"Veamos como est? el nivel"

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Estoy echando numero y apuntando nombres en una libreta y tengo una duda, si una vez un antepasado suyo sirvio una copa a un rohir cuenta? Tambien tengo otro nombre de uno que vendio un caballo que se escapo a su due?o y acabo en unas cuadras de un pueblo cercano a Edoras. Cuenta ese hombre tambien o solo la familia del que perdio el caballo? Y los orcos que han cruzado sangre en heridas despues de combates con estos jinetes cuentan? de estos no me se los nombres, pero tengo un amigo que conoce a un chico que su primo hizo el proyecto de fin de carrera sobre un tema parecido y que quiza sepa algo.

Saludos y ya os contare.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

:? Me refiero a personajes ilustres medio rohirrim medio dunledinos, no a cosas raras. De todas maneras los nombres que encontreis en la obra de Tolkien de los tres ejemplos puestos por Temujin cuentan. :D
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Joer, las ?ltimas preguntas rozan el frikismo a nivel enfermedad... me dais miedo :roll:
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

_Earendil_ escribió:Joer, las ?ltimas preguntas rozan el frikismo a nivel enfermedad... me dais miedo :roll:
Hab?a que poner algo retorcido para animar a la pe?a, pero en este caso creo que la respuesta Valmor, es muy emm extensa...

Adem?s de ponerte personajes como los agentes promo alemanes: Freca y su hijo, el oponente de Helm (y algunos orcos como sugiere el Temujo)... æQuieres que remontemos la estirpe al tiempo de los eothraim desde Vidugavia y Eldacar o podemos contar desde que Eorl consigue Calennardhon? :roll:
:twisted:


:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

ZartaxdeRohan escribió: Adem?s de ponerte personajes como los agentes promo alemanes: Freca y su hijo, el oponente de Helm (y algunos orcos como sugiere el Temujo)... æQuieres que remontemos la estirpe al tiempo de los eothraim desde Vidugavia y Eldacar o podemos contar desde que Eorl consigue Calennardhon? :roll:
estoooooooooooo...... sigues usando esos shorts q tanto me gustaban??? :twisted:
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Snow escribió:
ZartaxdeRohan escribió: Adem?s de ponerte personajes como los agentes promo alemanes: Freca y su hijo, el oponente de Helm (y algunos orcos como sugiere el Temujo)... æQuieres que remontemos la estirpe al tiempo de los eothraim desde Vidugavia y Eldacar o podemos contar desde que Eorl consigue Calennardhon? :roll:
estoooooooooooo...... sigues usando esos shorts q tanto me gustaban??? :twisted:
eeeinnn???

jajaja :shock: :roll: :) :D :lol: :P :twisted:

Hace un poco de fresco para ir tan "fresco", (hasta los vascos se resfr?an por aqu? :wink:) . Ya me los llevaré a algun campeonatoorl jur jur...

(emm esto ten?a que ver con la pregunta de los rohirrim? :P )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ANNATAR14
Compañero
Mensajes: 246
Registrado: 19 Nov 2005 21:49
Ubicación: vizcaya
Contactar:

estoy de acuerdo con mr _Earendil_, me dais miedo hasta a mi y mira que soy friki.... :? :? :? :?
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

ari du pun tumeu irin de puta
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

bueno ahi van unos cuantos nombres:

Eorl, Marhwini, Marhari, forthwini, leod, borondir, eomund (de este hay dos, uno fue un capitan de Eorl y el otro el padre de Eomer), vidugavia, frumgar, folcwine, eomer, theoden, eowyn, grima, theodred, grimboild, elfhelm, erkenbrand, ceorl,theowyn, helm mano de martillo, dunhere, brego, eofur, deor, aldor, hama, frealaf, thengel, eothain, garuf, galmod, gamelin, baldor, widfara, guthlaf, hardin, deorwine, herfara, herubrand, horn, frasted, frea, freawine, goldwine,gram, leofa, walda, folca, fengel y barahir
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Eres muy friki :shock:
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

Bueno y aqui que?????
despues de la frikiada que pregunta?
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

turambar escribió:bueno ahi van unos cuantos nombres:

Eorl, Marhwini, Marhari, forthwini, leod, borondir, eomund (de este hay dos, uno fue un capitan de Eorl y el otro el padre de Eomer), vidugavia, frumgar, folcwine, eomer, theoden, eowyn, grima, theodred, grimboild, elfhelm, erkenbrand, ceorl,theowyn, helm mano de martillo, dunhere, brego, eofur, deor, aldor, hama, frealaf, thengel, eothain, garuf, galmod, gamelin, baldor, widfara, guthlaf, hardin, deorwine, herfara, herubrand, horn, frasted, frea, freawine, goldwine,gram, leofa, walda, folca, fengel y barahir
Daremos por buena la respuesta de Turambar, ya que nadie m?s se atreve a contestar, aunque se ha dejado a algun personaje importante, como Fram (hijo de Frumgar, el que se cargó a Scatha), Freca (medio rohirrim medio dunledino), Wulf (hijo de Freca), y Elfwine (el hijo de Éomer y Loth?riel) y su primo Elboron (hijo de Faramir y Éowyn).
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:
turambar escribió:bueno ahi van unos cuantos nombres:

Eorl, Marhwini, Marhari, forthwini, leod, borondir, eomund (de este hay dos, uno fue un capitan de Eorl y el otro el padre de Eomer), vidugavia, frumgar, folcwine, eomer, theoden, eowyn, grima, theodred, grimboild, elfhelm, erkenbrand, ceorl,theowyn, helm mano de martillo, dunhere, brego, eofur, deor, aldor, hama, frealaf, thengel, eothain, garuf, galmod, gamelin, baldor, widfara, guthlaf, hardin, deorwine, herfara, herubrand, horn, frasted, frea, freawine, goldwine,gram, leofa, walda, folca, fengel y barahir
Daremos por buena la respuesta de Turambar, ya que nadie m?s se atreve a contestar, aunque se ha dejado a algun personaje importante, como Fram (hijo de Frumgar, el que se cargó a Scatha), Freca (medio rohirrim medio dunledino), Wulf (hijo de Freca), y Elfwine (el hijo de Éomer y Loth?riel) y su primo Elboron (hijo de Faramir y Éowyn).
Ahora que lo veo, un peque?o detalle friki, Borondir, no es un rohir, es quién atravesó la distancia que hab?a entre Eorl en el valle y Cirion y fue por orden de este ?ltimo hasta los eotheod de Eorl, pero deb?a de ser d?nadan ( o a lo mejor también ten?a sangre rohir descendiente de Eldacar-Vinitarhya, pero eso seguro sólo lo sabr?n Valmor y Turambar :P )

saludos (te torraste un poco Adri :wink:) y feliZes Fiestukas a todos

ZartaxdeRohan
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ANNATAR14
Compañero
Mensajes: 246
Registrado: 19 Nov 2005 21:49
Ubicación: vizcaya
Contactar:

al final como acaba esto??
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Pues pregunta Turambar, ya que ha sido el ?nico que se ha atrevido con una respuesta, que adem?s inclu?a una gran cantidad de personajes.
Responder