ASOCIACION CULTURAL DE SATM

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Radagast_el_Guardian
Amigo

Estamos moviendonos y dando los pasos pertinentes para fundar una asociación cultural de SATM para que sea la base de cimentación del concilio de rivendel. Lo pongo aqu? para informar y que todo el mundo pueda opinar y hacer propuestas.Conforme el papeleo valla avanzando iré informando.
Saludos a todos.
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

mola

ya diras que es eso, y que colleva, pero es un primer paso a dar.
lavafuego
Compañero

sonar suena bien...... :twisted: :twisted:
Nastarwen
Amigo

Documentación necesaria:
Solicitud de inscripción;n (original y copia) que se dirigir? a la Delegación Provincial de la Consejer?a de Justicia y Administración P?blica correspondiente al domicilio de la asociación.Deber? contener la identificación del solicitante, cargo que ostenta en la asociación o condición en la que act?a y n?mero de identificación fiscal.
Igualmente se identificar? la asociación, denominación, domicilio y la dirección de internet que, en su caso, utilice (el Código de Identificación Fiscal se aportar? al Registro una vez se haya obtenido).
Si la denominación de la asociación no figura en castellano o en alguna de las lenguas de las Comunidades Autónomas, deber? aportarse certificado de la persona que solicita la inscripción registral en el que se expondr? su traducción al castellano o a alguna de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
Acta funcional (2 originales; 3 originales si es una asociación juvenil, de padres y madres de alumnos) que deber? estar firmada por todos los socios fundadores( tres como m?nimo) asistentes a la asamblea fundacional.
Estatutos cuyas p?ginas deber?n estar firmadas por todos los socios fundadores (2 originales; 3 originales si es una asociación juvenil, de padres y madres de alumnos o de alumnos).
Documentación relativa a cada uno de los socios fundadores:
Si es una persona f?sica: una fotocopia del DNI.
Si es una persona jur?dica: código de identificación fiscal y certificado (original) del acuerdo v?lidamente adoptado por el órgano competente, en el que conste la voluntad de constituir la asociación, as? como la designación de la persona f?sica que la representar?.
Si es un ciudadano extranjero, copia de la tarjeta de residencia.
Si es un menor no emancipado de m?s de 14 a?os: documento con el consentimiento para la realización de este acto firmado por las personas que deban suplir su capacidad.
Si la denominación coincide con la de cualquier persona jur?dica p?blica o privada, con la de entidades preexistentes, sean o no de nacionalidad espa?ola, o con la de personas f?sicas, deber? aportarse el consentimiento expreso del interesado o sus sucesores. Si incluye en su denominación la de una marca notoria, deber?, aportarse el consentimiento de su titular.

bueno que opinais, quienes quereis que sean los socios fundadores? Y la direccion de la asociación...?
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Valmor
Amigo

Yo creo que lo m?s importante es decidir cual ser? el domicilio de la asociación. Se proponen los sitios que se quiera y se somete a votación. æOs parece bien?

P.D.: ælas personas de naturaleza espiritual (como yo debido a mi ascendencia élfica) que necesitamos? :mrgreen:
Nastarwen
Amigo

Valmor escribió:Yo creo que lo m?s importante es decidir cual ser? el domicilio de la asociación. Se proponen los sitios que se quiera y se somete a votación. æOs parece bien?

P.D.: ælas personas de naturaleza espiritual (como yo debido a mi ascendencia élfica) que necesitamos? :mrgreen:
Tb decir que a de ser de andalucia (creo) porque yo lo estoy moviendo por la junta de andalucia...

yo ofrezco mi direccion... pero que no conste en que lo queremos hacer todo... que yo voy informando...

ya entre todos se decide.

Pero venga que hay que espabilar un poco, pues nos gustar?a tener echo lo dela asociacion para el torneo de sevilla, :roll: :roll:
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
inridel
Usuario

contad conimgo para lo que haga falta

me encanta la idea, y si puedo ayudar en algo, lo haré
Nastarwen
Amigo

ya pero la gente se tiene que unir un poco mas... pues no veo yo mucho movimiento... y nos gustar?a tenerlo listo para septiembre... para que nos prestaran alguna ayuda para el torneo de sevilla...
Gana dinero con:
Gilraen
Usuario

Buenas, soy de Sevilla, y algunos por aqu? ya me conocen. En el antiguo foro de Delosanillos entraba como Scullywen. También estoy, junto con Radagast, Nastarwen, Curumo... y todos los que por aqu? postean metida en el berengenal de hacer resurgir el Concilio.
Sólo voy a matizar un par de cosillas de las que ha dicho Nastarwen (hooolaaaa :D):
Como m?nimo es necesario que la Junta Directiva de la asociación esté compuesta por Presidente, Secretario y Tesorero. Esto es un tr?mite necesario aunque sea simplemente a nivel simbólico y nominal; es decir, creo que la idea que tenemos en mente es mover el Concilio a nivel nacional, entre todos los de este foro. As? pues, lo que quiero decir es que aunque haya un presidente no es quien va a tener la palabra suprema :), pero s? es necesario que alguien se enmarrone en ese puesto para cumplimentar la documentación que nos piden. Como veis, esos tres cargos m?nimos ostentar?an también el rango de "socios fundadores", aunque, una vez m?s, repito que no hay que darle m?s peso a esta denominación que el de un tr?mite que hay que cumplir.

Si no me equivoco, aunque no aparece en lo que ha posteado Nastarwen, es necesario también tener unos Estatutos. Hay modelos de Estatutos por doquier en internet :P, y siempre se puede tirar de unos b?sicos para adaptarlos. Teniendo en cuenta que ser?a para tener los papeles para septiembre (o intentarlo...) se pueden redactar unos muy b?sicos, y m?s adelante ampliarlos, modificarlos, etc. Los asuntos m?s peliagudos son el del ?mbito geogr?fico (ser?a nacional... supongo que en eso nadie tiene dudas ^^) y el domicilio social. Lo suyo es que fuera, para empezar, el del presidente.

Bueno, y sobre los cargos que he mencionado... Mi sugerencia es que, si los papeles vamos a empezar a moverlos en Sevilla, la Junta inicial sea de Sevilla. Es m?s que nada porque creo que si la Junta est? compuesta por personas de varias ciudades puede haber m?s problemas; quiz?s nos pidan otra documentación, autorizaciones de las personas que no sean de Sevilla, etc etc... No sé bien cómo va el tema, y precisamente ahora que estamos empezando creo que ser?a mejor tirar por lo m?s sencillo, coger una Junta de la misma ciudad y m?s adelante, una vez estemos ya aprobados como asociación, enterarnos de qué requisitos son necesarios para que la Junta sea inter-urbana (me acabo de sacar esta palabra de la manga xD). Sé positivamente que esto se puede hacer (en la Sociedad Tolkien, por ejemplo, la actual Junta est? compuesta de esa manera), pero ignoro la forma y también sé que nos retrasar?a a la hora de organizarnos. Y, como bien ha dicho Nastarwen, lo suyo ser?a intentar pillar algo para el torneo de septiembre (lo comento en otro post).

Por favor, después de todo quiero aclarar algo. Lo que he puesto es una propuesta: si no os parece bien, si prefer?s otra cosa, por supuesto opinad. De todas las opiniones sacaremos la decisión final. Pero lo que s? es cierto es que se habla muy poco aqu?, cuando es un tema importante...
Y otra cosa. No os llevéis a enga?o, no he propuesto lo de la Junta en Sevilla porque quiera que seamos nosotros los mandamases, ni porque quiera pillar cacho del asunto exclusivamente para nuestra ciudad. Creo que el nuestro es un proyecto ambicioso, y creo que si lo hacemos bien ser? una hermosa realidad el resurgimiento de SATM en el ?mbito nacional. Pero me parece también que lo suyo ser?a empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, m?xime cuando creo que aqu? poco sabemos de la constitución de asociaciones nacionales... Yo tengo experiencia en las asociaciones locales y pertenezco a una a nivel nacional (la STE, a la que puedo pedir información en un momento dado :)), por ello pienso que si empezamos con tranquilidad, por lo f?cil, sin meternos en excesivos embrollos burocr?ticos, podremos después ir haciendo las cosas mejor, escalonadamente.

As? que nada, espero que os animéis a opinar, y por supuesto, repito, que nadie se tome por donde no es lo que he propuesto. Namis!
Dos dragones semejantes al primero echaron a volar desde la base de la torre m?s alta. Lo mismo que el anterior se lanzaron sobre Ged; de la misma manera los paralizó arroj?ndolos al mar. Y a?n no hab?a levantado ni una sola vez su vara de hechicero.
Nastarwen
Amigo

æporque no me expresare yo asi?
Gana dinero con:
Taniquetil
Usuario

æcu?nto se puede sacar, en plata, para la asociación y organizar con ello algun campeonatillo? æalgo le sacareis a la Junta ... no? para la asociación cultural....digo! Ojo que el secretario tiene que llevar los libros en orden con las reuniones y dem?s( yo estoy metido de secretario un un cine-club y es un co?acito... aunque peor lo tiene el tesorero...jejejej). Un saludo y suerte!
"...el trono de Manwé se levantaba majestuoso sobre el pináculo de Taniquetil, la más alta montaña del mundo, a orillas del mar."
Gilraen
Usuario

æcu?nto se puede sacar, en plata, para la asociación y organizar con ello algun campeonatillo? æalgo le sacareis a la Junta ... no?
Pues depende de qué subvención se pida, vamos, a qué organismo se acuda...
El IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) concede una subvención cada a?o a proyectos que se presenten hasta febrero (es decir, que hablar?amos ya del 2006). Suele ser de unos 1000-1500 euros, lo que dar?a para un campeonato bastante decente, creo yo :) Pero claro, ser?a sólo para organizar algo en Andaluc?a... Puesto que nosotros tendremos como ?mbito el territorio nacional, es probable que podamos pedir otro tipo de subvenciones a ese nivel, y quiz? sean m?s jugosas. Una vez estemos constituidos ya nos iremos enterando. En cuanto a la Delegación de Cultura y dem?s... va a estar chungo, porque ellos suelen tirar por lo que son eventos de mucho caché y dem?s. De todos modos, como ya digo, al ser nacionales creo que se nos abrir?an otras puertas, subvenciones de otros organismos... es cosa de ir moviéndose y recabando información entre todos :).
Dos dragones semejantes al primero echaron a volar desde la base de la torre m?s alta. Lo mismo que el anterior se lanzaron sobre Ged; de la misma manera los paralizó arroj?ndolos al mar. Y a?n no hab?a levantado ni una sola vez su vara de hechicero.
alfon82
Usuario

Mi opinion es la siguiente. El proyecto que presentan Nastarwen/Gilraen de realizar una asociacion cultural como base para el concilio de rivendel es muy interesante y se ve que se lo han currado. Por mi parte les agradezco el esfuerzo y el interes.

Creo que lo que tenemos que pensar es que modelo de concilio de rivendel queremos. Yo pienso que habria varias formas de llevarlo; por un lado se podria hacer en plan asociacion cultura, todo serio, oficial, registrados...Ademas de las posibles subvenciones se me ocurre que tendra la ventaja de que sacar proyecto a delante sera mas facil pues habra gente que este dirigiendo de alguna manera. Pero tambien veo inconvenientes: una asociacion cultural supongo que exigira un grado de implicacion que quizas no se acomode a todos nosotros. Ademas hacer una asociacion nacional quizas no sea tan facil como una local como estan proponiendo..

Por otro lado quizas se podria hacer todo de forma mas pachanguera: cada a?o elegimos unos representantes dentro del foro para que organicen el concilio, y nos organizamos entre nosotros. Quizas sea algo mas desorganizado de esta forma, pero es otra posibilidad. Asi no vamos a ganar mas subvenciones, pero al menos es mas sencillo, y no hay que registrarse en ningun lado.

Y bueno, tambien podriamos seguir en el total caos en el que estamos, que se dice mucho por el foro pero al final se hace poco. Milagro que se organizase lo de Barcelona y los primeros nacidos...

Bueno, esto era mi reflexion. Perdon si me he extendido mucho. Me gustaria que explicasen las ventajas e inconvenientes de la asociacion cultural. Tambien me gustaria escuchar otras alternativas para el concilio. Personalmente creo que si no exige un gran compromiso, apoyare el proyecto de la gente de sevilla, pues me parece solido bueno. Ademas es que no hay otro! El caso es hacer algo, pues nunca vamos a encontrar algo que nos satisfaga a todos los del foro.
Saludos!
Taniquetil
Usuario

Si es que se puede sacar esa pasta mejor...de hecho con unos pocos valientes en cada comunidad autónoma...si es que dan ayudas parecidas en otros sitios se podr?a montar una especie de federación... y podr?an hacerse varias reuniones al a?o una en cada sitio.
La idea de hacerlo nacional me parece m?s complicada...(o seguramente menos rentable)...
De todas formas partir de la base de Sevilla y que expliquen a los dem?s los lios y papeleos necesarios para imitarlos estar?a bien...
"Cual peque?os vampiros nos aprovecharemos del trabajo y esfuerzo de los emprendedores...si bien ellos se llevarann la GLORIA!".
"...el trono de Manwé se levantaba majestuoso sobre el pináculo de Taniquetil, la más alta montaña del mundo, a orillas del mar."
REKONE
Amigo

yo puedo colaborar desde alicante y valencia, aunque no conozco mucho p?blico.
Responder