(i) ¿Resulta el orco/troll eliminado? Supondría que sí, por el efecto de Pallando el Guardián de las Almas, pero la regla de Ojo sin Párpado, Parte IV, sección 7 contiene la siguiente nota:
Según mi búsqueda, esta regla fue modificada en CRF 17:Part IV - Using MELE with METW.
7. Combat.
Note: Hazards have no effect on company vs. company combat.
Este texto modificado habla de "Efectos de adversidades en juego que afectan ataques". Mi lógica es que Pallando el Guardián de las Almas no afecta el ataque, afecta el chequeo de resistencia, por lo que si causaría la eliminación ¿Sera así?Site Phase – Company vs. Company Combat
@ Retrieved from CRF 15 because it was removed by mistake in CRF 16: Rules Erratum: Hazard effects in play that affect attacks have no effect on company vs. company combat. (This replaces the CRF entry, “Hazards have no effect on company vs. company combat.)
Esto me conduce a algunas preguntas adicionales:
(ii) ¿Recibiría el atacante los PVs del Orco/Troll eliminado debido a un chequeo de resistencia que normalmente conduciría a descartarlo, pero que conduce a eliminarlo producto de Pallando el Guardián de las Almas?
Y aún más complejo:
(iii) Adversidades que modifican el poder ¿Se consideran modificadores al ataque?.
(iv) Al menos en el caso de adversidades que modifican el poder de la compañía atacante, entonces si se está modificando el ataque ¿o no? Por ejemplo:
Cansancio del Corazón: Podría jugarse el efecto alternativo (-1 al poder) durante la fase de Movimiento/Adversidades a un personaje de la compañía que se está moviendo al sitio en donde podría iniciar (durante su fase de lugares) el combate. Al momento de ocurrir el combate entre compañías, Cansancio del Corazón ya no es una adversidad en juego, pero (v) ¿sigue siendo un efecto en juego de una adversidad? Yo creería que sí.
Algo se ha desliado: Tanto la compañía atacante como la defensora podrían tener jugada sobre sí esta carta. Si durante el combate entre compañías un personaje resulta herido (vi) ¿Se aplica el -2 al poder a los personajes restantes? Incluso alguien podría tener el punto de vista de que (vii) solamente afecta a la compañía defensora (por que en este caso no estaría afectando el ataque), ¿será cierto?.
Nada que comer o beber: Similar al anterior. Ambas compañías podrían tener este suceso permanente jugado sobre ellas, pero (viii) ¿Afecta el ataque en el caso de la compañía atacante? Si es así, entonces (ix) ¿No le afectan estas modificaciones al poder y la resistencia?
Noche: No creería que la parte que dice "el poder de todos los ataques se ve modificando en un +1" por que aquí sí sería literalmente el efecto de una adversidad sobre el ataque. Pero (x) ¿Y los modifcadores al poder del Dunedain y hombres en la compañía defensora?
Finalmente todo se reduce a (xi) que se entiende por "afectar a un ataque" en este contexto.