Es una buena observación. Evidentemente son cartas tremendamente versátiles y por tanto indispensables en la mayoría de metajuegos, por completar con más ejemplos lo que ya ha dicho Quinta:
Anillos de Humo x3 en la baraja y...
-Agilizar dudas existenciales con las cartas de tu mano:
Tengo que ajustar mi mano (tengo 10 en la mano y me tengo que quedar con 8 para conciliarla) y qué me quito..., resulta que hay dos cartas que no sabes si vas a necesitar o no, ahora no te sirven pero y más adelante? pues bueno... de momento me las descarto y cuando me salga un anillo de Humo la vuelvo a meter al mazo para que me salga más adelante... (= menos análisis-parálisis)
Tengo un anillo de humo pero no tengo muy claro qué meto otra vez al mazo, bueno pues X de la complementaria va ahora aunque me de igual o venga, reciclo unos anillos de humo del descarte de parte de estos anillos de humo (por si más adelante sí hacen un papel)
-Optimizar tu estrategia
Voy a ocultarme con mi compañía principal, tengo x3 sigilo en el mazo, pero con anillos de Humo los voy reciclando de nuevo ... (es como tener 6 sigilos en el mazo)
Voy a facciones sin moverme de refugios (Gran Camino/Movimiento Desesperado) necesito un montón bonus para las facciones con de
Presencia Señorial, fiel amistad etc para asegurar las tiradas... (gasta sin miedo y recurre a anillos de humo para recuperar esas presencias señoriales etc)
Las adversidades ambientales te están machacando... "Voy a meter esa tercera puerta del amanecer" de la side board (o reciclar los crepúsculos o puertas del amanecer del descartes) para tener algo que hacer contra esos bichos-chetos /giralugares/ etc
Esa Facción se Dispersa me Hizo polvo... voy a intentar recuperarla y asegurarme que es mía
Tengo baraja anillera y el
Río Abajo hasta el Mar me complica la existencia (pues a reciclar anillos de oro descartables)
Juego con Elrond y Vilya (+ anillos de oro para retornar Vilyas) la fiesta del Reciclaje power
Estrategia específica con cartas concretas, sobretodo desde side-board
Voy a jugar Rey Bajo la MOntaña/ Exiliados Repatriados... (como el caso de árbol blanco ya dicho) ya tengo lo necesario para acabar con el dragón... voy a ir preparando que me puedan salir las otras cartas cuando toquen... (al comienzo sólo estorbaban)
Voy a por el anillo único de la sideboard que ya tengo el pergamino, los anillos de oro para examinar etc, ha llegado el momento...
Juego con "búsqueda afortunada" y no tengo ni un solo objeto en el mazo de juego a drede, cuando tenga El Anillo de Humo meto el "escudo Rúnico" desde la sideboard para que salga ese sí o sí y sea éxito asegurado...
Mi mazo es de Aragorn me lo han influenciado, pero con
anillos de Humo voy a recuperar mi Aragorn del descartes y se la voy a devolver...
/
Y esto sólo pensando en Mazos de Héroes, con Renegados las mecánicas aún suelen hacerlos más necesarios (Los anillos de humo y los longbottom aún más)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...