Habr? quien m?s y quien menos esté informado de la comunidad internacional o solo de cómo se juega en la propia casa, pero todos tarde o temprano somos sorprendidos por alguna regla o prohibición o solución curiosa a alguna encrucijada de nuestras cartas y sus normas.
Abro este post con el fin de enumerar en la medida de lo posible esas reglas que muchos de nosotros conozcamos solo en parte y por las que existen disensiones, para m?s adelante poder observarlas con ojo m?s cr?tico.
As? que todos los que querais id poniendo por aqu? esas cuestiones que os parece que hay que conocer cómo se encuentran en la actualidad (CRF, concilio holandés etc) y pensais que muchos desconocen.
Pirulas reglamentarias
- ZartaxdeRohan
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Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- ZartaxdeRohan
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B?squeda Afortunada No se permite usar noble sabueso. Si el explorador es herido por el ataque el objeto se descarta. (por el CRF)
Las cartas miradas vuelven al mazo de juego (esto creo que ya lo pon?a en alguna versión de la carta).
Cartas que giran el lugar Si es jugado largo invierno, humos maléficos (en sus condiciones óptimas) etc... y tu compa??a debe regresar al lugar de origen, la carta de lugar al que te dirig?as se descarta.
Noche de Morgul y Humos maléficos y cartas similares. (En algunos lugares) es permitido modificar el itinerario. Se hace extensivo a otras cartas (Sombras asfixiantes o tierras marchitas) permitiendo ser jugados casi con cualquier itinerario.
Los palantires de Elostirion e Isengard no dan puntos a renegados (concilio holandes)
Hemos venido a matar y un encuentro casual se permite jugarlos en cualquier momento, no ?nicamente en la fase de organización.
mente 3 en el Balrog El Balrog solo puede poner en juego de la complementaria solo personajes de mente 2 o menos, ya no 3. Regla debatida y bien extendida en Lure, Concilio holandés y otros.
+5 a la influecia adicional El +5 adicional de la influencia general del Balrog se hace extensivo a todos los jugadores servidores.
Ella Lara?a aliado La ?ltima hija de Ungoliant, vuelve a tu mano cuando entra en juego Ella Lara?a, si est? todav?a en juego el personaje que controlaba a la ?ltima hija puedes reestablecer el aliado cuando Ella lara?a sea descartada.
La Boca en la fase de organización En general se permite que entre en juego sea girado para usar su habilidad de traer un recurso breve y volver a la mano debido a la necesidad de reorganizar los puntos de mente e influencia.
Mismo refugio, Varias compa??as pueden entrar por diversos lugares al refugio y por tanto jugar al mismo tiempo varios objetos, ejm una c?a juega broche de hojas otra lembas y otra cinturón dorado en Lórien, una c?a juega Bribón y otra los Orcos de moria. etc..
(hay m?s, adelante pues)
Las cartas miradas vuelven al mazo de juego (esto creo que ya lo pon?a en alguna versión de la carta).
Cartas que giran el lugar Si es jugado largo invierno, humos maléficos (en sus condiciones óptimas) etc... y tu compa??a debe regresar al lugar de origen, la carta de lugar al que te dirig?as se descarta.
Noche de Morgul y Humos maléficos y cartas similares. (En algunos lugares) es permitido modificar el itinerario. Se hace extensivo a otras cartas (Sombras asfixiantes o tierras marchitas) permitiendo ser jugados casi con cualquier itinerario.
Los palantires de Elostirion e Isengard no dan puntos a renegados (concilio holandes)
Hemos venido a matar y un encuentro casual se permite jugarlos en cualquier momento, no ?nicamente en la fase de organización.
mente 3 en el Balrog El Balrog solo puede poner en juego de la complementaria solo personajes de mente 2 o menos, ya no 3. Regla debatida y bien extendida en Lure, Concilio holandés y otros.
+5 a la influecia adicional El +5 adicional de la influencia general del Balrog se hace extensivo a todos los jugadores servidores.
Ella Lara?a aliado La ?ltima hija de Ungoliant, vuelve a tu mano cuando entra en juego Ella Lara?a, si est? todav?a en juego el personaje que controlaba a la ?ltima hija puedes reestablecer el aliado cuando Ella lara?a sea descartada.
La Boca en la fase de organización En general se permite que entre en juego sea girado para usar su habilidad de traer un recurso breve y volver a la mano debido a la necesidad de reorganizar los puntos de mente e influencia.
Mismo refugio, Varias compa??as pueden entrar por diversos lugares al refugio y por tanto jugar al mismo tiempo varios objetos, ejm una c?a juega broche de hojas otra lembas y otra cinturón dorado en Lórien, una c?a juega Bribón y otra los Orcos de moria. etc..
(hay m?s, adelante pues)
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- ZartaxdeRohan
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ese y otros asuntos creo que corr?an de tu cuenta, majete, y los tienes un poco olvidados Para poner erratas solo o aclaraciones es verdad que deber?amos apuntarlos en otro lado, y apuntar aqu? sobre todo estrategias permitidas o no y ciertas clarificaciones. Pero como ya bien ha apuntado m?s de uno, hace falta INFORMACION clara y precisa sobre todo para que alguno (como alg?n yeclano servidor) no se descontrole.Snow escribió:este post sobra. Lo q teneis que hacer es currar la traduccion del crf y dejaros de esto.
Vaya que cuanta m?s información y recopilación de soluciones vigentes mejor. No hace da?o a nadie y a m?s de uno le corregir? o alertar? de modos de juego permitidos
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- Temujin
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Yo tambien pienso que no tiene mucho sentido este post, pero bueno, no hace da?o a nadie y puede aclarar a algunos. Esta claro que en cuanto esten traducidas las reglas este post sera borrado para evitar confusiones.
creo q sacar adelante cualquier cosa en relacion con el concilio es cosa de todos y no solo de unos pocos, no?ZartaxdeRohan escribió: ese y otros asuntos creo que corr?an de tu cuenta, majete, y los tienes un poco olvidados
- Thorgal el Gris
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Bah venga no vamos a discutir mas por esto, mira que no nos dura un post limpio ni un segundo eh Creo que lo mejor es que ayudemos todos y que cada uno haga lo que pueda. Esta idea es buena como complemento a estrategias pero yo pensaba algo mas definitivo.
He colgado una propuesta a ver que os parece, aqui:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?p=5862#5862
He colgado una propuesta a ver que os parece, aqui:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?p=5862#5862
Hola,
me parece que se va a crear una confusion con todo esto. zartax esta poniendo en el post algunas reglas que han sido prouestas en algunos foros, pero que no se consideran opcionales, tales como las reglas de poner personajes de mente inferior a 3 con el balrog y la de la ultima hija de ungoliante. Estos casos son opcionales hechos por algunos jugadores del foro de meccg.net, pero incluso algunos de estos ni siquiera han sido aprobado por jugadores del mismo foro.
me parece que se va a crear una confusion con todo esto. zartax esta poniendo en el post algunas reglas que han sido prouestas en algunos foros, pero que no se consideran opcionales, tales como las reglas de poner personajes de mente inferior a 3 con el balrog y la de la ultima hija de ungoliante. Estos casos son opcionales hechos por algunos jugadores del foro de meccg.net, pero incluso algunos de estos ni siquiera han sido aprobado por jugadores del mismo foro.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
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Y cuanta DUDaa y yo que VIEJOoo...
Hey Javi no te mosquees, por supuesto que esto es tema de todos, si quisieras m?s responsabilidades las tomar?as con tanto derecho como Aragorn, no me cabe duda. Pero d?ja que los que vemos las cosas de otra manera podamos contribuir también. Este post es provisional, pero me parece que puede servir.
Aunque cierto esto es (como diria Yoda): Las traducciones y el CRF directo al post de Thorgal.
(me gustar?a ayudar m?s pero me vienen tres semanas muy moviditas as? que dejar? las traducciones a los m?s puestos y participar? en lo espor?dico en la medida de lo posible)
Bueno respondiendo a esto y otras cosas. Las dudas, las reglas est?n en movimiento. Muchas cosas que "hab?amos quedado que eran as?" ahora resulta que no. Y en las comunidades internacionales también todo fluye.
Por tanto cuanto m?s se pueda conocer todo lo que "flota" por aqu? mejor. Esto que dice Nain ayuda mucho. Ungoliant y el Balrog son propuestas del meccg.net. (que se sepa que esas opcionales iban a misa en el Lure) Todos los que sepais de donde proviene alguna de estas reglas, vigentes u opcionales, seguid recontando y apuntillando por favor.
La intención es que cuando el subforo progrese tengamos por una parte todo lo internacional aceptado (CRF) bien conocido. Y todo lo que se emplea en uno u otro concilio "guiri" conocido, y sin tener que buscarlo a cuenta gotas po ah?, para poder opinar respaldar o desestimar... por ejmplo.
Otras "pirulas" que "flotan":
Sacrificio de la forma: Se descartan los pesonajes que controle el mago (aunque el concilio 10 dice que no...).
Se realizan tantos chequeos de resistencia como golpes tenga la criatura (aunque "tradicionalmente" se optaba porque solo una se hac?a).
Puede mantenerse el mago con alg?n combo (arpa m?gica o canci?n ?lfica) pero la carta de sacrificio queda a un lado y no se puede volver a utilizar.
R?o: En algunas partes se juega que hay que girar un montaraz por cada r?o. En otra parte (UEP) solo se gira un montaraz para todos los r?os que te tiren. (En CRF todav?a se hace Un r?o por montaraz)
Baraja suplementaria adicional del balrog:
(propuesta dle norte de Espa?a) Una baraja suplementaria adicional de diez cartas (como contra renegados) si tu oponente es un Balrog.
Los nazgul andan sueltos:
Frente a un tiempo que se consideraba que no pod?an ser "recogidos nazgul" con esta carta si no te hab?as enfrentado con ellos. Resulta que si se puede.
Ataques y ataques autom?ticos en los lugares Si el lugar no tiene un ataque autnom?tico no se puede jugar carta en guardia de ataque (ejm asesino en Minas Tirith). Si el personaje es de un lugar concreto, por ejm Luiprand en su Ciudad del lago. Puede ser girado para cancelar l ataque aut?m?tico del lugar. (ejm Anarin para cancelar un ataque autom?tico en Moria o Ciryaher en Barad Dur). Esto no se aplica a personajes sin un lugar concreto (por ejemplo un capit?n orco, con l natal cualquier basti?n de la oscuridad).Todo esto ya apareci?a en el libro b?sico.
Poder y armas. Se pueden cambiar el orden de los modificadores entre comunidades, ambientales que suban o disminuyan el poder y negativos por no girarse o estar heridos, golpes m?ltiples etc. Pero primero de todo se ajusta el poder de las armas.
(perdonar si hay fatas de datos o algo incompleto. Me falta material fiable cerca para completar mejor, asi que si alguien apuntilla. Agradecido).
Hey Javi no te mosquees, por supuesto que esto es tema de todos, si quisieras m?s responsabilidades las tomar?as con tanto derecho como Aragorn, no me cabe duda. Pero d?ja que los que vemos las cosas de otra manera podamos contribuir también. Este post es provisional, pero me parece que puede servir.
Aunque cierto esto es (como diria Yoda): Las traducciones y el CRF directo al post de Thorgal.
(me gustar?a ayudar m?s pero me vienen tres semanas muy moviditas as? que dejar? las traducciones a los m?s puestos y participar? en lo espor?dico en la medida de lo posible)
Nain_II escribió:Hola,
me parece que se va a crear una confusion con todo esto. zartax esta poniendo en el post algunas reglas que han sido prouestas en algunos foros, pero que no se consideran opcionales, tales como las reglas de poner personajes de mente inferior a 3 con el balrog y la de la ultima hija de ungoliante. Estos casos son opcionales hechos por algunos jugadores del foro de meccg.net, pero incluso algunos de estos ni siquiera han sido aprobado por jugadores del mismo foro.
Bueno respondiendo a esto y otras cosas. Las dudas, las reglas est?n en movimiento. Muchas cosas que "hab?amos quedado que eran as?" ahora resulta que no. Y en las comunidades internacionales también todo fluye.
Por tanto cuanto m?s se pueda conocer todo lo que "flota" por aqu? mejor. Esto que dice Nain ayuda mucho. Ungoliant y el Balrog son propuestas del meccg.net. (que se sepa que esas opcionales iban a misa en el Lure) Todos los que sepais de donde proviene alguna de estas reglas, vigentes u opcionales, seguid recontando y apuntillando por favor.
La intención es que cuando el subforo progrese tengamos por una parte todo lo internacional aceptado (CRF) bien conocido. Y todo lo que se emplea en uno u otro concilio "guiri" conocido, y sin tener que buscarlo a cuenta gotas po ah?, para poder opinar respaldar o desestimar... por ejmplo.
Otras "pirulas" que "flotan":
Sacrificio de la forma: Se descartan los pesonajes que controle el mago (aunque el concilio 10 dice que no...).
Se realizan tantos chequeos de resistencia como golpes tenga la criatura (aunque "tradicionalmente" se optaba porque solo una se hac?a).
Puede mantenerse el mago con alg?n combo (arpa m?gica o canci?n ?lfica) pero la carta de sacrificio queda a un lado y no se puede volver a utilizar.
R?o: En algunas partes se juega que hay que girar un montaraz por cada r?o. En otra parte (UEP) solo se gira un montaraz para todos los r?os que te tiren. (En CRF todav?a se hace Un r?o por montaraz)
Baraja suplementaria adicional del balrog:
(propuesta dle norte de Espa?a) Una baraja suplementaria adicional de diez cartas (como contra renegados) si tu oponente es un Balrog.
Los nazgul andan sueltos:
Frente a un tiempo que se consideraba que no pod?an ser "recogidos nazgul" con esta carta si no te hab?as enfrentado con ellos. Resulta que si se puede.
Ataques y ataques autom?ticos en los lugares Si el lugar no tiene un ataque autnom?tico no se puede jugar carta en guardia de ataque (ejm asesino en Minas Tirith). Si el personaje es de un lugar concreto, por ejm Luiprand en su Ciudad del lago. Puede ser girado para cancelar l ataque aut?m?tico del lugar. (ejm Anarin para cancelar un ataque autom?tico en Moria o Ciryaher en Barad Dur). Esto no se aplica a personajes sin un lugar concreto (por ejemplo un capit?n orco, con l natal cualquier basti?n de la oscuridad).Todo esto ya apareci?a en el libro b?sico.
Poder y armas. Se pueden cambiar el orden de los modificadores entre comunidades, ambientales que suban o disminuyan el poder y negativos por no girarse o estar heridos, golpes m?ltiples etc. Pero primero de todo se ajusta el poder de las armas.
(perdonar si hay fatas de datos o algo incompleto. Me falta material fiable cerca para completar mejor, asi que si alguien apuntilla. Agradecido).
Última edición por ZartaxdeRohan el 16 Jun 2006 19:18, editado 1 vez en total.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Temujin
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- Registrado: 23 May 2005 21:18
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lo de los ataques automaticos... me suena algo pero mi experiencia con malos en muy escasa por lo que no puedo opinar
respecto al rios, es un montaraz por cada rio que jueguen contra tu compa?ia.
respecto al rios, es un montaraz por cada rio que jueguen contra tu compa?ia.
Eso no est? del todo claro. El "Concilio Blanco" se va a reunir para hablar del asunto, discutir un poco, y elegir la opción que crean m?s conveniente.ZartaxdeRohan escribió:Sacrificio de la forma: Se descartan los pesonajes que controle el mago (aunque el concilio 10 dice que no...).
Se realizan tantos chequeos de resistencia como golpes tenga la criatura (aunque "tradicionalmente" se optaba porque solo una se hac?a).
Puede mantenerse el mago con alg?n combo (arpa m?gica o canci?n ?lfica) pero la carta de sacrificio queda a un lado y no se puede volver a utilizar.
En el Lure las partidas que hice fue que girando un solo montaraz cancelabas todos los rios (asi que me lo explicaron alli), y desde entonces asi la jugamos todos en barna ....Temujin escribió: respecto al rios, es un montaraz por cada rio que jueguen contra tu compa?ia.
hanksole escribió:En el Lure las partidas que hice fue que girando un solo montaraz cancelabas todos los rios (asi que me lo explicaron alli), y desde entonces asi la jugamos todos en barna ....Temujin escribió: respecto al rios, es un montaraz por cada rio que jueguen contra tu compa?ia.
es una de sus reglas opcionales (Como la de los personajes de mente 3 con el balrog, q no se pueda jugar Tronconegro en ningun refugio, etc...)