Troileh escribió:Tengo varias dudas con este mazo:
- La primera, es sobre el tamaño inicial de la compañía. Si llevo los 4 personajes propuestos, también juego contra un límite de adversidades alto. Eowyn, no es extremadamente fuerte por otra parte. Puede que la compañía aguante, pero si me hacen mucho daño y llego girado a un primer hipotético lugar de destino, como Monte Gundabad o las Ciénagas de los Muertos, y no tengo Vilya, ni siquiera puedo hacer nada. ¿No es mejor empezar con Elrond e Hijos, y dejar por ejemplo a Halbarad fijo en Rivendel jugando Maravillas explicadas si salen?. De esta forma el límite de adversidades baja a 3.
Supongo que Eowyn esta ahi para auyentar nazgules o de carnaza, pero esto es facil, en la proxima partida cambiala por Hal+Ioreth como dices y a ver que tal, y asi ademas te quitas 2 cartas del mazo.
6 cartas de ptos. es muy ajustado si, pues prueba a meter alguno mas, el mazo lleva un crepusculo como recurso que puede ir a adversidades y 2 avisados, podias meter uno al SB. Tambien es mala suerte que no salga nada porque todo lo puedes jugar desde el primer turno. Si te mueves para robar vete a lugares donde sepas que puedes jugar algo, por ejemplo moverte del monte a las cienagas y al reves, porque llevas 4 objetos, ir de refugio a refugio es perder turnos. Intenta jugar todos los succesos que puedas, no te reserves nada en la mano, si no salen las cartas hay que agilizar el mazo como sea. Y si ves que no tienes nada que jugar intenta matar algun bicho, son ptos tambien.Troileh escribió:-La segunda, si empiezo con una mano sin objetos, ¿qué se supone que debo hacer para robarlos?. En un mazo de unas 65 cartas, llevo solo 6 cartas que puntúan (4 objetos, una facción y un aliado), que es un 10% del mazo. Puedo ir directamente como decía antes, a Monte Gundabad o a las Ciénagas de los Muertos, pero si llego y no consigo robar nada jugable, los itinerarios que marco son bastante peligrosos y me arriesgo a perder a uno de los hermanos por el camino. He optado a veces a moverme de Rivendell a Lorien y viceversa, pero con una sola compañía puedo estar 2-3 turnos sin robar nada con mala suerte, que a veces pasa. Si no baja rápido Pallando, tampoco puedo echar mano del sideboard hasta que lleguen unos Anillos de Humo o Long Bottom.
Aqui depende de las adversidades que lleves, te digo lo mismo que con los recursos, si vas atascado juega todo lo que se pueda jugar, aunque no le afecte, pon cartas en guardia, etc.Troileh escribió:-La tercera, si juego contra una mazo de Fallen Wizard que no se mueve, de nuevo pregunto, ¿cómo acelero el motor de robo?, ¿qué estrategia debo de seguir?.
Me parece que en mi mazo acabe quitando las Vilyas A ver, un cc de 6 es muy arriesgado, tienes 3 maravillas y los 2 sabios de mente 1, los 3 un amigo o tres y la Nueva amistad, eso debe ayudar. Juega el Vilya en cuanto puedas, en orga incluso, recuerda que dura todo el turno y si no puedes jugarlo por la corrupcion pues olvidate de el y gasta el amigo o 3 con el halagar o la faccion. Los objetos se los pasas a los hijos o a Eowyn si se da el caso, como dice Kike con 2 objetos te vale y luego vete a por las facciones tochas.Troileh escribió:-Cuarta y última, Elrond lleva solo la piedra de Elfo encima, pero si le tiran una atracción de la naturaleza o de los sentidos, etc, ya sube a 3 puntos de corrupción y hace virtualmente imposible el jugar Vilya, a no ser que se arriesgue uno a un chequeo superior a 6, y empieza a dar miedo hacer esa tirada. Te lo dejan virtualmente inservible hasta que te quitas la carta de corrupción de marras, que quitarla también te gira al personaje. También pasa lo mismo con los objetos, no puede llevar ninguno, solo se dedica a levantar facciones o pegarse de pie con Vilya, pero inlcuso de facciones solo lleva una el mazo de inicio, como decía antes en la segunda pregunta.
Si quieres puedes hacer la tipica y dejar a Pallando en los puertos en vez de llevarlo a rivendell y con Cirdan tienes una mano de 10 que agiliza mucho la cosa y juegas los elfos, el personaje con la voz, etc. Y si tienes el aguila y vas bien de ptos no tienes que arriesgar a por Tom. Las facciones del SB son accesibles tanto desde las estancias como las cienagas o el nido, y entre ellas, asi que ningun problema, si consigues jugar vilya preocupate de los rios,la corrupcion, etcTroileh escribió: He jugado el mazo varias veces y aunque me gusta, no termino de encontrarle una dinámica consistente y se me que se atasca mucho. Puede que sea por mi inexperiencia como jugador, pero no consigo una estrategia de juego fiable si tarda mucho en salir el mago, o si no robo objetos para jugar rápidamente. Las facciones jugables están muy dispersas geográficamente también, etc.
Quienes hayan jugado con este mazo y ganen de forma contínua o consigan buenos resultados, por favor, decidme si os habéis encontrado con estos problemas y si hay alguna solución para paliarlos, métodos para optimizar que los objetos lleguen a la mano (no solo específicos de este mazo, sino cosas que se me puedan estar pasando por alto), etc.
Gracias de antemano y un saludo.
Otra cosa, y esto sobre todo si vas a torneos, como Vila-real o LLinars, meteria 1 o incluso 2 indicios de base en el mazo, aparte de los 3 crepusculos, imprescindible contra minion.
Y hasta aqui mis ocurrencias sigue dandole caña!