Vuestro mazo Basico+Dragones

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
CeltiCid
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 24 May 2006 18:59

Buenas,
veréis, ya estoy en condiciones de montar un mazo decente, y quisiera conocer vuestras estrategias para crear mazos con el juego m?sico m?s la Dragones. æMazos de poder? De corrupción? De hobbits escurridizos? Buscamos los dragones para cortar el camino?

Os agradeceria que indic?seis vuestras ideas para construir mazo de vuestros sue?os, suponiendo que tienes las dos colecciones completas ;)

saludos
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, desde mi punto de vista, con estas 2 colecciones solo... habria q analizar las cartas y recordar tiempos muy muy lejanos.... y sobre todo, lo q mas duele es.... no tener anillos de humo y outposts, q a estas alturas estaremos todos de acuerdo en q el bankillo es fundamental para este juego y estas dos cartas dan muchas posibilidades.
Luego lo del tipo de mazo.... pos a mi me gustan las adversidades tipo Largo invierno, noche de Morgul, Foul fumes, tormenta de nieve, rio y demas guarradas de ese estilo.

Mira estas adversidades y me dices q opinas:
2 dragon de frio alado
1 Hombre gusano
3 dragon de las cavernas
2 asesino
3 dragon de lluvia
1 Boca de Sauron
1 Adunaphel
3 puertas de la noche
2 tierras marchitas
3 crepusculo
3 Largo invierno
3 Tormenta de nieve
1 Scorba de caza
2 rio

Y en el bankillo pos lo tipico; perdidos en libres, algo contra un petaunicos, foul fumes, bairanax de caza...

El problema es q tendrias q tener un mazo de jugar por sitios donde no te estorven tus adversidades ambientales, como por ejemplo Gondor o Rohan, o costas. Por ejemplo:

Recursos:
3 Ocultamiento
3 Gran barco / 3 Golpe arriesgado
3 Muchas vueltas y revueltas
2 Marvels told
2 Buskeda meticulosa
2 Aqui alla o mas alla
2 Un amigo o tres
3 Entrada secreta

Glamdring
Orcrist
Hacha de Durin
Torques de colores
2 semilla de arbol blanco

Ramaviva / Zarcillo
Baya de oro

Rohirrim / Caballeros Dol Amroth
Woses bosque druadan /Sure?os

Bankillo importante:
Retorno del rey
El arbol blanco
Torre de guardia de MT
Corteza / Zarcillo

Weno, pos ahi va una posibilidad. Obviamente en las posibilidades, que pongo con " / ", la primera es si fueses por mar, y la segunda si te kieres mover por isengard, enedwaith, rohan, cienagas y por ahi. El mago a utilizar serian 3 Alatar para costas o 3 Gandalf para Rohan y demas. Y por supuesto Aragorn en el mazo, aunque es mejor que no salga como inicial.
Weno, pos un mazo sencillo, facil de preparar y facil de jugar. :D
Última edición por Mena el 23 Jun 2006 20:03, editado 1 vez en total.
CeltiCid
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 24 May 2006 18:59

aj?, muchas gracias por tus comentarios.
Tengo tb cartas del resto de las expansiones, pero como hace muuuuchos a?os que no juego, creoq ue debo volver a empezar poco a poco con el juego, por eso lo de "dragones" ;)
aunque releyendo las cartas de mi colección, veo una cosilla. Y es que los dragones "?nicos" parece que no son muy ?tiles. En una partida contra un adversario, ambos jugando esta expansión, es evidente que ambos evitar?amos los pasos por donde se mueven los dragones bestias, bastante limitados. A?n con las "Puertas de la noche" sus regiones son evitables. Hay otros muchos lugares donde jugar los puntos de victoria sin tener que pasar por sus dominios, æno? Porque no veo cartas que de alguna manera obliguen a la compa??a enemiga a pasar por sus terriotrios y jugarle esos dragones que escondes en tu mano para darle el sablazo.
Puedes tener dragones y putadas marinas varias, pero ya ser?a limitar tu mazo de adversidaddes demasiado a sólo dragones.
En fin, esta expansión mete algunas cartas interesantes, pero mayormente, en lo que a dragones se refiere, se usa poco? No es as??


De hecho, del mazo que recomiendas, los dragones que metes son genéricos. æNo son recomendables los ?nicos?

Por cierto æpor qué pones cartas en inglésæ? æ"marver tolds" no ha salido en espa?ol?
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, lo q respecta a los dragones unicos y tal, es muy dificil colarlos y se necesitan varias cartas a la vez en la mano. Esa es la dificultad. Ademas, el fin de las adversidades, no es matar y matar, sino retrasar al adversario. y pa eso con esas 2 ampliaciones, lo mejor son los ambientales.

Y lo de los marvels told, son maravillas explicadas. Es la costumbre.
Nottingham
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2006 17:28

A mi personalmente me gustan mucho Bairanax y Scatha de caza, con unas puertas de la noche puedes jugarlos en los Valles del Anduin, lugar muy transitado. Dragon de Lluvia tambien es muy jugable y con Gusanos de las Cavernas se pueden vigilar todos los pasos por las Monta?as Nubladas. Earcaraxe de Caza y Scorba de Caza tambien pueden dar un par de sorpresas. Combinando todo esto con los Pozos de Ambag, Puertas de la Noche y Dragones de las Cavernas puedes hacer un mazo de criaturas muy potente. Para compensar a?adiria alguna carta ambiental o de corrupcion y se puede consiguir un mazo versatil, lo unico que hay que tener en cuenta es no comerse los dragones de caza que uno mismo juega.
CeltiCid
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 24 May 2006 18:59

He visto que matar al balrog uno mismo no te da PV, pero æsi matas alguno de tus propios dragones jugados como Permantentes te da puntos? Hay alguna buena estrategia mata-dragones?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Matar tus manifestaciones en casa no da puntos de victoria :(

como estratregia matadragones, ir con tu mago a la guarida de dragón y hacer un sacrificio de la forma por ejemplo ....
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Siempre puedes hacer un mazo de rey de la monta?a. Vas ahi con tu compa?ia de enanos, matas a Scorba con un sacrificio de la forma, y hala, a reinar en la monta?a con los exiliados repatriados. El problema, es el mismo de siempre; que con solo estas dos ampliaciones no das bankillaeado todo. Necesitas Smoke rings por lo menos; ya por no decir Longbottom leaf...

Y lo dicho. Con dragones unicos puedes hacer un mazo de cachondeo. En plan, pesadumbre, te convierto el fronterizo en ruina, desolacion y itanghast.

De todas formas, ya no me acordaba que solo con estas 2 ampliaciones pudieras hacer mazos tan competitivos. Cartas comunes como Aqui alla o mas alla, un breve descanso, los dragones genericos y mas cosicas. Sigo viendole el problema del bankillo, y q dsd luego a estas alturas, acostumbrado a jugar asi, hacer un mazo sin depender del complementario es muy complicado. Si tuvieras ademas unas cuantas cartas de servidores de la oscuridad (outposts, agentes, anilos de humo, seres innombrables y demas cosas casi imprescindibles) pues sin duda las posibilidades se abren mucho mas.
Responder