Atauqes en Refugios (de h

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Snow
Amigo

ZartaxdeRohan escribió:
En este caso obviamente, las reglas b?sicas dejaban bien expl?citas que no se pod?a atacar en un Refugio

pagina del librillo de reglas por favor?
ZartaxdeRohan
Acolito

Valmor escribió:
ZartaxdeRohan escribió:Estoy contigo Adri: haz dos cosas, primero llama al tribunal de la Haya y entrega al criminal que te hizo esa jugada a la justicia. Segundo toma medidas adecuadas (huelga de buenos, saca los agentes t? antes para que no te los pueda sacar, mac?alos con rabia o con Pu?al Escondido, maravillas explicadas a sus Cerca para escuchar un susurro...bombadil y zarcillo etc...) :twisted: :evil: :twisted: (pobre Tierra media, en qu? ha quedado...)
PAso de llamar a la Haya; la partida la gano yo: cuando la nieve cae, poco se pude hacer... Y a fin de cuentas Anarin es un elfo, le dices dos cosas bonitas y se larga (y si no se va pues Celeborn le mete un hostiazo). Bendita Hour of Need (13 puntos en un turno) :twisted:
Ah, Bombadil no sirve para Cerca :( (si no te est?s moviendo).

P.D.: Tengo por ah? una imagen. Si quieres la subo :mrgreen:

Jejje, para zurrar s? vale Celeborn... y Galadriel también (la m?a suele llevar Glamdring pero aun as? a veces sorprende, Bombadil puedes usarlo para las yoyas tambi?n... Lo que se te hab?a colado del principio es que pudieras usar Atemorizarles con ellos.. no sirve igual que no sirve fila tras fila ni ninguna otra carta qu emodifique ataques de agente salvo las que afecten directamente a los susodichos...

eso de una imagen... no sé a qué te refieres pero s?bela... :roll:

what is "hour of need"?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Valmor
Amigo

A ver: MUY CLARITO ESTO. Atemorizarles si sirve, para todos los agentes que les afecte. Fila Tras Fila no sirve porque lo pone en la propia carta (hombres que no sean agentes). De la misma manera los Sirvientes se Agitan afectan a Baugur (donde las dan las toman, que yo aprendo muy r?pido, menudo pique cogió el guiri). As? que ya sabes Pedro, Atemorizarles afecta a los Agentes, y Cimitarras de Acero, y Yelmos de Hierro, y en todas las que no lo ponga (ædónde pone que no?, como viene siendo habitual que te diga Javi :D ). Otra cosa es que este de acuerdo con esto: clarisimamente perjudica de nuevo a los héroes, pero en fin...
La Imagen es de la partida (la grabé cuando me "ofrec?a" un empate, que por supuesto rechacé) :twisted:
Hour of Need = Movimiento Desesperado (o Momento Desesperado, como dicen en mi pueblo).
ZartaxdeRohan
Acolito

Valmor escribió:A ver: MUY CLARITO ESTO. Atemorizarles si sirve, para todos los agentes que les afecte. Fila Tras Fila no sirve porque lo pone en la propia carta (hombres que no sean agentes). De la misma manera los Sirvientes se Agitan afectan a Baugur (donde las dan las toman, que yo aprendo muy r?pido, menudo pique cogió el guiri). As? que ya sabes Pedro, Atemorizarles afecta a los Agentes, y Cimitarras de Acero, y Yelmos de Hierro, y en todas las que no lo ponga (ædónde pone que no?, como viene siendo habitual que te diga Javi :D ). Otra cosa es que este de acuerdo con esto: clarisimamente perjudica de nuevo a los héroes, pero en fin...
La Imagen es de la partida (la grabé cuando me "ofrec?a" un empate, que por supuesto rechacé) :twisted:
Hour of Need = Movimiento Desesperado (o Momento Desesperado, como dicen en mi pueblo).

Colines con lo de afectar a agentes... a ver cuando saco tiempo y reviso toodas las reglas por que estoy seguro de que le? algo de qe no se pod?an y otras cosas... de momento al menos "avisados significa armados" es decir, tomo nota...

:P (también les afecta nubes y dem?s?)
Valmor
Amigo

ZartaxdeRohan escribió:
Valmor escribió:A ver: MUY CLARITO ESTO. Atemorizarles si sirve, para todos los agentes que les afecte. Fila Tras Fila no sirve porque lo pone en la propia carta (hombres que no sean agentes). De la misma manera los Sirvientes se Agitan afectan a Baugur (donde las dan las toman, que yo aprendo muy r?pido, menudo pique cogió el guiri). As? que ya sabes Pedro, Atemorizarles afecta a los Agentes, y Cimitarras de Acero, y Yelmos de Hierro, y en todas las que no lo ponga (ædónde pone que no?, como viene siendo habitual que te diga Javi :D ). Otra cosa es que este de acuerdo con esto: clarisimamente perjudica de nuevo a los héroes, pero en fin...

Colines con lo de afectar a agentes... a ver cuando saco tiempo y reviso toodas las reglas por que estoy seguro de que le? algo de qe no se pod?an y otras cosas... de momento al menos "avisados significa armados" es decir, tomo nota...

:P (también les afecta nubes y dem?s?)
Supongo (lamentablemente), a no ser que encuentres una regla que ponga que las ambientales no les afectan (que creo que no la hay, aunque quiz? esté equivocado).
lavafuego
Compañero

la verdad que es una pu?eta porque los refugios aparecidos despues (magos renegados, servidores y el balrog) en todos sus refugios especifica que los ataques son cancelados pero al no haber aclaracion sobre este tema en las reglas prffffff.
los agentes no pueden moverse hasta un refugio (a no ser qu lo indique su carta) y ahi esta la pu?eta.

æalguien ha mirado en las reglas del osp? quizas en combates entre compa?ias diga algo de ataques cancelados en refugios y en lo de la ayuda del istari, no se.
Personalmente lo veo como un abuso del reglamento pero bueno...puede tener su parte de razon por una cosa que ponen en el reglamento que es lo siguiente:
segun las clarificaciones en el concilio numero10 dice que los ataques de agentes no estan situados en un lugar y por tanto no puden ser cancelados con cartas como nadie en casa

lo cual nos lleva a otra pregunta, si atacan en los refugios de mago y es porque no estan situados en el lugar entonces ætambien atacarian a los servidores balrog etc etc ya que aunque atacaran en el refugio nunca ser?a en el lugar? dado que la carta de refugio dice "cualquier ataque situado en este lugar"....vamos que aqui jodemos todos o pinchamos la mu?eca (esuq hay que ser retorcido con estos temas) todo esto contando que lso refugios de magos son tratados como el resto de refugios de ser asi...pues...aqui damos le?a a todo dios servidores renegados a lo que se ponga por medio (renegados estaticos y servidores estaticos comenzad a temblar porque vuestros mazos se puden quedar obsoletos)
ZartaxdeRohan
Acolito

lavafuego escribió:la verdad que es una pu?eta porque los refugios aparecidos despues (magos renegados, servidores y el balrog) en todos sus refugios especifica que los ataques son cancelados pero al no haber aclaracion sobre este tema en las reglas prffffff.
los agentes no pueden moverse hasta un refugio (a no ser qu lo indique su carta) y ahi esta la pu?eta.

æalguien ha mirado en las reglas del osp? quizas en combates entre compa?ias diga algo de ataques cancelados en refugios y en lo de la ayuda del istari, no se.
Personalmente lo veo como un abuso del reglamento pero bueno...puede tener su parte de razon por una cosa que ponen en el reglamento que es lo siguiente:
segun las clarificaciones en el concilio numero10 dice que los ataques de agentes no estan situados en un lugar y por tanto no puden ser cancelados con cartas como nadie en casa

lo cual nos lleva a otra pregunta, si atacan en los refugios de mago y es porque no estan situados en el lugar entonces ætambien atacarian a los servidores balrog etc etc ya que aunque atacaran en el refugio nunca ser?a en el lugar? dado que la carta de refugio dice "cualquier ataque situado en este lugar"....vamos que aqui jodemos todos o pinchamos la mu?eca (esuq hay que ser retorcido con estos temas) todo esto contando que lso refugios de magos son tratados como el resto de refugios de ser asi...pues...aqui damos le?a a todo dios servidores renegados a lo que se ponga por medio (renegados estaticos y servidores estaticos comenzad a temblar porque vuestros mazos se puden quedar obsoletos)

Sip yo creo qe todos los mazos qedan obsoletos.. por que cada d?a aprendemos algo nuevo sobre este qerido y condenado juego, y lo que se pod?a hacer ahora no o viceversa, se puede hacer lo que era impensable...

El librito de agentes dice "Un agente siempre se encuentra situado en un lugar" (pag 3), en gran contradicci?n con nuestro concilio favorito (que hoy por hoy no sirve casi para nada, ya que muchas cosas no se hacen as? ni por asomo fuera de ESpa?a). Por lo tanto s? se podr?an evitar con entrada secreta o nadie encasa etc... y o valdr?an otros medios...

En cuanto a los otros refugios ahora m?s favorecidos, podr?amos seguir peg?ndole con Anarin al Balrog en Moria, es retenci?n, pero si la compa??a no se encuentra en el lugar si no que va para all? se enfrenta a ?l igal (al menos en la fase de adversidades) y a partir de todo esto. me hago las siguientes preguntas:

æTe puede entonces "atacar" Se?or de la Casa, los Galadrim, La Dama del Bosque dorado etcc si eres bueno y est?s en el refugio?

Si es as? imagino que las criaturas situadas por ejemplo en Dol Guldur,, como Ara?a de Morlat puede pegar a los malos mietras se dirige a Dol Guldur si bien no cuando se encuentra en un refugio...

(de repente hay muchas lagunas sobre los refugios)
lavafuego
Compañero

ves, una regla est?pida aprovechandose de una parte que no viene expresada en el reglamento
segun el reglamento dicen que un agente siempre se encuentra situado en un lugar y sus ataques son resueltos despues de los ataques automaticos (si los hay) osea que para atacar, la compa?ia ha de entrar en el lugar y si entra en el lugar !!!anda””” los refugios de malotes pone que los ataques son cancelados...no se cuando tenga tiempo voy a mirar en la ayuda del mago haber si pone algo de los refugios

De todos modos entonces las cartas que convierten en refugio ciertos sitios y especifican refugio en lo que concierne a curacion, æentonces para que ponerlo si con esta nueva regla solo son de curacion y se les puede linchar en ellos?
En fin cada dia hay cosas nuevas que ver y aprender de como gente rastrera indaga en el reglamento hasta ver que hay algo no escrito para aprovecharse de ello de manera tan vil[/u]
Valmor
Amigo

S? te atacan.
También.
(hoy no tengo ganas de escribir)
Responder