SOLO Y SIN CONSEJO

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

si le tiro un solo y sin consejo a un personaje que no lleva ninguna otra fuente de corrupción pero va con dos personajes m?s en la compa??a y seguidamente pongo en juego el equilibrio de las cosas se duplican los cuatro puntos que pone en la carta o sólo el punto que realmente tiene?
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

se duplicaria el 4 (Usease tendria 8) y si le haces chekear tendria el +3 por el numero de personajes de su compa?ia
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

æLo ves? 8)
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

se lo dije a chapolo pero dice que no y se empe?o en que no, dice que eso no puede ser as? y bla bla bla.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Ni a mi ni a Pedro nos ha gustado eso nunca, pero no nos quejamos. Son matem?ticas y no se pueden cambiar. 4x2=8, y +1 por cada personaje.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Solo y sin consejo...


QUE CARTA MAS POCO HONORABLE...



En la Tierra Media hay un mal mayor que Sauron con todos sus nazgules y el Balrog de su parte... El maiar de LA DEPRE!!

Cuando viajes por la Tierra Media no olvides llevarte contigo un psicoanalista para que tire maravillas explicadas y alejes ese sentirte solo y sin consejo : -"Pero si estoy con amigos, ”Mira Soy Elrond y estoy con Galadriel y Gandalf!"- Argumentar?s. Pero el gran maiar de la Depre dir? -Pues No, ”Ala!, como est?s con un equilibrio todav?a te sientes solo y Sin consejo y tienes 8 -3=5 puntos de corrupción m?s la piedra de elfo que te regaló tu hija en el d?a del padre, 6 y ahora tira tres veces m?s de seis, que vas de La Comarca a Lindon y son pasajes que incitan a la nolstalgia, so deprimido!!"
Y tu Elrond entonces pensar? mientras va al descartes (tuvo suerte, su Depre pudo ser peor)" la próxima vez que el Rey Brujo me atraviese con su espada p?lida, me reservaré las maravillas para algo realmente peligroso, como ver las margaritas de la tierra media que tanto me hacen sentirme depre en esta época del a?o...


...


Em s?. Lo reconozco. Se me ha ido un poco la pinza...
En fin siempre he pensado que esa carta es bastante incoherente aunque ya nadie la olvide en sus mazos de adversidades.

:P

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Yo no la llevo Pedro. Por cierto tu Elrond es un poco tonto: podr?a duplicar la corrupción de la piedra elfo en lugar de las del Solo y Sin Consejo pero en fin... :D De todas maneras tres veces m?s de 5 tiene su tela...

Por cierto, alguien sabe por que se llama Solo y Sin Consejo?

Solo: adj. ?nico en su especie. Que est? sin otra cosa o que se considera separado de ella. Dicho de personas, sin compa??a. Que no tiene quien le ampare o consuele. Desierto.

La Carta deber?a llamarse: Solo, Con Dos o Con Tres Colegas, y Sin Consejo. :roll:
Avatar de Usuario
Mithril Bass
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2005 00:46

Y a mi que antes me gustaba esa carta.....

Pero despues de que cada vez que juego con narloke me la tire 38 millones de veces pues he acabao hasta la ....... de que le de depresión mis pjs
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

nar-loke escribió:se lo dije a chapolo pero dice que no y se empe?o en que no, dice que eso no puede ser as? y bla bla bla.
Oye parra a mi no me critiques con el bla bla bla yo veo una gilipollez que se duplique el 4 porque en realidad solo tienes un punto de corrupcion si van tres personaje en la compa?ia porque segun la carta te quitas un punto de corrupcion por cada personaje de la compa?ia no? Pos estonces porque duplicas el cuatro si en realidad no tienes cuatro puntos de corrupcion?

PD: Parra Love Alone and Unadvised
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

Valmor escribió:Yo no la llevo Pedro. Por cierto tu Elrond es un poco tonto: podr?a duplicar la corrupción de la piedra elfo en lugar de las del Solo y Sin Consejo pero en fin... :D De todas maneras tres veces m?s de 5 tiene su tela...

Por cierto, alguien sabe por que se llama Solo y Sin Consejo?

Solo: adj. ?nico en su especie. Que est? sin otra cosa o que se considera separado de ella. Dicho de personas, sin compa??a. Que no tiene quien le ampare o consuele. Desierto.

La Carta deber?a llamarse: Solo, Con Dos o Con Tres Colegas, y Sin Consejo. :roll:
He aqui a mi maestro Jedi””” Gracias por poner cordura a las cartas
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:Yo no la llevo Pedro. Por cierto tu Elrond es un poco tonto: podr?a duplicar la corrupción de la piedra elfo en lugar de las del Solo y Sin Consejo pero en fin... :D De todas maneras tres veces m?s de 5 tiene su tela...

Por cierto, alguien sabe por que se llama Solo y Sin Consejo?

Solo: adj. ?nico en su especie. Que est? sin otra cosa o que se considera separado de ella. Dicho de personas, sin compa??a. Que no tiene quien le ampare o consuele. Desierto.

La Carta deber?a llamarse: Solo, Con Dos o Con Tres Colegas, y Sin Consejo. :roll:
S? la piedra de elfo le habr?a sido una ayuda a ese ficticio "Elrond tonto" que puse arriba, me dej? llevar por la co?a.

Pero es eso, queda pat?tico pensar que Elrond necesita consejo, y que si est? por ejemplo con Gandalf y con Galadriel, pues sigue "solo" y "sin consejo". La carta deber?a de ser, "un amigo o tres y sin consejo" :lol:

Se asustaron tanto de alguna compa??a estilo Glorfi y Beorn en solitario que olvidaron que exist?an cartas como ojos de sombra y dem?s, y se les fue la pinza con esa carta, vamos, r?ete del resto de corrupción. Esa carta pues podr?a llamarse también "El desiquilibrio de las cosas".

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

No he podido evitar leer esto. æAl final en que habéis quedado? Ya se que si aplicamos a rajatabla las reglas, supuestamente tendr?amos ?8? puntos de corrupción, pero me da la sensación que esa carta ?corrompo a Tom Bombadil también? siendo una carta ?no rara? no tiene ese sentido, al menos no creo que sea el que quisieron darle, mas bien parece una ?laguna en las reglas?.

Me interesa saber cómo lo vais a aplicar.
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

La cosa no ha quedado en nada, est? como ha estado siempre.

Personaje con Solo y sin consejo: 4 puntos de corrupción.
3 personajes en su compa??a: Bonificación de +3 a los chequeos de corrupción.
El equilibrio de las cosas: Se duplica los PC de una fuente.
El personaje sólo tiene 1 fuente, el Solo y sin consejo. Entonces, 4 x 2 = 8 puntos de corrupción.
Si tiene que realizar un chequeo lo realiza con un +3.

Ya est?, no velo las dificultades de comprensión.

En cuanto a lo que dijo Chapolo, el personaje no tiene 1 PC. NO son lo mismo los puntos de corrupción que los bonificadores a la corrupción.
Bilbo (+ 4 a los chequeos de corrupción) con una capa élfica (1 punto de corrupción) SIGUE teniendo 1 punto de corrupción, aunque en la pr?ctica no puede fallar el chequeo. Y si también tuviera a Glamdring (2 puntos de corrupción) SIGUE teniendo 3 puntos de corrupción aunque sigue sin fallar los chequeos.
Solo y sin consejo da 4 puntos de corrupción, y también indica un modificador a los chequeos de corrupción pero son dos cosas distintas.

En conclusión, 8 PC y un +3, como ya indicó Snow.[/quote]
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

Thuringhan escribió:La cosa no ha quedado en nada, est? como ha estado siempre.

Personaje con Solo y sin consejo: 4 puntos de corrupción.
3 personajes en su compa??a: Bonificación de +3 a los chequeos de corrupción.
El equilibrio de las cosas: Se duplica los PC de una fuente.
El personaje sólo tiene 1 fuente, el Solo y sin consejo. Entonces, 4 x 2 = 8 puntos de corrupción.
Si tiene que realizar un chequeo lo realiza con un +3.

Ya est?, no velo las dificultades de comprensión.

En cuanto a lo que dijo Chapolo, el personaje no tiene 1 PC. NO son lo mismo los puntos de corrupción que los bonificadores a la corrupción.
Bilbo (+ 4 a los chequeos de corrupción) con una capa élfica (1 punto de corrupción) SIGUE teniendo 1 punto de corrupción, aunque en la pr?ctica no puede fallar el chequeo. Y si también tuviera a Glamdring (2 puntos de corrupción) SIGUE teniendo 3 puntos de corrupción aunque sigue sin fallar los chequeos.
Solo y sin consejo da 4 puntos de corrupción, y también indica un modificador a los chequeos de corrupción pero son dos cosas distintas.

En conclusión, 8 PC y un +3, como ya indicó Snow.
[/quote]


Gracias al menos alguien se ha dignado a leer mi proposicion y a descartarla con un razonamiento cosa que no habia hecho nadie hasta ahora.
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Valmor escribió:Ni a mi ni a Pedro nos ha gustado eso nunca, pero no nos quejamos. Son matem?ticas y no se pueden cambiar. 4x2=8, y +1 por cada personaje.
Pues Thuringhan lo ?nico que hace es explicar la fórmula matem?tica 4x2=8 y +1 por cada pj. El razonamiento ya estaba, sólo que expresado de manera matem?tica. :roll: Creo, por tanto, que tu proposición quedó descartada varias respuestas arriba...
Responder