bandini escribió:Saludos!
- Puedo jugar con una compañía de orcos renegados una semilla en unas ruinas y guaridas de héroes con obj mayor más pino y en la siguiente fase de organización convertir el lugar en refugio de mago, añadir un tesoro de mago, almacenar la semilla y así plantar el árbol blanco o casi negro??
Ejemplo: Dos orcos em Buhr Widu, juegan la semilla, luego Refugio Oculto, luego Tesoro de Mago y finalmente almacenan la semilla y juegan El Árbol Blanco. Perfectamente legal, siempre teniendo en cuenta que los recursos de deterioro permanentes deben ser jugados en organización, al igual que almacenar la semilla (requisito que curiosamente no hace falta si plantas el pino en Minas Tirith)
bandini escribió:Los minions pueden jugar obj de héroe con restricciones de uso, no? O con renegados la cosa cambia?
Tb he leído q no se pueden jugar permanente de héroes sobre una compañía de orcos renegados pero, ¿y si está almacenada la semilla sigue formando parte de la compañía? La verdad es q ahí ya me pierdo. Supongo q si es así, puedo hacer toda esta pirula: sacar un person héroes en el refugio recién construido, enviar los orcos de paseo y, ahora sí, plantar el árbol. Tan rebuscado como inútil.
![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
Siendo Mago Renegado puedes jugar con tus orcos objetos de héroes sin problemas, con la salvedad de que siempre valdrán 1 punto de victoria (hasta que juegues las cartas necesarias para cambiar eso, claro). Puedes jugar recursos de héroe en compañías de servidores (
Comunidad, por ejemplo), y viceversa (
Te informaré, por ejemplo), no hay problema siempre que se respeten las condiciones que marca la carta.
bandini escribió:
- ¿Se puede jugar sin mago renegado y así incluir cartas como ver más lejos y con mayor profundidad o orden de gobernar? Supongo q si no está tu avatar en juego te quedas sin las capacidades de cada mago, pero puedes seguir jugando los recursos de deterioro específicos de tu mago q no concreten q este él en juego durante toda la partida.
Ver más lejos y con más profundidad seguro que sí, Orden de Gobernar tengo mis dudas, hay una sere de cartas que no pueden incluirse en determinados alineamientos (por ejemplo, un mazo de Mago Renegado no puede meter Grietas el Destino). Habría que mirar las instrucciones de la Mano Blanca, mirando por internet he encontrado estas cartas como prohibidas en mazos de mago renegado:
The Balrog, Cracks of Doom, Favor of the Valar, Gollum’s Fate, Hour of Need, Kill All But Not the Halflings, The Lidless Eye, The Sun Unveiled,
Glamour of Surpassing Excellence, Messenger of Mordor, News Must Get Through, News of the
Shire, Old Road, The Windlord Found Me, Wizard Uncloaked, Use Your Legs, lo que significa que si que se podía, si esa lista es correcta...
bandini escribió: Si los refugios de SATM y el OSP no son refugios, entonces ¿qué son?.
Probablemente sean bastiones libres/de la oscuridad, pero en esta me doy mus