miquel1714 escribió:
Granjero Maggot (AS): Puede aplicarse a un ataque automatico? Es decir, puedo decidir entrar en el lugar para enfrentarme a un ataque automatico y en vez de resolverlo viajar gratis a otra localizacion?
Perfectamente legal (y comúnmente empleado también)
miquel1714 escribió:
Los Enemigos caeran (DM): Imaginemos q en respuesta a un golpe de un dragon mi adversario juega un recurso q cancela el ataque. A mi vez puedo juegar en respuesta “Los enemigos caeran”? En caso afirmativo, el golpe se consideraria NO derrotado y por lo tanto “Los Enemigos caeran” quedarian en juego?. La duda nace pq en la cadena de efectos, “Los enemigos caeran” se resolveria antes del recurso que cancele el ataque
Mus, no recuerdo la carta.
miquel1714 escribió:
En la version Minion de Bosque Viejo (AS) indica dos ataques automaticos tipo Maia. Lo logico es pensar q son de Tom y Goldberry pero dado q no lo indica (a diferencia de, por ejemplo, Rhosgobel) los ataques se mantienen aunque Tom y Goldberry esten en juego (como aliados en version Hero)?
Entiendo la filosofía, pero no es así. Por esa regla de tres, el ataque del Antro (minion) se cancelaría si Ella-laraña estuviese en juego o hubiese sido eliminada, pero no es así.
miquel1714 escribió:
“Unabated in malice” (BA) puede jugarse en guardia?. En ese caso deberia contar para el limite de adversidades, no?
Grandiosa carta, perfecta para jugarse en guardia (cuenta para el límite, claro que sí, la estás poniendo en guardia, no jugando).
miquel1714 escribió:
Si tiro “saciar su apetito” (LE) contra una compania Hero y se resuelve el ataque, el Aliado se descarta automaticamente (el ataque no puede ser derrotado ya q es de retencion)?
Ehhh, mus, ¡Apuntadoooor!
miquel1714 escribió:
“Cuervo de la tempestad” (TD): Puede Tom Bombadil girarse para anular el efecto de esta adversidad sobre una compania o se considera q es una adversidad generica?
La adversidad toma como objetivo permanentemente a la compañía, no es "genérica".
miquel1714 escribió:
“Eco de todas las alegrias”: Dice “juega con (...)” El que diga "con" y no algo como "sobre" da a entender q el recurso suceso duradero y "Eco de todas las alegrias" deben jugarse como un combo y no puede jugarse "Eco" sobre un suceso q previamente ya estaba en mesa. Es asi? En caso negativo, puedo jugar "Eco de todas las alegrias sobre un suceso duradero de mi oponente?
El Eco puede jugarse más tarde, no hace falta que sea en el mismo momento que el duradero. No puedes jugar tus recursos sobre los del oponente, creo recordar.
miquel1714 escribió:
Las cartas a robar y el limite de adversidades para efectos de “La Sombra de Mordor” (TD) entiendo q son las totales, no las que marque el Lugar. En caso afirmativo, seria bastante potente contra mazos rapidos con cartas como “Un breve descanso”, no?
Eso es. Sería muy potente si fuese sencillo mantenerla en la mesa, cosa complicada contra Eriadores, pero en teoría es una de las adversidades que más daño le haría, porque no sólo tendrías siempre muchas adversidades que echarle a cada tipo, sino que además robarías a la misma velocidad que él. Como digo, el único problema es mantenerla en juego (con puertas, preferentemente, para aumentar el robo, claro)