Torque de colores

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Zeratok II
Usuario

Pregunta sencilla, Un personaje con el torque intenta cancelar un ataque y falla el chequeo de corrupcion, æEl ataque no se cancela?.
Yo creo que no, pero tengo mi duda.

Gracias
http://s6.bitefight.es/c.php?uid=71453
_Earendil_
Compañero

Si porque el chequeo de corrupción es posterior a haber cancelado el ataque (se resuelve después).
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

_Earendil_ escribió:Si porque el chequeo de corrupción es posterior a haber cancelado el ataque (se resuelve después).
esacto

primero se cancela y luego chequea corrupcion
Zeratok II
Usuario

La cadena de efectos no obligaria hacer el cheque antes de cancelar el ataque???
http://s6.bitefight.es/c.php?uid=71453
Valmor
Amigo

No, los cc siempre son al final. Y esto vale para todo: si con Ioreth y unas maravillas quitas El Camino Est? Cerrado (por ejemplo) y fallas el chequeo (dos bonitos 1 en la tirada) El Camino Est? Cerrado ya ha sido descartado, y la que se descarta ahora es Ioreth.
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

una sola carta no produce cadena de efecto... es ilogico.
hanksole
Acolito

La cadena de efectos la forman una serie de cartas; recurso - adversidad - recurso - adversidad ....
y se resuelve empezando por la ultima carta.

Te pongo un ejempolo de la cadana:

Por ejemplo, kili hace un ocultamiento, como respuesta al ocultamiento, giras a Adunaphel para girar a Kili, el jugador de kili, no responde a la cadena ... entonces se resolveria:
- Adunaphel (ultima carta se resuelve primero) - Gira a Kili
- Ocultamiento (carta anterior a la ultima) - Kili est? girado, por lo que no juega el ocultamiento que se descarta y el ataque no es cancelado.

un saludo
Valmor
Amigo

Seg?n esto (lo expuesto por Hanksole), æpuedes descartar Nazgul con Maravillas Explicadas en la cadena de efectos?
hanksole
Acolito

Valmor escribió:Seg?n esto (lo expuesto por Hanksole), æpuedes descartar Nazgul con Maravillas Explicadas en la cadena de efectos?
Porque no ?

Movimiento adversidades:
1-Giro uvatha (adv)
respuesta:
2-juegas Maravillas para cancelar Uvatha (como no se ha resuelto, siue siendo adversidad permanente)

se resuelve primero las maravillas = uvatha cancelado.

y si fuera contra renegado, por ejemplo :
1-Giro uvatha (adv)
respuesta:
2-juegas Maravillas para cancelar Uvatha (como no se ha resuelto, siue siendo adversidad permanente)
respuesta:
3-juego Ciego al Oeste y cancelo las maravillas (Recuerdo de Heroes)

se reseulve primero el Ciego (ultima carta), cancelo maravillas, y el con el Uvatha, n o cancelado, pillo un bicho de descartes.
Snow
Amigo

hanksole escribió:
Movimiento adversidades:
1-Giro uvatha (adv)
respuesta:

se resuelve primero las maravillas = uvatha cancelado
MAL! la cadena es asi:
1. Giro a Uvatha
2. Uvatha se convierte en breve
3. Juego unas maravillas
4.ya me diras pa q kieres las maravillas contra un suceso breve
Reorx
Usuario

De acuerdo con Snow.
Adem?s si jugases las maravillas en la fase de movimiento para eliminar a Uvatha, éste podr?a ser girado en la misma cadena de efectos para convertirse en breve evitar las maravillas y recoger la adversidad de la pila de descartes, ....moraleja, las maravillas fuera de la fase de movimiento/adversidades.
Un saludo, dos si son peque?os.
hanksole
Acolito

Creo que no estoy de acuerdo.....

- Giro Uvatha (al igual que un ocultamiento, al no estar resuelta la carta, me da lo mismo que ponga, asi que no se ha convertido en un suceso breve, sigue siendo permanente hasta que se resuelva)
- Maravillas para cancelar Uvatha que sigue siendo suceso permanente al no estar resuelto

No podria girar Uvatha ya que esta debajo de la cadena (Ya lo estoy usando)

Por supuesto puedo estar equivocado, pero lo veo as? hasta que alguien me concenza de lo contrario :P

saludos
Thuringhan
Usuario

De acuerdo, con Snow y Reorx (demasiadas veces he sufrido estas cosas).

El fallo es confundir los requisitos y los efectos. Cuando Uvatha es girado, ya es u suceso breve (en cuanto lo giras). Después, ya se resolver? seg?n la cadena de efectos. No es que se convierte en breve al resolverse. Es breve al ser girado.
Thorgal el Gris
Amigo

Ahondando un poco en esta ultima explicacion:
hanksole escribió:La cadena de efectos la forman una serie de cartas; recurso - adversidad - recurso - adversidad ....
y se resuelve empezando por la ultima carta.
Esto no es del todo correcto, la cadena de efectos la forman una serie de acciones, y acciones son jugar una carta, girar una carta, revelar una carta, etc.

Y cuando giras el nazgul se convierte en un breve como si lo jugaras desde tu mano:

CRF : "If a Nazg?l is tapped to become a short-event as printed on its card, it turns into a short-event upon declaration. At this point, the Nazg?l is a short-event just as if had been played as such from your hand."

Quiere decir, la accion en este caso equivaldria a jugar el nazgul como breve desde tu mano.
Valmor escribió:Seg?n esto (lo expuesto por Hanksole), æpuedes descartar Nazgul con Maravillas Explicadas en la cadena de efectos?
He encontrado una pregunta similar en unos de los digest:

"When a hazard permanent event is declared, can it be targeted in the
same chain by Marvels Told to discard and "cancel" that perm. event?

*** No. Marvels Told can only target cards in play, which means that
the event has to resolve before it can be targetted."

La condicion activa que requiere Maravillas explicadas es que el suceso permanente objetivo este "en juego". Es asi?

y luego en el CRF:

Annotation 1: A card is not in play until it is resolved in its chain of effects. When the play of a card is declared, no elements of the card may be the target of actions declared in the same chain of effects
hanksole
Acolito

Osea, que segun en CRF, el simple acto de girar un nazgul, hace que se combierta en suceso breve al instante (como si lo jugaras desde tu mano), no ?
Siendo as?, me habeis convencido de que si giras un nazgul, no lo puedes petar con maravillas :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Responder