Este es el mazo que use en el torneo Luz vs Oscuridad en el cual quede con la mayor cantidad de puntos, logrando que los héroes venzan a los villanos destruyendo el anillo único en el ultimo minuto, emulando así la epicidad de la obra misma de Tolkien.
También agregar a los palmares, q este mismo mazo lo utilice en las semifinales de la Nations Cup 2010, en donde me toco enfrentar a Manuel, y una afortunadísima tirada de 12 con golpes desgraciados, me regalaron un turno extra super necesario para lograr petar el anillo.
No tomare el total del crédito por el mazo, ya que es una adaptación de la versión del finlandes Trossell, pero si me acreditaré algunas modificaciones que han hecho que esta versión sea algo mas novedosa, llamando así la atención de varios espectadores que han solicitado la lista. Tampoco incluiré el total de las adversidades, dado q estuvieron diseñadas para un formato en especial pero si incluyo algunas que considero indispensables. Lo demas se adapta al gusto del consumidor.
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Pool
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# Hero Character (10)
1 Beorn (TW)
1 Beretar (TW)
1 Bombur (TW)
1 Dori (TW)
1 Faramir (TW)
1 Fíli (TW)
1 Kíli (TW)
1 Peath (TW)
1 Thráin II (TD)
1 Óin (TW)
# Hero Resource (2)
2 Cram (TD)
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Deck
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# Hero Character (8)
1 Bifur (TW)
1 Bofur (TW)
1 Dwalin (TW)
3 Gandalf [H] (TW)
1 Nori (TW)
1 Ori (TW)
# Hero Resource (30)
3 An Unexpected Party (DM)
1 And Forth He Hastened (TD)
3 Concealment (TW)
2 Cup of Farewell (DM)
2 Great-road (TW)
3 Leaf Brooch (DM)
3 Longbottom Leaf (BA)
3 Marvels Told (TD)
2 Mirror of Galadriel (TW)
3 Precious Gold Ring (TW)
1 Scroll of Isildur [H] (TW)
3 Smoke Rings (DM)
1 Withdrawn to Mordor (DM)
# Hazard (30)
1 My Precious (DM)
1 Revealed to all Watchers (DM)
1 Witch-king of Angmar (TW)
1 Baduila (DM)
1 Drór (DM)
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Sideboard
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# Hero Resource (22)
3 A Friend or Three (TW)
1 Ash Mountains (TW)
1 Cracks of Doom (TW)
1 Easterlings [H] (TW)
1 Escape (TW)
2 Lucky Search (TW)
1 Noble Steed (WH)
2 Promptings of Wisdom (WH)
3 Test of Form (TW)
1 The One Ring [H] (TW)
2 Withdrawn to Mordor (DM)
1 Wizard Uncloaked (TD)
3 Wizard's Test (TW)
# Minion Resource (2)
2 Binding-ring (LE)
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A continuación varios tips y consejos para usarlo ya que no es un mazo fácil ni lineal, es importante saber improvisar (mucho), Gran Camino y Espejo de Galadriel son cartas q nos ayudaran a decidir como jugar nuestro turno, ya sea ganando tiempo con Gran Camino, o con Espejo mirando la mano del oponente y las primeras 5 cartas de alguno de los 2 mazos.
La compañía inicial consta de Thrain controlando a Kili y Fili, y Faramir controlando a Bombur. Oin y Dori iran al mazo. Aquí encontramos la primera diferencia con la versión de Trossell, ya que incluía a Gloin en lugar de Faramir. Yo preferí priorizar un montaraz extra dado q mi elección de Mago es Gandalf, y sabemos q el mago gris no es montaraz.
Eso nos lleva a la segunda diferencia con el mazo de Trossell. Su baraja utilizaba a Pallando. Yo preferí a Mithrandir, por 3 motivos:
1- Evitar el movimiento de Rivendell a Lorien, y no arriesgar a que el mago muera.
2- Al entrar en Lorien, puede hacerlo en una copia enderezada del lugar. Eso es importante para poder jugar varias copias de los broches de hojas (lo mismo se puede hacer con los enanos q vayan entrando en juego)
3- La habilidad de Gandalf de poder testear un anillo sin necesidad de una carta de examen puede ser útil en algún momento.
La tercera diferencia con el mazo de Trossell, es la inclusión de la Copa de la Despedida. Este aparentemente inservible suceso permanente, ha resultado ser muy útil. Al disponer de compañías gigantes repletas de enanos y que pasarán mucho tiempo en refugios podremos girarlos para tomar del sideboard los anillos mentales, estos nos servirán de protección contra Río Abajo Hacia el Mar, y podremos mantenerlos en la mano o jugarlos como objeto menor gratis luego de girar algún lugar. También aprendí luego del torneo q le podría sacar mas jugo a la copa, y eso se verá reflejado en los cambios post-torneo.
Lugares donde jugar nuestros objetos, en orden de preferencia:
Anillos de oro: 1- Campos Gladios, 2- Ost-in-edhil, 3- Guarida de bandidos. Contra Akhorahill considerar la Isla de los muertos q viven.
Pergamino de isildur: 1- si lo robamos al principio de la partida entonces Carn Dum, 2- si lo robamos a mitad de partida y tenemos un gran camino entonces Montaña Solitaria, 3- si lo robamos hacia el final de la partida entonces Cirith Ungol o Ciénaga de los Muertos. Contra Akhorahill considerar Tolfalas.
Broche de hojas: Lorien por motivos obvios, pero es importante recordar q luego de girar el lugar podemos jugar un objeto menor gratis.
Orden del sideboard
El orden en el q iremos metiendo los recursos del sideboard es importante. Dado q necesitamos muchas cartas en particular para el final del partido, es crucial q al principio metamos los recursos q nos irán ayudando en el transcurso (Retirada a Mordor, Amigo o Tres, Huida). A mitad de partida comenzaremos a meter Anillo Unico y Grietas primero, y luego Examen del Mago. Primero anillo y grietas porque son 2 cartas que las necesitaremos SI o SI para poder ganar, al disponer de la habilidad de Gandalf para examinar anillos entonces el Examen del Mago si bien sigue siendo importante, pasa a segundo lugar. Contra Akhorahill considerar Montañas de la ceniza para llegar de un solo movimiento desde Lorien hasta el Monte del Destino, esto es igual de importante que el anillo y las grietas.
- Mago al Descubierto: útil contra corrupción.
- Indicios de Sabiduría: útil contra roadblock.
- Examen de la Forma: útil si por algún motivo perdemos a Gandalf, o para tener algunas chances extra de examinar en el caso de q la cantidad de anillos/ broches lo permita.
- Búsqueda afortunada: si la partida esta muy ajustada y necesitamos apurar, nos servirá para encontrar algún anillo o el pergamino en el mismo Monte del Destino. Enviar a Kili al Campamento Oriental para robar 4 también es una buena opción para apurar las cosas cuando sea necesario.
- Orientales y Noble Montura: originalmente estaban pensados como un plan de respaldo para salvar una derrota 6-0, pero en el transcurso del torneo me di cuenta de q son inservibles. Sideboardear estas 2 cartas implicaría estar resignando a una derrota, y esa no es la intención. Por este motivo es q no las incluí en la versión 2.0 post torneo.
Por todo lo demás, es casi como cualquier otro mazo petaanillos, jugar uno o dos anillos de oro, dos o tres broches de hoja, pergamino, y al monte del destino.
Luego de cada partida en el torneo, fui aprendiendo q podía realizar varios cambios para mejorar.
Cambios en versión 2.0 post-torneo
Pool:
-1 Beorn
-1 Beretar
-1 Peath
+1 Thorin
+1 Balin
+1 Dain
Mazo principal:
-1 Se precipito vigoroso y rápido
+1 Huida
Sideboard:
-1 Orientales
-1 Noble Montura
-1 Huida
-1 Indicios de Sabiduría
-1 Montañas de la Ceniza
-1 Busqueda Afortunada
+1 Mapa de Thror
+1 Señor de Esgaroth
+1 Cram
+1 Hierbas curativas
+1 Se precipito vigoroso y rápido
+1 Monturas fluviales del mago