*/ACTUALIZADO:
MANUAL DE INSTRUCCIONES:
https://1drv.ms/w/s!Ak0Q2PgU4uXKh6ZLX7Q ... w?e=Oc44lg
EL ENLACE A UNA VERSIÓN SUPERIOR.
VER ENLACE AL FINAL DE LA PUBLICACIÓN */
Hola a todos de nuevo,
Me gusta crear ampliaciones caseras, lo que ocurre es que me las suelo quedar para mí o para mi reducido grupo de juego.
Hay alguna ampliación casera que sí he llegado a probar con gente. En este caso no es así. La he probado yo solo en gccg, así que tendrá bastantes cosas que pulir.
Esta vez me he animado a compartir con vosotros la que estoy haciendo.
A ver qué os parece...
- The Lost Tribes -
¿De qué trata?
Bueno, se centra en los woses de la tierra media.
Creo que es una raza que participa en la historia del SdlA de una manera un poco disimulada pero que me resulta bastante interesante y creo que está bastante desaprovechada en el juego.
¿Quiénes son los protagonistas?
Los woses son criaturas no muy famosas por sus guerreros, pero conocen los rincones de la Tierra Media mejor que nadie, y son capaces de esconderse permaneciendo casi invisibles a ojos de sus enemigos.
Son una raza con un firme creencia en la magia espiritual, y por ello muchos miembros son capaces de dominarla.
¡No esperes grandes guerreros, confía en el grupo!
Como jugador de "The Lost Tribes", puedes elegir uno de los cuatro grandes woses disponibles que lideran diferentes tribus en la Tierra Media cada uno con sus intereses y habilidades.
Los principales protagonistas son los siguientes:
Ghân-buri-Ghân
Como no podía ser de otra manera, Ghân-buri-Ghân es uno de los avatares disponibles.
Es un gran diplomático y se centra por la zona del Bosque Drúadan.
Drû-buri-Drû
Drû-buri-Drû es uno de los mejores montaraces de la Tierra Media, ser un gran monstaraz entre los woses es bastante destacado, y sus habilidades van acorde. Su principal zona de acción es el Círculo de Piedras.
Rhân-bun-Rhân
Rhân-bun-Rhân es un guerrero Wose. Tiene un gran rencor hacia las criaturas de Sauron por lo que hicieron con el Bosque Verde (ahora Bosque Negro). Se mueve principalmente por la zona del Bosque Negro.
Mam-ugi-mam
Mam-ugi-mam es la madre cuidadora. En su tribu rige un matriarcado que ella lidera. Es la más centrada en "sus" criaturas de los cuatro líderes.
Su lugar es Cardolan.
¿Cuál es el objetivo?
Existen nuevos sucesos, objetos y misiones para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Cada uno de los avatares tiene, además, misiones personales.
Es algo así como la expansión del Balrog, con sus misiones tipo "Lord and Usurper" pero que además de puede completar con cartas de servidores.
En este caso, siendo un jugador Wose, puedes usar cartas de tus expansiones de héroes.
Nuevos sucesos:
Altares
Son sucesos permantes, pero permiten que tu compañía sacrifique a un compañero por un bien mayor para el grupo....a cambio de curación, modificadores,etc.
Sí....los woses sacrifican a sus compañeros.
Estatuas Pûkel
Las estatuas Pûkel son de gran valor para los Woses.
Se dice que son antiguos woses transformados, siempre por alguna razón...aunque no siempre se recuerde.
Son sucesos permanentes que proporcionan bonificadores, algunas de ellas en la región donde se jugó y en las adyacentes.
Nuevos Objetos:
Piedras de Color
Una vez un wose miembro de la tribu alcanza su madurez, se le marca el cuerpo con tatuajes y dibujos. Estos se dice tienen cualidades especiales.
Miembros importantes de la tribu que dominan la magia espiritual usan las denominadas "Piedras de Color" para marcar a sus miembros adultos, y estas tienen mucho poder.
La gran Piedra de Color, usada antes de los grandes momentos....hace tiempo se perdió...quizá se encuentre en las profundidades de la Tierra Media:
Otros objetos
Existen muchos otros objetos que los Woses podrán usar para alcanzar sus objetivos.
Muchos son cotidianos, los hay mayores con cualidades magníficas y también hay algunos grandes objetos con cualidades únicas:
Nuevas Misiones:
Cada avatar Wose tiene un objetivo personal.
Abrir su tribu a otras razas de la Tierra Media, recuperar el terreno usurpado por el mal, etc.
Como ejemplo, Rhân-bun-Rhân está decidido a echar del sur del bosque negro a las fuerzas del mal, para que el bosque vuelva a ser nuevamente el gran bosque verde. Para ello tendrá que alcanzar una serie de objetivos previos indicados en las cartas:
Se vale de habilidad para el combate (destacada entre los woses pero no por ello demasiado notable en comparación con otros habitantes de la Tierra Media).
También se ayuda de su habilidad para acechar a las compañías del oponente en CvCC y su conocimiento de los lugares de las profundidades.
Nuevos aliados y lugares:
Los woses conocen bosques ocultos al resto de los habitantes de la Tierra Media.
Se dice que algunas de las largamente desaparecidas Ent-mujeres habitan en ellos.
Sólo los woses más destacados podrán acceder a estos lugares...
....desde los que se accede a nuevos lugares de las profundidades:
Nuevas adversidades y enemigos:
Los woses se enfrentan a antiguos enemigos que amenazan su modo de vida, como la famosa Hivesla-Scedu que aterroriza a los woses en sus pesadillas:
O extrañas criaturas que habitan en las lagunas de los bosques:
Todas estas cosas y muchas más se encuentran en esta colección casera.
Si le queréis echar un vistazo y tenéis algún comentario (espero millones ...) podéis descargar las imágenes de las cartas aquí:
/* ACTUALIZACIÓN:
- Añadidos máximos y mínimos a los modificadores
Cambio "Hidden Forest" por "Hidden site". Me gusta el nombre más genérico por si hay que usarlo en el futuro.
Elimino la etiqueta "Lost Tribes Specific"
Compensación de algunas cartas
Eliminación de erratas
Maquetación en general
https://1drv.ms/u/s!Ak0Q2PgU4uXKh6Elqgu ... A?e=il38iD
y si tenéis el Magic Set Editor, podéis descargaros esta ampliación para editar aquí:
https://1drv.ms/u/s!Ak0Q2PgU4uXKh6AuYYs ... A?e=Oua0yP
¿Queréis probarla en GCCG? Puedes seguir las instrucciones de cómo conseguirlo aquí:
https://meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=5469
Espero que os guste. Al menos yo me lo he pasado bien haciéndola.
- The Lost Tribes -
DISCLAIMER
Aunque hay alguna ilustración que haya hecho yo (una y regulera), todas las demás las he obtenido de diferentes fuentes.
No poseo los derechos de copia y reproducción de ellas. Esto es un hobby y no pretendo hacer daño a nadie. Siempre que me ha sido posible he identificado al autor de cada ilustración.
Hay misiones, cartas e historias que he escrito basándome en los libros de rol, en MERP. Tampoco es mi intención "pervertir" el trabajo de nadie.