Bueno casi siempre que hablamos o publicamos un mazo de SAtm, es pensando en un mazo de competición.
Rapidito, mínimo de cartas, cumpliendo la normativa de mínimo de criaturas, el metajuego etc y esperando lograr que una partida se resuelva cómodamente en menos de una hora...
Las partidas caseras suelen ser ´más relajadas" y gustosas si no hay en mente un cccg o alta competición, a veces 3 horas sabe a poco? y porqué no 3 vueltas a la baraja? Hay de todo. Ah y sobretodo se olvida en este juego la facilidad y comodidad para jugar/generar juegos alternativos.
Jugar con reglas opcionales como con el mago de inicio o con la habilidad de "Robo" en los hobbits... Escenarios de ambientación, Drunken party! uf xD, juego a 3-bandos o juego por parejas (me encanta este! qué difícil a veces de jugarlo pese a lo gratificante que suele ser )
BUENO PUES ESTE HILO ES:
-Para hablar de otras propuestas de juego y "escenarios"
(si me animo rebuscaré escenarios publicados, veré lo que hay que retocar de ellos e igual lo enlazo aquí si los veo "jugables y potables" )
Y os animo a que si, tenéis otras maneras de jugar a Satm podáis usar este hilo para comentarlas y difundirlas
VAN UNAS CUANTAS IDEAS de Juego alternativo:
1) Jugar a Turnos Establecidos:
En lugar de depender de las vueltas a la baraja, jugar a X turnos establecidos, 4, 5, 6 ,7... De este modo el metajuego cambia mucho. ¡más anilleros y menos eriador Express por ejemplo!
2) VETAR UNA CARTA
Cada jugador puede vetar una carta no única del contrario antes de comenzar la partida. (normalmente destinado a Adversidad, salvo que vuestra propuesta sea otra),
dichas cartas se retiran y se intercambian por otras del Sideboard si estaban en tu mazo (o bien si se juegan se interpretan como "Avanzadilla Inesperada" en lugar del efecto de juego y luego se ELIMINAN del juego)
¿Que estás cansado de Río, de esos Beorning que no dejan vivir a tus compañías pacifistas, de ... ? Prueba este estilo y/o acepta el desafío de jugar y ver como sortea cada bando su handicap )
3) DRAGON LORD
Variante del escenario presentado en Los Dragones (primera ampliación de Satm)
Juegas con tu compañía de manera normal pero ADEMÁS: De inicio, cada jugador presenta un DRagon en CAsa (Itangast, Smaug, Leucaruth etc) que se considera en juego y no puede ser descartado por efectos del juego.
No se puede convocar hasta que se de 2 vueltas al mazo o se derrote a un Dragón (cualquier jugador puede convocar una vez se ha derrotado un dragón)
REGLA ESPECIAL: Cada turno puedes jugar "una carta en guardia" junto a tu dragón en casa (aunque el lugar o esté siendo usado por el jugador contrario) y esas cartas no se retiran del juego, sino que permanecen "a un lado" puedes usarlas en la fase de Lugares de la guarida de tu dragón como carta/s en guardia (pero hasta 3 de dichas cartas pueden activarse, y no solamente una carta en guardia, como es reglamentario)
Ale, a recuperar la épica draconiana
Estrategias de Juego Alternativo
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
HAY QUE VER
yo que pensaba hacer una publicación aquí al menos una vez al mes para poner cosas al día durante el 2017 y he dejado de estar Ent para estar vegetal total!
Así que retomo este 2018 a ver si nos quitamos la pereza éntica de encima y nos movemos más por la Tierra Media
PUES SIGO CON PROPUESTAS DE JUEGO ALTERNATIVO
Para quien quiera dar otra perspectiva a su juego que pueda parecerle divertida de probar.
Añado este link de Reglas de Torneos especiales más populares
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=2024
Para que aparezca aquí también contemplado (Reglas Drinking, torneo Parejas, Torneo sin Raras etc)
y retomo el listado anterior de otras propuestas de Juego Alternativo para con nuestro dinámico SAtm:
4) USAR CARTAS COMO NÚMERO DE TIRADAS
Jugar con la opción de usar las cartas de la mano como sustituto de tirada de Dados (esto es usando el número de la carta en lugar de realizar una tirada de dados normal)
Dicho sistema solo podría emplearse para chequeos normales (combate, corrupción) Que no tengan que ver con chequeos de resistencia, tiradas de testear anillos ni corrupción relacionada con el Anillo único.
Interesante ver cómo puedes estar siempre sin cartas en la mano con eso!
5) JUEGO EN MOVIMIENTO (anti mazos seta)
Cada Jugador escoge 5 cartas de Regiones (por la que se mueven sus compañías, o van a moverse presumiblemente). Se las pasa al jugador contrario así como su mano inicial.
Cada jugador enseña su mano de cartas al contrincante. El contrincante elige hasta 4 cartas de la mano del otro jugador y las coloca bajo las cartas de Región mostradas (del contrincante). Estas cartas permanecen “a un lado.”
Se pueden recuperar dichas cartas, a la mano de su jugador, sólo si este entra en un lugar que se encuentre en dicha Región.
Opcional: Que en lugar de la mano del jugador inicial deban mostrarse hasta 6 cartas que otorguen PV del mazo al rival.
El otro jugador escoge 3-4 de estas y las coloca “a un lado” bajo las Regiones Mostradas.
6) JUGAR UNA QUEST
Que cada jugador deba anunciar un propósito de baraja como objetivo. Y esta implique combinación de cartas y al menos una carta de 4 o más pv.
Ejemplos jugando en héroes:
Conseguir un Gran Palantir (Osgiliath, Amon sul) y alinearlo para almacenarlo en X
Forjar Anduril Llama del Oeste y almacenar otra reforja o Sueños del Conocimiento.
Hacer Rey Bajo la Montaña y Exiliados Repatriados
Hacer a Aragorn Rey y sembrar el Árbol Blanco
Limpiar el Bosque Negro (Jugar “Cruzar las Puertas del DolGuldur” o algo similar)
Jugar torre Arrasada en X.
Jugar hacia el Cono humeante o Destino de la Piedra de Ithil
Encontrar Mithril
Hacer Centinelas de Númenor con al menos 4 facciones y la Elección de Lúthien
Forjar un arma con Mapa de Mithril y almacenar Libro de Mazarbul en Fortaleza Enana.
(y cosas más concretas determinadas que os puedan parecer).
El objetivo es que cada jugador tiene que anunciar su propósito al contrincante antes de comenzar la partida y cada jugador puede entonces intercambiar hasta 5 cartas de la complementaria que sean Adversidades.
Como idea: Quien consiga su objetivo de Quest puede convocar (además de otras formas habituales) Y gana +1/+2 punto de torneo (a su resultado final 3-3, 4-2, 1-5 etc), o +5 PV al contador final. O Gana la partida etc.
(Desarrollé algo parecido a esto en mi modo de http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=3521 Challenger Caseros)
7) COMBINAR ESTILOS
Y qué tal jugar con varias opciones conjuntas... usar la 1, la 4 y la 5 al mismo tiempo... y ver qué tal! (Se parecerán las cartas empleadas al metajuego habitual? )
yo que pensaba hacer una publicación aquí al menos una vez al mes para poner cosas al día durante el 2017 y he dejado de estar Ent para estar vegetal total!
Así que retomo este 2018 a ver si nos quitamos la pereza éntica de encima y nos movemos más por la Tierra Media
PUES SIGO CON PROPUESTAS DE JUEGO ALTERNATIVO
Para quien quiera dar otra perspectiva a su juego que pueda parecerle divertida de probar.
Añado este link de Reglas de Torneos especiales más populares
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=2024
Para que aparezca aquí también contemplado (Reglas Drinking, torneo Parejas, Torneo sin Raras etc)
y retomo el listado anterior de otras propuestas de Juego Alternativo para con nuestro dinámico SAtm:
4) USAR CARTAS COMO NÚMERO DE TIRADAS
Jugar con la opción de usar las cartas de la mano como sustituto de tirada de Dados (esto es usando el número de la carta en lugar de realizar una tirada de dados normal)
Dicho sistema solo podría emplearse para chequeos normales (combate, corrupción) Que no tengan que ver con chequeos de resistencia, tiradas de testear anillos ni corrupción relacionada con el Anillo único.
Interesante ver cómo puedes estar siempre sin cartas en la mano con eso!
5) JUEGO EN MOVIMIENTO (anti mazos seta)
Cada Jugador escoge 5 cartas de Regiones (por la que se mueven sus compañías, o van a moverse presumiblemente). Se las pasa al jugador contrario así como su mano inicial.
Cada jugador enseña su mano de cartas al contrincante. El contrincante elige hasta 4 cartas de la mano del otro jugador y las coloca bajo las cartas de Región mostradas (del contrincante). Estas cartas permanecen “a un lado.”
Se pueden recuperar dichas cartas, a la mano de su jugador, sólo si este entra en un lugar que se encuentre en dicha Región.
Opcional: Que en lugar de la mano del jugador inicial deban mostrarse hasta 6 cartas que otorguen PV del mazo al rival.
El otro jugador escoge 3-4 de estas y las coloca “a un lado” bajo las Regiones Mostradas.
6) JUGAR UNA QUEST
Que cada jugador deba anunciar un propósito de baraja como objetivo. Y esta implique combinación de cartas y al menos una carta de 4 o más pv.
Ejemplos jugando en héroes:
Conseguir un Gran Palantir (Osgiliath, Amon sul) y alinearlo para almacenarlo en X
Forjar Anduril Llama del Oeste y almacenar otra reforja o Sueños del Conocimiento.
Hacer Rey Bajo la Montaña y Exiliados Repatriados
Hacer a Aragorn Rey y sembrar el Árbol Blanco
Limpiar el Bosque Negro (Jugar “Cruzar las Puertas del DolGuldur” o algo similar)
Jugar torre Arrasada en X.
Jugar hacia el Cono humeante o Destino de la Piedra de Ithil
Encontrar Mithril
Hacer Centinelas de Númenor con al menos 4 facciones y la Elección de Lúthien
Forjar un arma con Mapa de Mithril y almacenar Libro de Mazarbul en Fortaleza Enana.
(y cosas más concretas determinadas que os puedan parecer).
El objetivo es que cada jugador tiene que anunciar su propósito al contrincante antes de comenzar la partida y cada jugador puede entonces intercambiar hasta 5 cartas de la complementaria que sean Adversidades.
Como idea: Quien consiga su objetivo de Quest puede convocar (además de otras formas habituales) Y gana +1/+2 punto de torneo (a su resultado final 3-3, 4-2, 1-5 etc), o +5 PV al contador final. O Gana la partida etc.
(Desarrollé algo parecido a esto en mi modo de http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=3521 Challenger Caseros)
7) COMBINAR ESTILOS
Y qué tal jugar con varias opciones conjuntas... usar la 1, la 4 y la 5 al mismo tiempo... y ver qué tal! (Se parecerán las cartas empleadas al metajuego habitual? )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Esto es la leche. Nunca lo he jugado, pero me apetece muchísimo...
http://forum.councilofelrond.org/viewto ... =66&t=2410
Y para el que le de pereza clicar, es esto (inglés, claro):
II : THE SCENARIOS
For each scenario the following applies : to fulfill a scenario a player has to meet all deck building requirements during the whole game, and additionally the winning requirements for a certain scenario at the end of a game. You may only refer to the cards in your own deck to meet scenario requirements.
(DR = deck requirements, WR = winning requirements):
II.1 The Wizard scenarios :
1) The Hobbit :
DR: The starting company may only contain the following characters: Bilbo, Dwarves with home site: Blue Mountain Dwarf-hold.
WR: King under the Mountain is in play. The Arkenstone or Returned Exiles is in play. A company with Bilbo has successfully played an item, an ally or a faction at the Lonely Mountain, while one of its characters is King Under The Mountain.
2) Gollum's Fate :
DR: Only the following characters may come into play: Gandalf, Aragorn, Strider, Boromir, Legolas, Gimli, Frodo, Sam, Pippin, Merry.
WR: Gollum's Fate is successfully played.
3) Return of the King :
DR: Aragorn or Strider is played as the first character.
WR: 3 of the following cards are successfully played: Army of the Dead, The White Tree, Return of the King, Choice of Luthien.
Remark and Ruling : «Aragorn or Strider is played as the first character » do not mean that he must be played successfully. If both players play Aragorn (or Strider) simultaneously during the character draft, the two characters «bounce» ; but it do not prevent to try to play the another Aragorn manifestation card during the rest of the character draft.
4) The Seventh Palantir :
DR: none.
WR: The Ithil-stone is stored at Rivendell or Fate of the Ithil-stone is stored at a Haven.
5) Alliance of Free Peoples :
DR: none.
WR: Alliance of Free Peoples is in play. A company contains at least three characters with a mind higher than 6. One of those three characters has to be an Elf, one a Man and one a Dwarf. A company containing these characters has successfully played a Valiant Sword at a non Haven site.
Remark : Alliance of Free Peoples can have been played by either player.
6) The Shire :
DR: none.
WR: Hobbits, Mistress Lobelia, Mallorn and three Hobbit characters are in play.
7) Veins of Arda :
DR: Only Dwarves may be played as characters (but you can play a Wizard).
WR: Mithril has been stored at a Haven.
Remark : Mithril do not need to be in play at the end of the game.
8 ) Heirs of Yavanna :
DR: No Dwarves may be played as characters. Old Road, Great Road and Bridge may not be played.
WR: 2 Woses factions, 3 Ents and 5 Rangers characters are in play. Ghân-buri-Ghân, Ôm-buri-Ôm or Pôn-ora-Pôn is in play.
9) The Stones of Feanor :
DR: No Hobbits may be played as characters.
WR: 4 different Palantiri have been tapped during the game to use their specific ability.
Remark : The Palantiri do not need to be in play at the end of the game.
10) Rebuild the Towns :
DR: none.
WR: Rebuild the Town is in play at the end of the game at (at least) three different sites : Buhr Widu, Haudh-in-Gwanur, Himring, Ost-in-Edhil or Tharbad.
11) The Rohirrim :
DR: none.
WR: Red Arrow, Riders of Rohan, Shadowfax, Great Shield of Rohan and 4 characters with home site Edoras are in play.
12) The Daughters of Vaiya :
DR: No Wizard may be played. Only the following characters may be played : Annalena, Arinmir, Arwen, Eowyn, Galadriel, Galva, Ioreth, Peath, Vôteli, Vygavril. Only the following items may be played : Elf-stone, Emerald of Doriath, Emerald of the Mariner, Gems of Arda, Jewel of Beleriand, Necklace of Girion, Necklace of Silver and Pearls, Noldo Lantern, Phial of Galadriel, Star-glass, Torque of Hues.
WR: 5 characters are in play and each of them possesses an item. Nenseldë the Wingild, Mistress Lobelia or Goldberry is in play.
13) The Firstborn :
DR: none.
WR: Cirdan, Elrond, Glorfindel, Galadriel and Thranduil are in play.
14) The Great Greenwood :
DR: none.
WR: Sauron's holds must be destroyed, the free peoples take the Mirkwood and a king is there. On Sarn Goriwing and Dol Guldur must be played either "Tower Raided" or "Pass the Doors of Dol Guldur". 3 factions played at sites in the Mirkwood must be in play. An Elven character with a home site in Mirkwood is in play. Marshalling Points may only played at sites in the Mirkwood (or at Sulfur-Deeps). The Mirkwood are the following regions : Southern Mirkwood, Western Mirkwood, Heart of Mirkwood and Woodland Realm.
Remarks : To fullfill the scenario, Pass the Doors of Dol Guldur must be played at Dol Guldur (not only on a company), but has not to be stored at a Haven. Pass the Doors of Dol Guldur must be tapped, i.e. Rescue Prisoners must be played at Dol Guldur.
15) Ithryn Luin :
DR: Only Pallando or Alatar may be used as a Wizard. As characters, only Adrazar, Annalena, Arinmir, Beretar, Folco Boffin, Fram Framson, Galva, Haldalam, Peath, Vôteli, Vygavril and Wacho may be used.
WR: Men factions with at least 11 Marshalling Points must be in play. These factions must be playable in regions adjacent to the eastern end of the map. Three "Stolen Knowledge" cards must be in play (or stored).
Remark : Fram Framson can be played with A Chance Meeting.
16) On the Earth, in the Water and in the Air :
DR: none.
WR: A character with no marshalling points must use a ship to go from a site to another site via a Coastal Sea (Great Ship or Belegaer), a horse (Shadowfax, Bill the Pony or Noble Steed) and be in the air (Eagle-mounts or Gwaihir). The character must be brought into play at his home site and must return to his home site with an unique minor item or an hoard minor item. The character must either use the ability of cards mentioned above or the character must successfully play the ally.
Remarks :
The character must be in play at the end of the game.
You can fulfill the scenario only once, even if the conditions are met for several characters.
Fifteen Birds in Five Firtrees can not be used to fulfill the Eagle-mounts card condition.
17) Reforging :
DR: none
WR: Reforge Anduril the Flame of the West and 2 other items, among Belegennon, Ringil, and Horn der Herausforderung (Horn of Defiance). All reforged items are in play at the end of the game.
18) Seven for the Dwarf-Lords :
DR: none
WR: 4 Dwarven rings with different effects have been in possession of a Dwarf at the end of a turn and 2 Dwarven factions are in play at the end of the game.
Remark : The Dwarven rings do not need to be in play at the end of the game.
19) The King of Dale :
DR: none
WR: Bard the Bowman kills a manifestation of Smaug, being the only member of the company. While doing so, he must be in possession of an arrow and a bow. Roäc the Raven must be in play when Smaug is killed.
Remarks :
The bows are : Bow of the Galadhrim, Bow of Dragon-horn
The arrows are : Arrows Shorn of Ebony, Black Arrow, Deadly Dart, Red Arrow
II.2 The Wizard Scenarios Difficulty Ratings :
Easy :
3 : Return of the King
6 : The Shire
10 : Rebuild the Towns
11 : The Rohirrim
Medium :
1 : The Hobbit
2 : Gollum's Fate
5 : Alliance of Free Peoples
8 : Heirs of Yavanna
12 : The Daughters of Vaiya
15 : Ithryn Luin
16 : On the Earth, in the Water and in the Air
18: Seven for The Dwarf-Lords
19: The King Of Dale
Difficult :
4 : The Seventh Palantir
7 : Veins of Arda
9 : The Stones of Feanor
13 : The Firstborn
14 : The Great Greenwood
17: Reforging
II. 3 The Ringwraith Scenarios :
A) They Ride Together :
DR: none.
WR: At least 6 Ringwraiths play together "Smoke on the Wind" and are afterwards in play.
Remark : you do not need to have 6 Ringwraiths in play at the end of the game.
B) Prepare the Battle :
DR: none.
WR: All "Lieutenants" (of Morgul, Dol Guldur and Angmar) are in play at their home sites.
The Mouth is at Barad-Dûr by the end of the organisation phase of the scenario player's last turn (and does not attempt to move) or is at Barad-Dûr at the end of the game.
C) The Ring Will Have but one Master :
DR: none.
WR: "The One Ring" has been played at Bag End and is stored at Barad-dûr. The gold ring item has to be played and to be tested at Bag End.
D) The Battle at Pellenor-fields :
DR: none.
WR: At sites in the following regions one faction is in play : Harondor, Khand, Nurn, Horse Plains, Dagorlad, Ûdun, Gorgoroth, Imlad Morgul. "Grond" is in play ; afterwards "Smoke on the Wind" is successfully played at Minas Tirith.
E) Subdue the Kingdoms of the Men :
DR: none.
WR: At six different border-holds the following marshalling points have been played : 2x "Faithless Steward", 2x "Burning Rick, Cot, and Tree", 2 Men factions (any, and in play at the end of the game).
Remark : the agents need to be at their home sites with "Faithless Steward" at the end of the game.
F) The Wyrmlords :
DR: none.
WR: 5 Dragon factions from 5 different regions are in play.
G) Mordor In Arms :
DR: Only Orc and Troll characters may be played (but you can play a Ringwraith).
WR: Eight unique Orc and Troll factions are played in Barad Dûr, Cirith Ûngol, or Cirith Gorgor by a leader.
H) Lust For Gold :
DR: No Orc and Troll characters may be played (but you can play a Ringwraith).
WR: Four Dwarven characters, Petty-Dwarves and four Dwarven rings are in play.
I) Palantiri in the Hand of Minions :
DR: none
WR: 4 different Palantiri have been tapped during the game to use their specific ability.
Remark : The Palantiri do not need to be in play at the end of the game.
J) The Under-Roads :
DR: Only Orc and Troll characters may be played (but you can play a Ringwraith).
WR: The following MP cards are in play:
- allies : The Balrog and 2 Cave Troll
- items : Ancient Black Axe and 2 Iron Shield of Old
- 3 unique factions playable at an adjacent site to an Under-deeps site.
K) The Spirit of the Rings :
DR: none
WR: 4 Spirit Rings are in play at the end of the game.
L) Brotherhood of the Wolves :
DR: none.
WR: 2 wolves factions are in play. The Warg-king and at least 3 other wolves allies (War-warg, War-wolf) are in play. All the following cards have been played during the game on a company containing a wolf ally : Hounds of Sauron, Our Own Wolves and Orc-mounts.
II.4 The Ringwraith Scenarios Difficulty Ratings :
Easy :
E : Subdue the Kingdoms of the Men
L : Brotherhood of the Wolves
Medium:
D : The Battle at Pellenor-fields
G : Mordor In Arms
H : Lust For Gold
K: The Spirit of the Rings
Difficult :
A : They Ride Together
B : Prepare the Battle
C : The Ring Will Have but one Master
F : The Wyrmlords
I : Palantiri in the Hand of Minions
J : The Under-Roads
http://forum.councilofelrond.org/viewto ... =66&t=2410
Y para el que le de pereza clicar, es esto (inglés, claro):
II : THE SCENARIOS
For each scenario the following applies : to fulfill a scenario a player has to meet all deck building requirements during the whole game, and additionally the winning requirements for a certain scenario at the end of a game. You may only refer to the cards in your own deck to meet scenario requirements.
(DR = deck requirements, WR = winning requirements):
II.1 The Wizard scenarios :
1) The Hobbit :
DR: The starting company may only contain the following characters: Bilbo, Dwarves with home site: Blue Mountain Dwarf-hold.
WR: King under the Mountain is in play. The Arkenstone or Returned Exiles is in play. A company with Bilbo has successfully played an item, an ally or a faction at the Lonely Mountain, while one of its characters is King Under The Mountain.
2) Gollum's Fate :
DR: Only the following characters may come into play: Gandalf, Aragorn, Strider, Boromir, Legolas, Gimli, Frodo, Sam, Pippin, Merry.
WR: Gollum's Fate is successfully played.
3) Return of the King :
DR: Aragorn or Strider is played as the first character.
WR: 3 of the following cards are successfully played: Army of the Dead, The White Tree, Return of the King, Choice of Luthien.
Remark and Ruling : «Aragorn or Strider is played as the first character » do not mean that he must be played successfully. If both players play Aragorn (or Strider) simultaneously during the character draft, the two characters «bounce» ; but it do not prevent to try to play the another Aragorn manifestation card during the rest of the character draft.
4) The Seventh Palantir :
DR: none.
WR: The Ithil-stone is stored at Rivendell or Fate of the Ithil-stone is stored at a Haven.
5) Alliance of Free Peoples :
DR: none.
WR: Alliance of Free Peoples is in play. A company contains at least three characters with a mind higher than 6. One of those three characters has to be an Elf, one a Man and one a Dwarf. A company containing these characters has successfully played a Valiant Sword at a non Haven site.
Remark : Alliance of Free Peoples can have been played by either player.
6) The Shire :
DR: none.
WR: Hobbits, Mistress Lobelia, Mallorn and three Hobbit characters are in play.
7) Veins of Arda :
DR: Only Dwarves may be played as characters (but you can play a Wizard).
WR: Mithril has been stored at a Haven.
Remark : Mithril do not need to be in play at the end of the game.
8 ) Heirs of Yavanna :
DR: No Dwarves may be played as characters. Old Road, Great Road and Bridge may not be played.
WR: 2 Woses factions, 3 Ents and 5 Rangers characters are in play. Ghân-buri-Ghân, Ôm-buri-Ôm or Pôn-ora-Pôn is in play.
9) The Stones of Feanor :
DR: No Hobbits may be played as characters.
WR: 4 different Palantiri have been tapped during the game to use their specific ability.
Remark : The Palantiri do not need to be in play at the end of the game.
10) Rebuild the Towns :
DR: none.
WR: Rebuild the Town is in play at the end of the game at (at least) three different sites : Buhr Widu, Haudh-in-Gwanur, Himring, Ost-in-Edhil or Tharbad.
11) The Rohirrim :
DR: none.
WR: Red Arrow, Riders of Rohan, Shadowfax, Great Shield of Rohan and 4 characters with home site Edoras are in play.
12) The Daughters of Vaiya :
DR: No Wizard may be played. Only the following characters may be played : Annalena, Arinmir, Arwen, Eowyn, Galadriel, Galva, Ioreth, Peath, Vôteli, Vygavril. Only the following items may be played : Elf-stone, Emerald of Doriath, Emerald of the Mariner, Gems of Arda, Jewel of Beleriand, Necklace of Girion, Necklace of Silver and Pearls, Noldo Lantern, Phial of Galadriel, Star-glass, Torque of Hues.
WR: 5 characters are in play and each of them possesses an item. Nenseldë the Wingild, Mistress Lobelia or Goldberry is in play.
13) The Firstborn :
DR: none.
WR: Cirdan, Elrond, Glorfindel, Galadriel and Thranduil are in play.
14) The Great Greenwood :
DR: none.
WR: Sauron's holds must be destroyed, the free peoples take the Mirkwood and a king is there. On Sarn Goriwing and Dol Guldur must be played either "Tower Raided" or "Pass the Doors of Dol Guldur". 3 factions played at sites in the Mirkwood must be in play. An Elven character with a home site in Mirkwood is in play. Marshalling Points may only played at sites in the Mirkwood (or at Sulfur-Deeps). The Mirkwood are the following regions : Southern Mirkwood, Western Mirkwood, Heart of Mirkwood and Woodland Realm.
Remarks : To fullfill the scenario, Pass the Doors of Dol Guldur must be played at Dol Guldur (not only on a company), but has not to be stored at a Haven. Pass the Doors of Dol Guldur must be tapped, i.e. Rescue Prisoners must be played at Dol Guldur.
15) Ithryn Luin :
DR: Only Pallando or Alatar may be used as a Wizard. As characters, only Adrazar, Annalena, Arinmir, Beretar, Folco Boffin, Fram Framson, Galva, Haldalam, Peath, Vôteli, Vygavril and Wacho may be used.
WR: Men factions with at least 11 Marshalling Points must be in play. These factions must be playable in regions adjacent to the eastern end of the map. Three "Stolen Knowledge" cards must be in play (or stored).
Remark : Fram Framson can be played with A Chance Meeting.
16) On the Earth, in the Water and in the Air :
DR: none.
WR: A character with no marshalling points must use a ship to go from a site to another site via a Coastal Sea (Great Ship or Belegaer), a horse (Shadowfax, Bill the Pony or Noble Steed) and be in the air (Eagle-mounts or Gwaihir). The character must be brought into play at his home site and must return to his home site with an unique minor item or an hoard minor item. The character must either use the ability of cards mentioned above or the character must successfully play the ally.
Remarks :
The character must be in play at the end of the game.
You can fulfill the scenario only once, even if the conditions are met for several characters.
Fifteen Birds in Five Firtrees can not be used to fulfill the Eagle-mounts card condition.
17) Reforging :
DR: none
WR: Reforge Anduril the Flame of the West and 2 other items, among Belegennon, Ringil, and Horn der Herausforderung (Horn of Defiance). All reforged items are in play at the end of the game.
18) Seven for the Dwarf-Lords :
DR: none
WR: 4 Dwarven rings with different effects have been in possession of a Dwarf at the end of a turn and 2 Dwarven factions are in play at the end of the game.
Remark : The Dwarven rings do not need to be in play at the end of the game.
19) The King of Dale :
DR: none
WR: Bard the Bowman kills a manifestation of Smaug, being the only member of the company. While doing so, he must be in possession of an arrow and a bow. Roäc the Raven must be in play when Smaug is killed.
Remarks :
The bows are : Bow of the Galadhrim, Bow of Dragon-horn
The arrows are : Arrows Shorn of Ebony, Black Arrow, Deadly Dart, Red Arrow
II.2 The Wizard Scenarios Difficulty Ratings :
Easy :
3 : Return of the King
6 : The Shire
10 : Rebuild the Towns
11 : The Rohirrim
Medium :
1 : The Hobbit
2 : Gollum's Fate
5 : Alliance of Free Peoples
8 : Heirs of Yavanna
12 : The Daughters of Vaiya
15 : Ithryn Luin
16 : On the Earth, in the Water and in the Air
18: Seven for The Dwarf-Lords
19: The King Of Dale
Difficult :
4 : The Seventh Palantir
7 : Veins of Arda
9 : The Stones of Feanor
13 : The Firstborn
14 : The Great Greenwood
17: Reforging
II. 3 The Ringwraith Scenarios :
A) They Ride Together :
DR: none.
WR: At least 6 Ringwraiths play together "Smoke on the Wind" and are afterwards in play.
Remark : you do not need to have 6 Ringwraiths in play at the end of the game.
B) Prepare the Battle :
DR: none.
WR: All "Lieutenants" (of Morgul, Dol Guldur and Angmar) are in play at their home sites.
The Mouth is at Barad-Dûr by the end of the organisation phase of the scenario player's last turn (and does not attempt to move) or is at Barad-Dûr at the end of the game.
C) The Ring Will Have but one Master :
DR: none.
WR: "The One Ring" has been played at Bag End and is stored at Barad-dûr. The gold ring item has to be played and to be tested at Bag End.
D) The Battle at Pellenor-fields :
DR: none.
WR: At sites in the following regions one faction is in play : Harondor, Khand, Nurn, Horse Plains, Dagorlad, Ûdun, Gorgoroth, Imlad Morgul. "Grond" is in play ; afterwards "Smoke on the Wind" is successfully played at Minas Tirith.
E) Subdue the Kingdoms of the Men :
DR: none.
WR: At six different border-holds the following marshalling points have been played : 2x "Faithless Steward", 2x "Burning Rick, Cot, and Tree", 2 Men factions (any, and in play at the end of the game).
Remark : the agents need to be at their home sites with "Faithless Steward" at the end of the game.
F) The Wyrmlords :
DR: none.
WR: 5 Dragon factions from 5 different regions are in play.
G) Mordor In Arms :
DR: Only Orc and Troll characters may be played (but you can play a Ringwraith).
WR: Eight unique Orc and Troll factions are played in Barad Dûr, Cirith Ûngol, or Cirith Gorgor by a leader.
H) Lust For Gold :
DR: No Orc and Troll characters may be played (but you can play a Ringwraith).
WR: Four Dwarven characters, Petty-Dwarves and four Dwarven rings are in play.
I) Palantiri in the Hand of Minions :
DR: none
WR: 4 different Palantiri have been tapped during the game to use their specific ability.
Remark : The Palantiri do not need to be in play at the end of the game.
J) The Under-Roads :
DR: Only Orc and Troll characters may be played (but you can play a Ringwraith).
WR: The following MP cards are in play:
- allies : The Balrog and 2 Cave Troll
- items : Ancient Black Axe and 2 Iron Shield of Old
- 3 unique factions playable at an adjacent site to an Under-deeps site.
K) The Spirit of the Rings :
DR: none
WR: 4 Spirit Rings are in play at the end of the game.
L) Brotherhood of the Wolves :
DR: none.
WR: 2 wolves factions are in play. The Warg-king and at least 3 other wolves allies (War-warg, War-wolf) are in play. All the following cards have been played during the game on a company containing a wolf ally : Hounds of Sauron, Our Own Wolves and Orc-mounts.
II.4 The Ringwraith Scenarios Difficulty Ratings :
Easy :
E : Subdue the Kingdoms of the Men
L : Brotherhood of the Wolves
Medium:
D : The Battle at Pellenor-fields
G : Mordor In Arms
H : Lust For Gold
K: The Spirit of the Rings
Difficult :
A : They Ride Together
B : Prepare the Battle
C : The Ring Will Have but one Master
F : The Wyrmlords
I : Palantiri in the Hand of Minions
J : The Under-Roads
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
Cuando te prestes a jugar así Mordakai avisa, que aquí uno que se apunta de calle
(Me alegra saber que en varios confines se ha llegado más o menos a la misma conclusión, y se aprovechan estas magníficas opciones que tiene Satm )
REvisando mazos me he encontrado uno hecho de hace diez años, de un escenario buenísimo que llegamos a usar como modalidad de juego en algunos torneos nacionales...
Aquí está el enlace de ese Escenario de Competición tan mítico que publicó Agus hace ya la solera de casi 11 años
La Batalla de los Cinco Ejércitos
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=1655
(Me alegra saber que en varios confines se ha llegado más o menos a la misma conclusión, y se aprovechan estas magníficas opciones que tiene Satm )
REvisando mazos me he encontrado uno hecho de hace diez años, de un escenario buenísimo que llegamos a usar como modalidad de juego en algunos torneos nacionales...
Aquí está el enlace de ese Escenario de Competición tan mítico que publicó Agus hace ya la solera de casi 11 años
La Batalla de los Cinco Ejércitos
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=1655
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Personalmente creo que en los escenarios está el futuro de este juego, más que en las Dream Cards, expansiones fanmade y todo eso, que me gustan mucho, pero entiendo que cueste tanto a la gente aceptarlas.
Jugando escenarios se pueden "reciclar" muchísimas cartas que conocemos perfectamente, que han estado con nosotros desde hace más de veinte años, y que no ven la mesa porque en el formato "General Opponent" simplemente no tienen oportunidad. Hay cartas tan maravillosas que siguen criando polvo en nuestros archivadores, como Cruzar las Puertas de Dol Guldur, El Destino de la Piedra de Ithil, Mithril... ¡¡Mithril!! ¿Soy el único que piensa que debería ganar la partida sólo por jugar Mithril? Pues hay un escenario que consiste precisamente en eso, en jugar Mithril...
Hay muchísimas opciones que no se hacen hoy en día, ni se han hecho nunca, porque la competición no lo permite. Este formato abre la puerta a partidas tan temáticas, tan diferentes a las habituales, que no puedo dejar de pensar que es la mejor manera de refrescar la escena del juego. Y sigue siendo competitivo: Hay todo un formato de puntuación detrás, no sólo vale con cumplir el objetivo, ¡además hay que ganar la partida! Lo tiene todo...
Jugando escenarios se pueden "reciclar" muchísimas cartas que conocemos perfectamente, que han estado con nosotros desde hace más de veinte años, y que no ven la mesa porque en el formato "General Opponent" simplemente no tienen oportunidad. Hay cartas tan maravillosas que siguen criando polvo en nuestros archivadores, como Cruzar las Puertas de Dol Guldur, El Destino de la Piedra de Ithil, Mithril... ¡¡Mithril!! ¿Soy el único que piensa que debería ganar la partida sólo por jugar Mithril? Pues hay un escenario que consiste precisamente en eso, en jugar Mithril...
Hay muchísimas opciones que no se hacen hoy en día, ni se han hecho nunca, porque la competición no lo permite. Este formato abre la puerta a partidas tan temáticas, tan diferentes a las habituales, que no puedo dejar de pensar que es la mejor manera de refrescar la escena del juego. Y sigue siendo competitivo: Hay todo un formato de puntuación detrás, no sólo vale con cumplir el objetivo, ¡además hay que ganar la partida! Lo tiene todo...