Velocidad de efectos y liar la madeja

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno repasando dogmas en las reglas, tengo un poco confundido hoy por hoy lo que se puede y no hacer, en especial con temas de la resolución de efectos. Por tanto unas dudillas b?sicas:

Antes de nada
Pongamos un ejemplo que nos sirva de ayuda: Estos son por ejemplo un un elfo dos enanos (uno balin que es sabio) y un madrile?o de Minas Tirith que van de paseo y les atacan los nuevos ganadores de Eurovision, Lordi : Muertos vivientes 5 golpes jugados en sombra y oscuridad

1) Si la compa?ia de variopintas pongamos se enfrenta a esos necrófagos supervitaminados, puedo emplear unas maravillas explicadas para quitar plaga tumularia de circulación, æse cuenta todav?a para el ataque por que ya estaban en juego y la cadena de efectos empezó con el lanzamiento de los muertos o ya no estan en juego y nada m?s?

2) Si a dicha compa??a le atacan dichos bichos y tal, (con su luna muerta, plaga etc) jugados por medio de unas sombras asfixiantes (salvaje a sombra) y juego un crep?sculo el ataque es cancelado por no ser viable en las condiciones actuales o hab?a que haber jugado el crep?sculo antes si lo que hacemos es quitar de golpe las puertas de la noche (y no solo sombras asfixiantes)?

3) Con crep?sculo casi todo es posible as? que a ver si as? hay alguna diferencia: Pongamos que la compa??a se enfrenta a los lordi vitaminados (plaga de fans y luna tuerta) y hay jugados una voluntad de Sauron, una noche de morgul, etc. Entonces juega el enano listo las maravillas y quita la voluntad, por lo que se va la Noche de Morgul,æSe cancela el ataque o eso se soluciona después?

4) Paso siguiente, imaginemos que la compa??a encara el ataque, pero los lordi juegan su canción alleluya, digoo se juega el hechizo de los tumularios, æpuedo entonces borrarlo todo de un plumazo con dicha t?ctica de Maravilla, o he perdido esa respuesta al encararme al ataque y rectificar debido a otra adversidad posterior (en este caso hechizo de los tumularios)?

5) Si la compa??a en este caso en lugar de unas maravillas es amiga de Zarcillo y se enfrenta a dicho berengenal anterior (el tingladillo de plaga, noche morgul etc) æpuedo girar al arbolito para cancelar el efecto de Noche de Morgul (o incluso puertas de la noche) para evitar ese y subsigueintes ataques de los lordi? æO se considera un efecto pasivo y no cacelable por Zarcillo?

6) Otra variación: Pongamos que el itinerario est? compuesto por dos fronterizas y una sola salvaje y el tingladillo de la noche de morgul y de m?s est? ah? con los lordi apabullando: puedo jugar mm Se?or de la colina, la monta?a o el valle para cambiar la tiera salvaje (bueno de la sombra por la noche de morgul) a una fronteriza y anular as? dicho ataque o el ataque ya ha sido situado en ese lugar por mucho que yo lo cambie?

Bueno como ya es largo lo dejo ah? de momento esperando respuestas precisas para seguir formulando ... :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

aa mi me has rayado en el punto uno... osea, yo concedo y me voy a tomar una tila
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

1) No, si le echas unas maravillas a la plaga, ya no reciben bono y le pegan normal a los susodichos variopintas.

2) Me suena que si, que lo q haces es imposiblitar el ataque y es cancelado, ya que dejan de cumplirse los requisitos.

3) Se sigue cancelando el ataque.

4) a q le estas tirando las maravillas? El caso es que como utilizar recursos contra un ataque al que t estas enfrentando es la ultima fase (despues de jugar adversidades q modifiquen el ataque, asignar negativos por golpes q sobran y elegir comerse las yoyas enderezado) de encarar un ataque, puedes jugar las maravillas a lo que kieras, y lo q t cargues dejara de funcionar, por supuesto.

5) Me da la impresion de que va a ser que no puede, precisamente por eso. Por q al ser pasivo no afecta a la compa?ia sino al itinerario.

6) Si la juegas en respuesta a la noche de morgul si valdria, pero si ya ha entrado en juego la noche, no puedes convertir una tierra de la sombra (q ya no es un boske) en un fronterizo. En caso de q lo q kieras hacer es convertir la sombra en el fronterizo, me da que al ser un efecto que afecta en mesa, como la noche, no la vas a poder cambiar. Creo. igual me equivoco.
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

para la uno si cuenta para el ataque es lo mismo que un asesino tirado con fila tras fila si quieres que el fila tras fila no tenga efecto en la criatura lo cncelas antes de que te tiren al criatura sino nada, lo mismo para agentes o cancelas antes de que se jueguen cartas sobre ellos o se lance su tirada apra determinar ataque o si se hace a comerse con papas

En el dos si pero hay un pero juega las sombras axfisiantes y como arriba o las cancelas segun te las hechan (las sombras) o segun juegue la criatura a comertela , puedes tirar un crepusculo joderlas cuando ya te han lanzado la cruatura para k despues no te lancen mas pero vamos esa te la comes


para el resto osea te hago un resumen rapidito

jugador lanza lo k sea se le da al oponente la oportunidad de responder, si en ESE momento NO cancela y juega una criatura suceso etc k necesitara de la carta anterior para algo (potencair situar chekeo etc etc) el oponente se lo come aplicando la carta anterior.

eso viene explicado en cadenas de efectos y velocidad de sucesos y esas cosas[/u]
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, eso es correcto. Yo supuse que las maravillas las lanzas en respuesta a los mu?ecos de eurovision, q entonces no salen chutaos.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Sinceramente estoy bastante bloqueado igual que temujin, pero en la uno apuntar que una vez que el ataque est? en la mesa no se pueden jugar cartas que reduzcan el n?mero de golpes de la criatura. Moraleja haberlo hecho antes.
Un saludo, dos si son peque?os.
Nottingham
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2006 17:28

Un ataque puede ser cancelado o los golpes de dicho ataque pueden ser reducidos, siempre que no te hayas enfrentado a ninguno de los golpes del ataque.
Puedes cancelar cualquier golpe en el momento de enfrentarte a dicho golpe.
Si una carta cambia el itinerario de la compa?ia, cancela los ataques de una criatura que despues de ajustar el itinerario no pudiera ser jugada.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

A ver, releyendo el punto 4 ya no se ni a q se refiere q kiere hacer.

A ) En caso de que lo q pregunte es si se puede cargar la voluntad:
Las maravillas a la voluntad o la tiras en respuesta al atake o t lo comes, ya q no puedes responder al hechizo de tumulario (se juega en la secuencia de golpes). En el momento en que decides enfrentarte a un golpe, ya no puedes volver atras y cancelarlo ni modificar sus numeros. Asi q en este orden:
- Se juegan adversidades q afecten al golpe (atravesados, hoarmurath...)
- Se asignan los menos 1 de los golpes q sobren si hay.
- Se elige si algun pj se lo come enderezao
- Se juegan recursos q afecten al golpe (golpe arriesgado u otros)


B) En caso de que las maravillas sean al hechizo:

El hechizo de los tumularios se juega en la primera de susodichas fases. Entonces en la ultima d esas fases, puedo elegir tirar unas maravillas explicadas antes d q se resuelva el golpe y cargarme el hechizo de tumulario y asi no te pillan prisionero.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno la consecución es algo larga as? que perdonar por la confusión general. El caso es que como para algunas cosas parece hacerse de una manera y de otras distintas :

DEDUZCO de lo explicado que puedo usar un crep?sculo para cancelar las puertas de la noche y anular golpes de una plaga tumularia pero no puedo evitar dicha plaga con unas maravillas (al menos no para evitar el ataque de los Lordi no?

Mena escribió:A ver, releyendo el punto 4 ya no se ni a q se refiere q kiere hacer.

A ) En caso de que lo q pregunte es si se puede cargar la voluntad:
Las maravillas a la voluntad o la tiras en respuesta al atake o t lo comes, ya q no puedes responder al hechizo de tumulario (se juega en la secuencia de golpes). En el momento en que decides enfrentarte a un golpe, ya no puedes volver atras y cancelarlo ni modificar sus numeros. Asi q en este orden:
- Se juegan adversidades q afecten al golpe (atravesados, hoarmurath...)
- Se asignan los menos 1 de los golpes q sobren si hay.
- Se elige si algun pj se lo come enderezao
- Se juegan recursos q afecten al golpe (golpe arriesgado u otros)


B) En caso de que las maravillas sean al hechizo:

El hechizo de los tumularios se juega en la primera de susodichas fases. Entonces en la ultima d esas fases, puedo elegir tirar unas maravillas explicadas antes d q se resuelva el golpe y cargarme el hechizo de tumulario y asi no te pillan prisionero.
mm gracias Mena. Por lo tanto, Una vez hechizo de los Tummularios est? en juego, digamos ya no puedo intentar anular el ataque ni cambiar los modificadores etc solo me puedo encargar de quitar Hechizo de los Tummularios.

Para asegurame de una cosa Vuelvo a formular lo del punto 3
Si tenemos esa plaga tumularia y noche de Morgul, con la voluntad de sauron y quito la voluntad (que significa que se va todo)
æYa no lo puedo quitarla con maravillas explicadas? Es decir lo puedo quitar pero todo eso que hab?a en juego se aplica todav?a al ataque o las circunstancias realmente han cambiado?

Si en le caso del ataque (ya est?n los lordi en juego) quiero quitar las puertas del anoche con crep?sculo (con lo que iguamente se ir?a La Voluntad de Sauron) en lugar de con unas Maravillas, æHay alguna diferencia?
:roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Yo creo q si q puedes. Que si en respuesta a q te juegan a los bichos le tiras el crepusculo o las maravillas a cualkiera de las cosas q hay en mesa, la secuencia seria:
1) te tiran al bicho
2) respondes con maravillas o crepusculo (da igual con cual)
3) El contrario no responde a tu crepusculo con nada y se pasa a resolver de ultimo a primero.

Resolucion:
1) Se resuelve tu recurso (maravillas a la voluntad, crepusculo a las puertas...), y por tanto se modifica el itinerario, en este caso.
2) los kekos esos no pueden ser jugados por q no cumplen los rekisitos debido al cambio de itinerario. Asi que el atake es cancelado y se van al pozo.

Con lo que kiero decir es q, antes de encarar el golpe puedes responder con lo q te de la gana. Tirar maravillas a la plaga, la voluntad o lo q sea. Y si el adversario no te responde, se resuelve la secuencia. Por tanto se resuelve tu recurso primero, cambian las circunstancias y luego encaras el golpe con las nuevas circunstancias (sin plaga, luna muerta o lo q hubiera)
Ahora, una vez has decidido encarar el golpe, se pasa a la secuencia de resolucion de pi?as, y entonces si q ya no puedes modificar los golpes ni el poder ni nada de los mu?ekos.

Y si, si ya estan los lordi en juego, es decir, te los vas a comer, no puedes cargarte nada, pq crepusculo no afecta directamente al golpe. Asi q t esperas a resolverlo y luego ya lo jugaras.
Responder