Mazo (opiniones y comentarios)

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, ya hace q no veo posteado un mazo por aki. Asi q me he decidido a postear uno pa q me digais q opinais y q modificariais. Es un mazo de cachondeo de andar por eriador, para declarar concilio en 3, 4 o 5 turnos como la mayoria de las veces. ahi va:

Inicio ideal:
- strider (+PIEDRA DE ELFO)
- oin
- balin (PIEDRA DE ELFO)
- elrohir

PERSONAJES EN EL MAZO
3X Pallando
1x Cirdan
1x gloin
1x Gildor Inglorion
1xKili
1x Elladan

Recursos:

Hacha de Durin
Glamdring

Elfos de Lindon
Enanos de las monta?as azules

3x Un breve descanso
2x Puente
2x Se?or de esgaroth
2x Maravillas explicadas
3x Golpe arriesgado
2x Avisados significa armados
3x Huida
2x Acantonamiento
3x Smoke rings
1x Longbottom leaf
2x Un encuentro casual
1x Granjero Maggot

Adversidades:
Cualquiera que sea rapida y con 3 crepusculos.

Banquillo:
- 2x Gandalf (-1 Gandalf)
- +1 Radagast

- Se?ora Lobelia
- Palantir de Elostirion
- Ojos de mandos
- Alianza de los pueblos libres
- Montaraces del norte
- Tom bombadil
- Anillo del mago
- Bill el pony
- Alinear palantir
- 2x Vieja amistad
- Lossoth
- 1x Maravillas explicadas
- 1x Promptings of Wisdom

Bueno, la idea es hacer 3 compa?ias moviendose por la middle earth, robando un trogollon con los breves descansos ayudados por los puentes y los se?or de esgaroth. Bajar al mago en el primer o segundo turno y meter 5 recursos a la pila desde el bankillo (lobelia, montaraces, bill, palantir y anillo de mago). Jugar a lobelia recogiendola con Strider y luego jugar los puntos desde el pozo con ellos.

Ya me direis que os parece el tema y como mejorarlo.
Última edición por Mena el 26 May 2006 23:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Esta wai

opino que si quieres megarapidez, tu mago seria Radagast para robar una carta mas por cada bosque.

No puedes llevar tantos magos en el mazo.
CRF:You may have Wizards in your sideboard. You may have no more than three copies of one Wizard, and one copy of each other Wizard, in your sideboard and play deck combined.

Tambien opino que hay poco punto de victoria en el mazo, alomejor menos puentes y mas Toms, Objetos de 4Pv para jugar en CarnDum ...

saludos !
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Meterse en carn Dum ser?a ya algo peligroso, yo optar?a antes por meter el palantir de amonsul y a cairn lossadan. Entonces har?a falta algun recurso m?s para evitar en especial dragones (que por otra parte pueden atacarte en Numeriador (enanos monta?as azules) quiz? un huida o ocultamiento. Si lo metes pod?as aprovechar el margen para jugar cerca a los lossoth (faccion hombres).
Al gran inconveniente de esto es que sale del espectro bien cubierto por Trancos, Lobelia y el granjero. Pero por otra parte si no es as? tendrias que meter a los monta?eses (faccion de un punto).
Todo esto a partir de que los Montaraces del Norte se consideran ya facci?n de d?nedain y no hombres, por tanto sale fuera de Alianza de los pueblos libres.

Mantener a Gandalf frente a Radagast sigue estando bien si lo que quieres es influenciar nada m?s salir a los elfos de lindon sin paseo ninguno.
A ese ritmo a lo mejor no se echa en falta a Radi. Es terriblemente r?pido con los breves descansos sin parar de moverse, aunque a lo mejor hace falta algo m?s para evitar atragantarse con unos simples grantrasgos y cosas as?. Una variante que no significa que sea mucho mejor es meter sigilos sacrificando otro tipo de carta, que permitiria el desplazamiento continuo con puentes y demas sin mucho mas riesgo de ciraturillas lo malo es que entonces en la inicial a Trancos o a Balin que lo acompa?e a lo mejor un kili o un fili, pero ser?a reestructurar el grupo inicial. Y a lomejor no interesa.
La verdad que la idea en general es muy r?pida y muy chula, funciona as? que no se puede decir que sea mucho cachondeo :P .

Podr?as meter dunlendinos e inclusos d?nedain entre las adversidades para estorbar sobre todo a quien tenga la idea de circular por donde t?, que es uno de los posibles inconveneientes que puede sufrir la estrategia en vista de los PV tan limitados. :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

No puedes llevar tantos magos en el mazo.
CRF:You may have Wizards in your sideboard. You may have no more than three copies of one Wizard, and one copy of each other Wizard, in your sideboard and play deck combined.
1) Radagast no nace en los puertos grises, q es por lo q llevo a pallando y gandalf. Ademas el problema de Radagast es que es demasiado popular, y lo lleva mucha gente. De todas maneras quitare un gandalf del banko pa meter 1 Radi.
Tambien opino que hay poco punto de victoria en el mazo, alomejor menos puentes y mas Toms, Objetos de 4Pv para jugar en CarnDum ...

2) los ptos de victoria? suelen ser 36 ptos en el 3? o 4? turno, trankilamente, yo creo q estan bastante bien asi, ya q si los pones en la pila ya los juegas directamente, aunq kiza un Tom Bombadil en mazo venga bien. Gracias.
Ademas no se hasta que punto cunde irse hasta Carn Dum con tan poca proteccion, eso supone un atake automatico del copon, y ya si el segundo objeto me duele ir a monte gram a por el... En la inicial si os fijais hay 3 montaraces, pq no kiero q los rios me estorven, prescindo de exploradores y ocultamientos (por eso las huidas), y por tanto seguimos en las mismas, prefiero llevarme un viaje de un dragoncito que no q un fucking rio me haga perder el turno, q son mas comunes por ahi.
Todo esto a partir de que los Montaraces del Norte se consideran ya facci?n de d?nedain y no hombres, por tanto sale fuera de Alianza de los pueblos libres.
Esto es la primera vez q lo oigo. Donde viene eso?
Podr?as meter dunlendinos e inclusos d?nedain entre las adversidades para estorbar sobre todo a quien tenga la idea de circular por donde t?, que es uno de los posibles inconveneientes que puede sufrir la estrategia en vista de los PV tan limitados.
Retencion y tal...podria estar bien.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mena escribió:
No puedes llevar tantos magos en el mazo.
CRF:You may have Wizards in your sideboard. You may have no more than three copies of one Wizard, and one copy of each other Wizard, in your sideboard and play deck combined.
1) Radagast no nace en los puertos grises, q es por lo q llevo a pallando y gandalf. Ademas el problema de Radagast es que es demasiado popular, y lo lleva mucha gente. De todas maneras quitare un gandalf del banko pa meter 1 Radi.
Solo puedes tener 3 magos, sumando mazos y suplementarios .... asi que de los 5 que tienes en total mazo+bankillo te va a tocar kitar 2 ... :?
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

tengo un mazo muy parecido y te puedo comentar cosas:

Radagast importante para robar mas (si por ejemplo lo usas para jugar contra malos podras meter 3 copias), ademas puede salir en rivendel q esta al ladito de todo el percal :wink:

Puntos faciles podrian ser lobelia + bill en bolson cerrado, tom bombadil + perros en el bosque viejo, montaraces + perros o bill en bree y palantir de elostirion + alinear palantir en las torres blancas.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Lo de q no se pueden llevar mas magos en el bankillo me parece raro. De hecho ya no es el primer mazo q veo en foros guiris con 4 magos solo en el bankillo.

Las adversidades podrian ser algo asi:
- Se?or de la casa
- 2x Beorning skin changers
- 2x Se?or elfico encolerizado
- 2x Montaraces de Artedhain
- 1x Adunaphel
- 1x Mi precioso
- 1x La boca
- 3x Viajeros enanos
- 1x Mercenarios sin trabajo
- 1x Corsarios de Umbar

- 2x Palabras necias
- 2x Avanzadilla inesperada
- 2x Crepusculo
- 2x Arroyo encantado
- 3x Rio
- 2x Chill them with fear
- 2x Jolgorio descuidado

Son solo una posibilidad, aqui ya es casi cuestion de gustos, pero esta me parece que va bastante acorde con el mazo.

PS: Por cierto, si que es cierto lo de los montaraces faccion de Dunedain (cachis), asi que unos monta?eses pa el bankillo ademas.

Luego el tema de los chuchos, no me convence demasiado. Principalmente por que no me caben en el mazo, si tuviera que hacer cambios probablemente lo que meteria antes que los chuchos serian unos cientos de mariposas... para despues de esos molestos dragones de las cavernas.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Mena escribió:Lo de q no se pueden llevar mas magos en el bankillo me parece raro. De hecho ya no es el primer mazo q veo en foros guiris con 4 magos solo en el bankillo.

Las adversidades podrian ser algo asi:
- Se?or de la casa
- 2x Beorning skin changers
- 2x Se?or elfico encolerizado
- 2x Montaraces de Artedhain
- 1x Adunaphel
- 1x Mi precioso
- 1x La boca
- 3x Viajeros enanos
- 1x Mercenarios sin trabajo
- 1x Corsarios de Umbar

- 2x Palabras necias
- 2x Avanzadilla inesperada
- 2x Crepusculo
- 2x Arroyo encantado
- 3x Rio
- 2x Chill them with fear
- 2x Jolgorio descuidado

Son solo una posibilidad, aqui ya es casi cuestion de gustos, pero esta me parece que va bastante acorde con el mazo.

PS: Por cierto, si que es cierto lo de los montaraces faccion de Dunedain (cachis), asi que unos monta?eses pa el bankillo ademas.

Luego el tema de los chuchos, no me convence demasiado. Principalmente por que no me caben en el mazo, si tuviera que hacer cambios probablemente lo que meteria antes que los chuchos serian unos cientos de mariposas... para despues de esos molestos dragones de las cavernas.
La idea es buena, quiz?s yo dejar?a los elfos encolerizados en el banquillo (contra heroes no pegan no?, es decir meterlos a expresas contra renegados) y en su lugar pondr?a mm Gusano de las cavernas o algo as?, que el ?nico estilo de juego que te puede adelantar es alomejor demasiados puntos en zona de dragones, (se hacen muy r?pidos si no tienes con que estorbarles) Aunque ya en general se ha abandonado el habito de jugar por esa zona... Y la combinación de Elrond y glorfindeles de adversidad son chachis...

En el banquillo (complementaria) creo que s? puedes tener varios magos, lo que no sé seguro es si puedes m?s de una copia de cada (adem?s del que quieras por 3), puesto que con espectros pasa as?...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Los encolerizados son un super macro Adunaphel, q pegan de retencion.
Chill them + elfo =3 pi?as de 17 retencion en 2 boskes= normalmente turno perdido con esa compa?ia.
... creo q aunq no sea a servidores duele bastante, no?

Y si, creo q puedes, ademas de 3 copias de un mago, tener en el bankillo magos, solo q hasta un maximo de 1 de cada.

Y en mi opinion, deberias ir mucho mas rapido q un mazo de moverse por zona de dragones como para tenerlos en cuenta. A parte solo te comes en la mano los montaraces, el resto de las cosas caen igual, asi q puedes seguir estorvandoles con lo puesto.

Luego, kiza seria planteable cambiar los outposts por nazgules, para darles el mismo uso, y como defensa pa q el otro no los juegue. Por ejemplo Uvata y Ren. El primero por su utilidad y el segundo pa q no te lo peten si el otro lleva corrupcion. Pense en Khamul, pero realmente hasta te ayuda que te peten la mano, ya que juegas casi todo desde la pila.
Nottingham
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2006 17:28

Parece un mazo de compa?ias peque?as. Si es asi deberias reforzar contra la corrupcion, "solo y sin consejo" podria destrozarte las compa?ias.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Parece un mazo de compa?ias peque?as. Si es asi deberias reforzar contra la corrupcion, "solo y sin consejo" podria destrozarte las compa?ias
Hombre, la verdad es q mucho problema de corrupcion no hay. En tal caso al pobre enano q lleve el hacha de Durin, de todas formas:

a) atraccion de los sentidos: no paro en refugios, a excepcion del mago
b) atraccion de la avaricia: solo juego 3 objetos, y si veo q el contrario lleva mucha corrupcion, ya no juego el anillo de mago.
c) atraccion de la nature: Esta si q es molesta, de todas formas no afecta a los enanos, por lo q me puedo permitir pasar un poco de ellas.
d) solo y sin consejo: Lo de esta carta es q es una locura... pero q le vas a hacer? Lo unico q mis compa?ias normalmente acaban siendo 2 compa?ias de 3 fulanitos y otra con el mago y otro personaje, por lo q apa?as bastante bien.

De todas formas, no se con q puedes reforzar contra corrupcion sin q estorve a la velocidad. En el bankillo hay unas maravillas y viejas amistades, q pueden hacer un apa?o. Tom Bombadil tambien ayuda, y el palantir tambien. Por otra parte es el riesgo q tienes q correr al llevar un mazo tan rapido.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

No se puede estar preparado contra todo. La corrupci?n fastidia pero ea, con tres maravillas pues te puedes ir quitando lo mas molesto y confiar en alguna tiradita que otra, al fin y al cabo el mazo avanza muy r?pido. Quiz? para este efecto de maravillas se podr?a meter al mazo un halbarad o ioreth (los sabios mo?as y baratos) con el fin de no girar ningun personaje vital si no es necesario y que estos actuen dsde un refugio.

Otra opción curiosa que solemos obviar es unas Athelas, si hay espacio en la complementaria se podr?an meter (ya que te dejan usarla con Trancos como AragornII), si el otro va a corrupción y al final metes cientos de mariposas, se enderezó o cosas as?, podr?a servir el uso para blindar a un personaje que te interese (un Balin con el hacha) contra solo y sin consejo en la compa??a de Strider (aunque el precio es girar a Strider claro si luego no tienes conque reenderezarlo)

Y si, con Elfos de retención se va bien, dan fuerte, complementados con Rios y otros efectos giratorios haces que tu mazo avance todav?a m?s rapido en comparación al otro. No creo que te haga falta ning?n otro nazgul, si acaso Uvatha por el tema de reciclaje, un tercer crep?sculo si podr?a ir bien, para el tema de mazos ambientales, y no tener que preocuparte demasiado a lo mejor (lo decias antes pero no se contempla en las adversidades...

Y en la complmentaria un dragón de caza...

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, ahi va la version definitiva (o eso creo. En mayuscula los cambios):

Inicio ideal:
- strider (+PIEDRA DE ELFO)
- oin
- GLOIN (PIEDRA DE ELFO)
- elrohir
En el pool: Kili, Elladan, Gildor, Haldir

PERSONAJES EN EL MAZO:
1x Gildor Inglorion
1x Elladan

Magos contra heroe:
1X Pallando
2x Radagast

Magos contra servidores:
3x Radagast

RECURSOS:

Tom Bombadil
Elfos de Lindon
Enanos de las monta?as azules

3x Un breve descanso
2x Puente o Se?or de esgaroth (para gustos, yo prefiero el puente)
2x CANTO DEL GALLO
1x Golpe arriesgado
2x Avisados significa armados
2x Huida
1x Acantonamiento
2x Anillos de humo
2x Un encuentro casual
1x Granjero Maggot
3x MUCHAS VUELTAS Y REVUELTAS (visto lo visto...)
3x PUERTAS DEL AMANECER
2x CIENTOS DE MARIPOSAS o SE PRECIPITO VIGOROSO


ADVERSIDADES:

- Se?or de la casa
- 2x Beorning skin changers
- 2x Se?or elfico encolerizado
- 2x Montaraces de Artedhain
- 1x Adunaphel
- 1x Mi precioso
- 1x La boca
- 2x Viajeros enanos
- 2X ELDAR ERRANTES
- 1X ANARIN
- 1X BADUILA

- 1x Palabras necias
- 2x Avanzadilla inesperada
- 3x Crepusculo
- 2x Arroyo encantado
- 3x Rio
- 3x Chill them with fear

Banquillo:
- Gandalf
- Cirdan
- Hacha de Durin
- Glamdring
- Se?ora Lobelia
- Palantir de Elostirion
- 3x Noble sabueso
- Alianza de los pueblos libres
- Montaraces del norte
- Anillo del mago
- Bill el pony
- Alinear palantir
- 2x Vieja amistad
- 1x Canto del gallo
- 2x Retirada a mordor

Contra heroe:
- 1x Atraccion de la avaricia
- 1x Atraccion de los sentidos
- 1x Solo y sin consejo
- 1x Rio abajo hacia el mar
- 1x La llamada del hogar
- 2x Jolgorio descuidado
- 2x Perdido en las regiones libres
- 1x Bairanax de caza
- 1x La Faccion se dispersa
Última edición por Mena el 14 Jun 2006 14:51, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Me parece que te has olvidado a Tom Bombadil
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Si, ya ta en su sitio. Gracias.
Responder