Viejo jugador pero nuevo en esto

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

”Hola! Como ya veis en el t?tulo del mensaje, soy un jugador desde hace un montón de a?os, como la mayor?a de aqu?, pero pertenezco a un grupo que siempre hemos jugado algo apartados por no haber encontrado m?s jugadores por la zona.

El problema es que siempre hemos aplicado las reglas seg?n ven?an y nunca nos hemos fijado en las aclaraciones de los foros.

Para probar esto y de esta manera meterme un poco en el foro, me gustar?a hacer una pregunta que es posible que la respondierais con anterioridad.

æCu?ndo decides que un personaje se enfrente a dos golpes de un ataque, con un ?-3? al poder; se refiere a que se enfrenta una vez a un golpe con un ?-3? al poder, o que se tiene que enfrentar a los dos golpes por separado con un ?-3? en cada golpe?
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

Um, no sé si entiendo la pregunta, pero as? de buenas a primeras nunca (salvo con alguna carta) puedes decidir que un personaje se enfrente a dos golpes.
Me explico: si es el ?nico personaje de la compa??a y se enfrenta a un ataque de dos golpes, puede decidir no girarse y enfrentarse al ataque con un -3 (lo decides antes de resolver el ataque) PERO el 2? golpe no se resuelve, sino que da una penalización de -1 al poder por exceso de golpes.
Si en la compa??a van dos personajes, pues entonces cada uno se enfrenta a un golpe y santas pascuas. Y claro, ambos pueden decidir no girarse.
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Me alegro de encontrar mi primera respuesta.

A lo que me refiero, si no me equivoco porque no tengo ahora unas reglas a mano, viene en el libro peque?o de las reglas, en la parte de reglas opcionales, y pone que un personaje podr?a enfrentarse de forma voluntaria a un segundo golpe en un ataque contra su compa??a de varios personajes, con un ?-3? al poder. Pero ahora me haces dudar, me aseguraré de que pone eso y lo comentaré de nuevo.

También me gustar?a saber quién es ?Pesadilla? en este foro. Me gustar?a contactar con él porque he le?do que tiene un CD de todas las cartas escaneadas y estoy interesado en conseguirlo. æAlguien tiene su dirección de internet?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Si usas la regla opcional de poder enfrentarte a dos golpes con un personaje, hace una unica tirada con un -3 al poder.

La secuencia del ataque es:
1.- te juegan la adversidad
2.- elijes que personajes se enfrentan a los golpes
3.- se procede a hacer todas las tiradas siguiendo el orden que el defensor elija.

sobre pesadilla, le puedes mandar un privado y ya te contestara el.
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

La verdad es que ha ese regla le han llegado aplicar todos los significados posibles:

1-Te enfrentas a los dos golpes por separado y a los dos con un ?-3? al poder.

2-Te enfrentas a los dos golpes por separado, el primero de manera normal y al segundo con un ?-3? al poder.

3-Y lo que me habéis puesto: te enfrentas a los dos golpes a la vez y con un ?-3? al poder.


Si se utiliza la tercera manera en el foro, lo comentaré en el grupo para que sea de una regla oficial en nuestras partidas.
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Respecto a esa regla opcional, supongo que solo se puede aplicar a los ataques en los que el defensor pueda escoger quién recibe los golpes (Ej. ?Gigante?) y no el atacante (Ej. ?Exterminador?).
Dark_o2
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2005 11:18

De Badajoz tenias que ser. Y digo yo que si no te da igual; luego vas y sacas los dos ojos en la tirada y 11 en resistencia y palmas como siempre.


Enga ya..... hombre



Ah y que sepas que no te dejo usar las reglas opcionales, hala.
Elen s?la l?menn omentielvo
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Dark_o2, romano, en vez de criticar responde a la pregunta, que ya te canearé cuando juguemos pronto. Que ser? todo lo opcional que quieras, pero aparece en el manual del jugador en la p?gina 67.

æLo aplicar?as sólo a los golpes no dirigidos por el atacante o a los dirigidos también? ?SOLO EN EL CASO HIPOTÉTICO DE QUE SE USASE ESA REGLA OPCIONAL... SO QUISQUILLOSO.
Responder