dardo mortifero en dialecto (ayuda no se que idioma es)

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

obxecto menor

só exploradores: xira o dardo mortifero para reducir en -1 a resistencia e o n?mero de golpes (ata un m?nimo de un) dun ataque o ou dunha adversidade-criatura ligada a un lugar. Xira o seu portador, ou descarta dardo mortifero cando sexa xirado.
Tamén pode ser usado coma un recurso de heroi (incluido nun mazo de Mago), mais non pode ser incluido na com??ia inicial do heroi

que idioma es? catalan, basco...? ayuda!

saludos!
Marcos
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

El idioma es el gallego, aunque lo de heroi me da mil quinientas patadas en la ingle. No sé si es que cogieron un gallego normativizado o con alguna variante dialéctica o simplemente es que lo escribieron mal.
También hay alguna chorradita mas, pero eso ya es cagada de la traducción.

"Só exploradores: Xira o dardo mortifero para reducir en -1 a resistencia e o n?mero de golpes (ata un m?nimo de un) dun ataque ou dunha adversidade-criatura ligada a un lugar. Xira o seu portador, ou descarta Dardo Mortifero cando sexa xirado.
Tamén pode ser usado coma un recurso de heroi (incluido nun mazo de Mago), mais non pode ser incluido na compa?ia inicial do heroi."
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

Efectivamente, usaron una normativa hoy por hoy antigua, aunque sigue siendo v?lido creo como variante dialectal. Pero ya se sabe lo de las normativas lingü?stica en este pa?s, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y m?s me duele lo de Grazas.

Ah, el gallego no es un dialecto, incluso fue lengua culta en sus tiempos (mira Alfonso X y sus Cantigas) pero eso es otra cosa :wink:

Sólo apuntar eso, y que viva Ultraheroe, y no Ultraheroi, y menos Ultrahéroe. Viches Sin-chan en castel?n? Non ten nada de gracia. Doblaxe galega xa !! :D
Avatar de Usuario
gandalfito
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2005 10:58
Ubicación: Vigo

Thuringhan escribió:Efectivamente, usaron una normativa hoy por hoy antigua, aunque sigue siendo v?lido creo como variante dialectal.
Efectivamente sigue siendo v?lido, pero sólo en lenguaje oral, no escrito, como la "geada" (Lujo, Vijo) o el "seseo".

Y también constatar que no es un dialecto, es uno de los æ12? idiomas romances, o sea, provenientes del lat?n, igual que el castellano, el catal?n, el francés, el italiano o el rumano (ente otros).

Saludos!
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

gandalfito escribió:
Thuringhan escribió:Efectivamente, usaron una normativa hoy por hoy antigua, aunque sigue siendo v?lido creo como variante dialectal.

Efectivamente sigue siendo v?lido, pero sólo en lenguaje oral, no escrito, como la "geada" (Lujo, Vijo) o el "seseo".

Y también constatar que no es un dialecto, es uno de los æ12? idiomas romances, o sea, provenientes del lat?n, igual que el castellano, el catal?n, el francés, el italiano o el rumano (ente otros).

Saludos!

Que sea un idoma no implica que no tenga hablas dialectales, es decir dialectos del gallego nop? Lo digo porque no me ha parecido que nadie "acusara" al gallego de dialecto, solo he le?do idioma por aqu? :roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Hablando de todo un poco, ya que soy filólogo y entiendo de este tema, quer?a puntualizar que tanto el castellano, como el gallego y el catal?n son dialectos del yeclano. 8)
Avatar de Usuario
gandalfito
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2005 10:58
Ubicación: Vigo

ZartaxdeRohan escribió:

Que sea un idoma no implica que no tenga hablas dialectales, es decir dialectos del gallego nop? Lo digo porque no me ha parecido que nadie "acusara" al gallego de dialecto, solo he le?do idioma por aqu? :roll:
Ya ya, si no me he sentido ofendido ni nada, sólo comentaba... Perdón si hubo malentendidos...
Responder