Heavy metal

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

ANNATAR14 escribió: yo lo que creo que el unico estilo musical que de verdad pega con los juegos de rol es el heavy
Por desgracia s?, aunque no siempre. Nosotros hemos echado partidas acojonantes con bandas sonoras de pelis (orquestadas), les dan mucha mucha emoción (:
Avatar de Usuario
ANNATAR14
Compañero
Mensajes: 246
Registrado: 19 Nov 2005 21:49
Ubicación: vizcaya
Contactar:

lo que es para ambientaciones, por supuesto!! yo no pondria manowar pa una partida de ad&d(bastante se me desmadran los pj por reinos olvidados sin musica....)
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

Siento anunciar k me retiro del jeby metal xDDDDDDDD ahora solo me va el gothic (L)Stephanie Luzie(L) & Theatre of tragedy rox
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

MortualiA escribió:Siento anunciar k me retiro del jeby metal xDDDDDDDD ahora solo me va el gothic (L)Stephanie Luzie(L) & Theatre of tragedy rox
Me alegro, siempre y cuando en tu estilo gótico te metas un poco mas a gay :lol:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

ya soy gay asik psss
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Curiosa discusión la vuestra, jeje!!!

Me gustar?a puntualizar algo. Para nosotros hablar de heavy metal es como en sudamerica hablar de Rock (al menos as? tengo entendido que lo definen, corregirme si me equivoco). Bajo esta etiqueta englobamos a todos los est?los de la gran familia que forma el Metal. Que es realmente, por as? decirlo, un complejo estilo musical plagado de apartados y apartados dentro de los apartados. En definitiva miles de etiquetas. Sólo teneis que intentar clasificar los miles de grupos que hay seg?n las directrices de los entendidos de las revistas y/o catalogos, es para volverse loco. Por lo que veo un tanto vana, la discusión de si tal grupo es o no heavy...

En cuanto a si un grupo es bueno o no, unos vendidos o no, etc. Cada uno tiene sus gustos, y por tanto capacidad para descubrir lo que m?s le complazca.

He leido tambien lo malo que es encontrarse a los llamados pijos, bacalas, etc en un concierto de un grupo heavy. Y yo pregunto, por qué es malo eso? Qué tiene de malo que un grupo pueda llegar a mayor cantidad de gente? Si a t? te gusta te seguira gustando vaya quien vaya a verle, si ya no te gusta, por la razpn que sea, pero aun as? vas a verlo y all? encuentras gente de otra "tribu social", entiende que estan all? porque a ellos s? les gusta el grupo, quiza el que esta de sobra seas t?.
Un estilo musical no tiene porque ser esclusivo de una cierta "tribu social". El punk no es solo musica para los punks, ni el rap solo de raperos, ni la clasica solo de viejos. Todos deberiamos ser capaces de ver en la m?sica, por lo universal que es, un elemento de unión y no empe?arnos en hacer getos musicales....

Por otra parte, el problema de la mayor o menor aceptación del heavy espa?ol, esta a mi punto de vista en el idioma empleado a la hora de cantar. Por una parte tenemos grupos que cantan en ingles, que salvo que la pronunciación sea tan mala que de la risa, son en su mayor?a muy bien aceptados.
Luego tenemos los que usan el castellano, y es ah? donde encontramos la mayor parte de las repulsas, quiza porque todos los entendemos sin necesidad de traducir las letras y en muchos casos nos damos cuenta de lo realmente estupidas que son, algo que para muchos pasa desapercivido con grupos de habla inglesa. Pero hos habeis parado a traducir a Manowar, o Craddle y a casi cualquier grupo extranjero.... Puedo asegurar que muchas letras dan miedo de lo malas que son...
Otra posible razon para esta repulsa, y quiza la que m?s aceptación tenga de las dos por todos vosotros, es muy simple, estamos tan acostumbrados a los grupos extranjeros, curisamente la mayor?a cantan en ingles, que nos suena extremadamente raro oir otro idioma y nos parece que ese otro idioma no termina de quedar bien. Si a esto le unimos la razon anterior, creo que es mas que comprensible la repulsa por estos grupos.
A modo de experimento, pensar cuantos grupos conoceis que no canten en ingles, y de esos cuantos os gustan. Y rizando aun m?s el rizo, cuantas letras de estos ?ltmimos habeis traducido?

Sobre los cinco grupos que me m?s gustan , es muy dificil porque hay muchisimos que meter?a, pero desde luego no puedo olvidar los grupos que mas he podido ver en directo y desde luego me encantan:

Sutagar (alt?simamente recomendado, sobreto los primeros discos)
Latzen
EH Sukarra
Idi Biotz
Asgard

Probablemente muchos de vosotros no los habreis escuchado nunca, ya que cantan en euskara pero si teneis oportunidad probad, quiza os gusten.

PD: Edito para decirte Antonio, que volveras a odiarme....
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Neldoreth escribió: PD: Edito para decirte Antonio, que volveras a odiarme....
cuanta razon tienes... y en el resto de texto tambien.
Avatar de Usuario
gandalfito
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2005 10:58
Ubicación: Vigo

Neldoreth escribió: Sobre los cinco grupos que me m?s gustan , es muy dificil porque hay muchisimos que meter?a, pero desde luego no puedo olvidar los grupos que mas he podido ver en directo y desde luego me encantan:

Sutagar (alt?simamente recomendado, sobreto los primeros discos)
Latzen
EH Sukarra
Idi Biotz
Asgard

Probablemente muchos de vosotros no los habreis escuchado nunca, ya que cantan en euskara pero si teneis oportunidad probad, quiza os guste..
Sólo conozco a Su Ta Gar, pero si los otros son tan buenos como ellos habr? que conseguir algo para escuchar. Los Su Ta Gar vinieron hace un par de a?os (algo m?s ahora que lo pienso) por Vigo y fue uno de los mejores conciertos en los que he estado (adem?s se enrollaron mogollón con la pe?a, yo a?n me tiré unas buenas parrafadas después del concierto, con p?a de regalo y todo, jeje)

En lo dem?s, totalmente de acuerdo. En mi caso, le doy bastante bola a los grupos hispano-hablantes, pero las letras de algunos...También es cierto que he probado a traducir mogollón de letras de grupos en inglés y tampoco son una maravilla...

En fin...

Saludos!
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Neldoreth escribió:Luego tenemos los que usan el castellano, y es ah? donde encontramos la mayor parte de las repulsas, quiza porque todos los entendemos sin necesidad de traducir las letras y en muchos casos nos damos cuenta de lo realmente estupidas que son, algo que para muchos pasa desapercivido con grupos de habla inglesa. Pero hos habeis parado a traducir a Manowar, o Craddle y a casi cualquier grupo extranjero.... Puedo asegurar que muchas letras dan miedo de lo malas que son...
Traduce Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts y luego atrevete a decir los ManowaR hacen letras malas.
Cuando quiere y se pone Joey DeMaio es el puto amo.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Valmor escribió:Cuando quiere y se pone Joey DeMaio es el puto amo.
este no jugaba al baseball??
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Temujin escribió:
Valmor escribió:Cuando quiere y se pone Joey DeMaio es el puto amo.
este no jugaba al baseball??
Jeje, se llama as? por el jugador 8)
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Anta?o le pegaba mas a los grupos extrangeros, ahora me gustan mas los de casa

-Metallica (hasta el load, como a la mayoria)
-Blind Guardian
-Barricada
-Transfer
-Malos vicios

Por cierto que opinais sobre estos dos ultimos
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Los 2 ultimos ....

que el cantante de Transfer es un poco empollón (no me gusta na), y los Malos Vicios molan (que recuerdos esos conciertos de LaPollaRecords+Disidencia+Malos Vicios !!!) ..... me pongo mo?a x diiiiiooooos !!! :P
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Transfer ni son heavys ni punks, son mas bien rock duro

Pero tienes razon , la primera vez que los escuche me parecieron flojos y el cantante me recordaba al de los hombres Gays (era mi epoca trash metal)
Pero poco a poco me fueron gustando mas y las letras son geniales

Por si a alguien le interesa
en la pagina de malos vicios se pueden descargar sus 3 primeros discos gratis
http://www.malosvicios.rockk.net/
Avatar de Usuario
Stodard
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2006 16:53
Ubicación: Madrid/Ja

- Tristania
- Draconian
- Theatres des vampires
- Haggard
- Sirenia
Responder