para esa carta...