Reglas especiales/opcionales Balrogs

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Hola.
Cotilleando en el conculio holandes he visto una prpuesta "capar" a los Balrogs de manera "semioficial". Aver si alguien puede confirmar si a nivel "Spain" se piensan aplicar o tiene idea si en Lure las van a usar ...

Common house rules for tournaments
Some tournaments deviate (slightly) from the normal tournament rules. Such house rules should in all cases be clearly announced; so read your tournament's announcement to find out. Some of the most common deviations are listed here for easy reference. These are not official rules: each of these rules is only in effect if the tournament announcement clearly states so.

Sealed
Use all sites
Add one proxy site to sites drawn
Constructed
Balrog character trickses are limited to two minders

Sealed
Use all sites
Many find the limited means of sealed a special challenge and charm. Some find it a bit over the top and vividly remember drawing several factions and other resources they couldn't play because they didn't draw the matching sites. Therefore in some sealeds it is allowed to use all sites. A downsite is of course that the sites you do draw don't give you any advantage at all.

If you go to a sealed like this you should bring your location deck from home if possible, for convenience. Not having a copy of your own with of each site should not limit you though.


Add one proxy site to sites drawn
Another, probably more balanced way to enhance the sealed experience is to allow one proxy site; just one. Other than that you have to make do with what you draw.

When you are done making your deck you can choose one site and add it. This site remains fixed for the tournament. Usually a proxy is made from a superfluous region or site card.


Constructed
Balrog character trickses are limited to two minders
It is widely believed that the Barlog, being the last set ICE introduced, is a bit too powerful and would have been rebalanced by new cards and errata by now, had ICE still been around to do so. Some players went over the set looking and found the ease with which the Balrog throws in fresh characters worth MPs and all the most disturbing. They suggest to limit the Balrog's ability to play characters from dicard pile or sideboard to characters with a maximum of two mind (instead of three mind). So the Balrog's rules on playing characters read like this:

? During his organization phase, a Balrog player may bring into play (and/or remove from play) up to two characters ? one of these characters must be non-unique. The normal requirements for bringing into play (or removing from play) a character must still be met.
? When a Balrog player brings into play a non-unique character with a mind of 2 or less, that character may come from his hand, his discard pile, or his sideboard.

The suggestion is detailed here on the forums. We'd appreciate it if you'd use that thread to share your experiences with tournaments that used this rule.


Pongo el link de la explicacion de porque sugieren estos cambios y ponen mas "capadas" como la del "hemos venido a matar":
http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?p=1724

ya contareis vuestra opinion. Personalmente yo estoy de acuerdo en aplicarlas ya que ahora mismo veo los tipos de mazos bastante descompensados.

un saludo
[/b]
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

no estoy nada deacuerdo en utilizar eso
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

mmm ya, tambien hay unas reglas opcionales para servidores, como una que impedia al Se?or elfico atacar en sombra cuando no estaban las puertas...
Nada de esto es oficial. Para aplicarlas hay que (saberselas) y ponerse de acuerdo previamente o avisar en todo caso si se van a utilizar . Asi que en el Lure se utilizaran las reglas oficiales, las inconfundibles, las unicas del mundo mundial mundioso, las bla bla bla . . . . . . 8)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Thorgal escribió:mmm ya, tambien hay unas reglas opcionales para servidores, como una que impedia al Se?or elfico atacar en sombra cuando no estaban las puertas...
Nada de esto es oficial. Para aplicarlas hay que (saberselas) y ponerse de acuerdo previamente o avisar en todo caso si se van a utilizar . Asi que en el Lure se utilizaran las reglas oficiales, las inconfundibles, las unicas del mundo mundial mundioso, las bla bla bla . . . . . . 8)
Eso del se?or élfico no lo capto, me parece que sólo si no estaban las puertas atacaba en sombra, pero eso lo pone en la carta no hay que irse lejos.

Imagino que lo "oficial" a estas alturas puede ofrecer algunas dudas frente al matiz "revisado" (falta saber revisado por quién y para qué concilio etc pero bueno). Imagino que si ponen las reglas de antemano y los cambios, tanto en el Lure como en cualquier otro sitio todo es susceptible de ciertos cambios.

No me he enterado qué han cambiado del balrog, pero creo que hace falta que le aten un poco los pies, est? muy descompensado el Balrog en bastantes aspectos, as? que estar?a bien que lo hagan en el Lure.

Saludos desde aqu? a Imanol y al vasco perdido-encontrado (Neldoreth).

ZartaxdeRohan :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Por lo que veo estos cambios estan propuestos por Mark Alfano y cia.
Seguro que a la larga acaban aceptandolos, asi k para indagar le he mandado un email al Wolfgang Perterdorfen para ver si seran oficiales en el Lure o no.

saludos
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Dudo que en el Lure hagan esos cambios con tan poco tiempo de antelacion, no es serio, y a menos que Mark Alfano and co. sean los mandamases del Concilio de Elrond no creo que se apliquen esas reglas en breve, bueno. . . estoy especulando jeje :P

Zartax, en efecto, si las Puertas de la noche no estan en juego el Se?or Elfico puede atacar en sombra segun dice la carta, la regla opcional que mencionaba anula esa posibilidad, quitandole bastante chicha al elfito.
Esta y otras que no conozco son unas reglas extraoficiales para jugar con servidores, tienen un nombre especifico pero no me acuerdo.

Todas estas revisiones nos perjudican a los espa?oles, porque aun hay muchas aclaraciones y cambios que aqui no se conocen, solo los que estais jugando partidas internacionales via internet os estais enterando de algo pero el resto....

A mi de momento me gustaria que tocasen lo menos posible las reglas actuales.

Un saludo Zartax & co.

[Ya esta el vasco errante por aqui? :P ]
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Wolfgang me ha confirmado que en el Lure, pal torneo general, se usaran 2 reglas opcionales :

- the balrog 2minder limitation
- the 9 german special promocards are tournament legal

Asi que habr? que perfeccionar el aleman y nada de Hill Troll apareciendo del suplementario ....
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

que tal,

pues bueno, no le veo nada de malo a esa regla.
Yo estoy dispuesto a aceptar todo eso. Me parece que el Balrog es muy poderoso y eso ayuda a no ganar tan f?cil, y no lo digo porque me de rabia jugar contra el Balrog, lo digo como jugador Balrog tratando de buscar formas de equilibrar un poco el juego. POrque la verdad, es el avatar m?s poderoso.

En cuatno a aquellos que depronto se quejan de que mark alfano sea el que coloque las reglas, pues s? no estoy mal, todav?a hace parte del concilio principal del se?or de los anillos a nivel mundial. Adem?s por algo fue el campeón y n?mero uno del mundo.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

yo amo jugar con balrog y eso de q es el avatar mas poderoso no lo tengo muy claro. Esta claro q con él te puedes hacer un mazo de recuersos muy muy potente pero un mazo sencillo de adversidades, q a cualkier servidor solo le haria mearse de la risa, hace de una compa?ia del balrog pure de patata
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Tened en cuenta que en la mayor?a de los lugares de las profundidades para el Balrog, las adversidades atacan de forma normal, no como retención (unos orcos y trolls hace muuucho da?o).
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

Tengo todo eso claro. NInguna estrategia de muertos y orcos me ha parado. Cómo diablos piensan parar una compa??a que puede llegar a tener +5 al poder y todos los ataques contra ella tienen -1 al poder y resistencia? Es casi imposible. Y no me existe ninguna duda de que el Balrog es el avatar m?s poderoso junto con sauron/osp. Yo he jugado desde hace mucho tiempo con servidores y sin duda el Balrog es el que m?s ventajas tiene.
Y s? a Snow lo vuelven nada con el Balrog es porque est? dando mucha papaya pero es casi imposible. Adem?s es casi imposible quedarse sin personajes jugando con el balrog.
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

Estoy de acuerdo que en estos momentos el Balrog est? ligeramente desequilibrado. Y en cuanto a la regla opcional propuesta, a mi me parece que equilibra el juego sin penalizar excesivamente al Balrog. Creo que a estas alturas, siguiendo ICE en funcionamiento, ya tendr?amos al menos una 2? edición del juego, m?s simple y con menos inconsistencias, probablemente. La cuestión es que eso no es posible, as? que lo lógico es que la corrección de desequilibrios y fallos corresponde a los grupos de jugadores, y el Concilio de Lórien cuenta con muchos y muy activos. As?, que se puede estar de acuerdo o no con sus UEPs, pero es positivo que se planteen.
En cuanto a estrategias para parar al Balrog, pues como todo. Toda t?ctica tiene su contrapartida, y depende también del jugador. Pero en general los mazos del Balrog SUELEN ser vulnerables a El camino est? cerrado (y tienen pocos sabios), Dominado por el terror, Ratas!, corrupción (al menos tanto como los servidores, menos si acompa?an al Balrog) y adversidades de m?ltiples golpes (si, aunque no lo parezca, unas Ratas de Morgul pueden doler, con sus 15 golpes y se pueden jugar de forma relativamente simple). Ya de forma m?s espec?fica est?n El Alcance de Ulmo y cosas por el estilo.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Nain_II escribió:Tengo todo eso claro. NInguna estrategia de muertos y orcos me ha parado. Cómo diablos piensan parar una compa??a que puede llegar a tener +5 al poder y todos los ataques contra ella tienen -1 al poder y resistencia? Es casi imposible
ya nos explicaras de donde sacas el +5. Como mucho sacas +3 por tener 3 Te informare y el -1 de los murcielagos se descarta cada vez q un orco deja o se une a la compa?ia.
Por cierto q nadie ha dicho nada de pegarte con criaturas. Solo necesito rio, el camino esta cerrado, tambores, luna muerta, hueste reforzada...
Esta claro q todo depende de tu mazo, ya q todas estas cartas nada tendrian q acer ante mi mazo de balrog de prender fuego los bastiones libres de gondor
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Aparte de ser fragiles o no, cuantos puntos de victoria normalmente haceis los jugadores balrog ??
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

pues depende del mazo:
Si me hago un mazo de 30 y 30 pues solo llevo 28 o 30 puntos para convocar rapido. pero si me hago un mazo pa jugar una partida larga pues entre 40 y 50 puntos con tranquilidad y sin llevar muchas cartas en el mazo
Responder