Cosas en guardia

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mithril Bass
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2005 00:46

Tengo un peque?o cacao mental con las cartas en guardia, æcuando y como se pueden jugar?

Si se juega una criatura en guardia æhay que revelarla antes o despues de ataque automatico?
æse puede jugar sangre de dragón en guardia?
æy ojo avizor?
æatravesado x muchas heridas?
æy muchas penas sufriras? (esta ya se que no, xo no se xq no?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Buuuff ke cacao las cartas en guardia !

Recuerdo que en el famoso concilio numero 10 (descargable en el foro viejo) habia un apartado "especial cartas en guardia" que lo explicaban bastante bien.

Si la carta en guardia es un bicho, lo tienes que ense?ar cuando declaren que entran en el lugar, y se enfrentar a la carta en guardia despues de los ataques automaticos.

saludos
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

si se pueden jugar otro tipo de cartas en guardia como las que mencionas y se activarian en el caso en el que tu oponente juegue algo que pueda afectar o ser afectado por esa carta que tu pusiste en guardia, te lo explico con un ejemplo porque me he liado solo con todo ese enrollo:

tu juegas ojo avizor en guardia, tu oponente decide entrar al lugar y cancelar el ataque automatico con un ocultamiento, en ese momento revelas el ojo avizor y se lo cancelas :)

para saber que cartas son las que no se pueden jugar en guardia tendras que hechar un vistazo al concilio 10
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

Yo tengo otra peque?a duda, cuantas cartas en guardia puedes poner?, uno podria hacer un combo con unas insitar a los lacayos y despertar a los lacayos, por ejemplo
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

solo 1 carta en guardia por compa?ia

saludos!
duncan_mc_Cloud
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 16 Dic 2005 11:54

Para los que somos nuevos... æpodr?ais poner la dirección del foro viejo para descargarnos los Concilios?
Eeeem... ¡Caen rocas y muere todo el mundo!
¿EIN? ¿POR QUE? ¿COMO ES POSIBLE?
Es que me tengo que ir a cenar...
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

si 2 o mas compa?ias se mueven al mismo lugar pues tantas cartas en guardia como campa?ias... creo
Por cierto q ay mucha gente q no lo sabe, solo se pueden poner criaturas en guardia en sitios con atake automatico y las criaturas deben ser jugables en el lugar (Nosotros en santander siempre jugamos poniendo en guardia criaturas q hubieran podido pegar durante el itinerario pero parecer ser q no es asi)
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Mithril Bass escribió:æy muchas penas sufriras? (esta ya se que no, xo no se xq no?
No se puede porque lo pone en las correcciones a las cartas del Concilio 10.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

el_grimbu escribió:solo 1 carta en guardia por compa?ia

saludos!
Solo una sola carta por compa?ia y por lugar tambi?n (me parece haber jugado siempre).


Seg?n los concilios casi ninguna carta pod?a ser en guardia, incluso ojo avizor (que te pone que s? se pod?a jugar en guardia en la carta) dec?an que no pod?a ser jugada en guardia. Solo corrupci?n y criaturas
La cosa ahora es saber la validez de los Concilios, pues como muchos guiris juegan de una u otra manera y con que lo diga un guiri (que a lo mejor juega menos que nosotros) pues les hacemos caso, y el CRL comparte y difiere cosas (tengo entendido :? ) de los mismos concilios. Cosas como estas pues hacen que sea dificil decir algo claro y valedero a pesar de todo.


(yo insto por las reglas yeclanas, cualquier carta vale en guardia. æQué es esa mariconada de que no puede esperarte un asesino después de decidir visitar al fuerte de los woses de national geografic :twisted: :twisted: ? Pero ea chicos en pos del juego internacional y uniforme, a aplicarse el cuento.)

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mountford
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2006 23:53

Hay una carta en guardia que es muy traidora y que no se la entiende mucho... Codicia....
Esta carta hay que jugarla despues de los ataques autom?ticos y antes de que la compa?ia objetiva juegue el objeto...
:D

Bye!
"Pueden Que Nos Quiten La Vida Pero Jamas Nos Quitaran La Libertad
Responder