otra cosa para las crf

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

1- Comprendo que cartas de heroes como piedra de luz enana y linterna noldo no se puedan jugar en el balrog, ya que ser?an 6 puntos regalados, pero el tema es que el Libro de Mazarbul est? en Moria y sólo se puede jugar en Moria.



2.-La facción de los Orcos de Moria y Bribón si lo quitamos, habr?a que qutar también todas las facciónes de los malos que se juegan en refugios por no hablar de los elfos de Lindon.

3.- Y si se hacen correcciones que corrijan la incongruencia de los largos inviernos de que si uno del Bien est? en Bur-widu(por ejemplo) y uno del mal también, al heroe se le gira y al otro no. Es o no es una incongruencia que habr?a que corregir??????????????
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:1- Comprendo que cartas de heroes como piedra de luz enana y linterna noldo no se puedan jugar en el balrog, ya que ser?an 6 puntos regalados, pero el tema es que el Libro de Mazarbul est? en Moria y sólo se puede jugar en Moria.



2.-La facción de los Orcos de Moria y Bribón si lo quitamos, habr?a que qutar también todas las facciónes de los malos que se juegan en refugios por no hablar de los elfos de Lindon.

3.- Y si se hacen correcciones que corrijan la incongruencia de los largos inviernos de que si uno del Bien est? en Bur-widu(por ejemplo) y uno del mal también, al heroe se le gira y al otro no. Es o no es una incongruencia que habr?a que corregir??????????????
Yo no entiendo por que insist?s en quitar a Bribón y sobre todo la facción de Moria. Yo creo que est?n bien, ser?n puntos regalados, también se pueden quitar. Bueno, quiz? para Bribón yo har?a que solo se jugara en Puerta de los Trasgos (para el Balrog) pero eso son opiniones, las reglas son otras.

1.-Lo del libro de Mazarbul, pues s?, no hay manifestación de los malos del libro. Aceptemos que al Balrog no le llama lo que escriben los enanos, solo sus riquezas y sus craneos (si quieres un libro para el balrog, métele un tomo perdido que ser? m?s ?til o dale un paseo por la Comarca :P aunque de verdad que el Balrog no necesita saber leer, ya lo hace Umagaur :) ).

2.-Pero Esas cartas (facciones en refugios, e incluso aliados) cuentan y ya est?. Al igual que cuentan Los elfos de los Puertos grises o las facciones facilonas en los refugios oscuros. Es verdad que es m?s exclusivo incluso ir a los Puertos Grises (donde normalente hay menos cosas que jugar) que a un refugio central como pudieran ser Lorien o Rivendel con los buenos o Moria con el Balrog, pero as? est?n las cosas, aceptemos que los tres bonitos puntos de cada palantir con renegado no nos dejan meterlos, aceptémoslo de una vez y ya est?.

3.Lo de Largo Invierno s? que es bueno. Nos podemos inventar cualquier pretexto para darle lógica. En fin, que as? est?n las cosas, aceptémoslas por depronto y tomemos nota de esas incongruencias para cuando tengamos alguna manera de que nuestra voz sea o?da.

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

PARIAH_EL_CAZADOR escribió: 3.- Y si se hacen correcciones que corrijan la incongruencia de los largos inviernos de que si uno del Bien est? en Bur-widu(por ejemplo) y uno del mal también, al heroe se le gira y al otro no. Es o no es una incongruencia que habr?a que corregir??????????????
Pues yo no veo tal "incongruencia", no es lo mismo ir a Buhr Widu desde Lorien que ir desde Dol Guldur, se atraviesan distintas regiones, y es por esta razon que cada carta tiene un itinerario distinto, luego si leemos el 2? parrafo de Largo Invierno vemos que se aplica a lugares que no sean refugios y segun el itinerario que marque la propia carta del lugar, por tanto una se gira y la otra no. Donde esta la incongruencia?

saludos
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Joer, mira q sois cansinos a veces.... hay q dejar de llorar tanto. A ver, por ejemplo, a los malos les pegas un viaje con Smaug y si lo derrotan no le da puntos, q mas kereis?. Puntos faciles? Hay puntos faciles para todos. No todo va a ser irse a lugares perdidos de la mano de Eru a jugar cosas, tb hay q aprovechar ese tipo de cosas.

El juego decis q no, pero para mi esta mas ekilibrado de lo q parece. Insisto, las medidas q se han tomado estan justificadas en casi, sino todos los casos. Entonces:

1) Libro de MAzarbul: Pq iba a poder jugarlo el Balrog? no lo entiendo, si pudiera ya lloraria la gnt pa q no se pudiese.
2) Las unicas facciones q son una cosa loca son las del triangulo ese de perdicion, las de los refugios me parecen normales. Y pa eso q las del triangulo tienen un punto debil gigantesco.
3) Pq? para q? ya le gira otros lugares q no le gira a los heroes. No se si te fijaste en los itinerarios de los lugares cercanos a Dol Guldur, pero el que los trazo por primera vez era imbecil.Ya me diras pq pu?etas pa llegar al trono del viento o Gondmaeglon hay q ir por 2 boskes, por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Mena escribió:Joer, mira q sois cansinos a veces.... hay q dejar de llorar tanto. A ver, por ejemplo, a los malos les pegas un viaje con Smaug y si lo derrotan no le da puntos, q mas kereis?. Puntos faciles? Hay puntos faciles para todos. No todo va a ser irse a lugares perdidos de la mano de Eru a jugar cosas, tb hay q aprovechar ese tipo de cosas.

El juego decis q no, pero para mi esta mas ekilibrado de lo q parece. Insisto, las medidas q se han tomado estan justificadas en casi, sino todos los casos. Entonces:

1) Libro de MAzarbul: Pq iba a poder jugarlo el Balrog? no lo entiendo, si pudiera ya lloraria la gnt pa q no se pudiese.
2) Las unicas facciones q son una cosa loca son las del triangulo ese de perdicion, las de los refugios me parecen normales. Y pa eso q las del triangulo tienen un punto debil gigantesco.
3) Pq? para q? ya le gira otros lugares q no le gira a los heroes. No se si te fijaste en los itinerarios de los lugares cercanos a Dol Guldur, pero el que los trazo por primera vez era imbecil.Ya me diras pq pu?etas pa llegar al trono del viento o Gondmaeglon hay q ir por 2 boskes, por poner un ejemplo.
ea tampoco sab?an los malos dónde estaba la Comarca. Adem?s si no ser?a movimiento b?sico ir por los valles del Anduin y cartas como Peaje beornida o Papa oso perder?an parte de su utilidad :-)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

en el crf pone q un balrog no puede jugar linternas noldo o piedras de luz enanas?

Con respecto a lo del bribon y la faccion de moria estoy deacuerdo que el balrog no la pueda juegar, pero yo a?ado algo mas:

jugadores heroes no pueden jugar los elfos de lindon

jugador servidor no pueden jugar los orcos de morgul o guldur ni tampoco los angmarin



:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Snow escribió:en el crf pone q un balrog no puede jugar linternas noldo o piedras de luz enanas?

Con respecto a lo del bribon y la faccion de moria estoy deacuerdo que el balrog no la pueda juegar, pero yo a?ado algo mas:

jugadores heroes no pueden jugar los elfos de lindon

jugador servidor no pueden jugar los orcos de morgul o guldur ni tampoco los angmarin



:twisted: :twisted: :twisted:
No, no pone tal cosa. Si q puede, pero no las puede jugar en refugios.
Lo demas q dices me parece dar vueltas a un tema absurdo, q a algunos les puede parecer bien y a otros mal, pero, oigan se?ores, el juego siempre fue asi. Todo esto no viene de los guiris ni de aclaraciones estupidas, sino que cuando ICE estaba aun vivo se podia hacer ya... y creo q practicamente todos estamos de acuerdo en q lo ideal seria q el juego cambiasde lo menos posible desde akellos tiempos.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Mena escribió:
Snow escribió:en el crf pone q un balrog no puede jugar linternas noldo o piedras de luz enanas?

Con respecto a lo del bribon y la faccion de moria estoy deacuerdo que el balrog no la pueda juegar, pero yo a?ado algo mas:

jugadores heroes no pueden jugar los elfos de lindon

jugador servidor no pueden jugar los orcos de morgul o guldur ni tampoco los angmarin



:twisted: :twisted: :twisted:
No, no pone tal cosa. Si q puede, pero no las puede jugar en refugios.
Lo demas q dices me parece dar vueltas a un tema absurdo, q a algunos les puede parecer bien y a otros mal, pero, oigan se?ores, el juego siempre fue asi. Todo esto no viene de los guiris ni de aclaraciones estupidas, sino que cuando ICE estaba aun vivo se podia hacer ya... y creo q practicamente todos estamos de acuerdo en q lo ideal seria q el juego cambiasde lo menos posible desde akellos tiempos.
me mensaje no va en serio, soy de los q piensa que si una carta se juega en un lugar determinado pues se juega, y por ello estoy totalmente en contra de quitar los puntos de los palantir de la torres blanca a mago renegado
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

prff mira que dais vueltas a lo de sacar puntos en el refugio

mirad balrog bribon y orcos de moria
heroes elfos de lindon
renegados facciones y objetos (y no solo palantir)
nazgules facciones y aliados

es que quitar a uno...deja al resto con ventajas
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

lavafuego escribió:prff mira que dais vueltas a lo de sacar puntos en el refugio

mirad balrog bribon y orcos de moria
heroes elfos de lindon
renegados facciones y objetos (y no solo palantir)
nazgules facciones y aliados

es que quitar a uno...deja al resto con ventajas
exactamente! por eso no se deberia quitar los puntos a los palantir de los renegados
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Snow escribió:
lavafuego escribió:prff mira que dais vueltas a lo de sacar puntos en el refugio

mirad balrog bribon y orcos de moria
heroes elfos de lindon
renegados facciones y objetos (y no solo palantir)
nazgules facciones y aliados

es que quitar a uno...deja al resto con ventajas
exactamente! por eso no se deberia quitar los puntos a los palantir de los renegados
Discrepo. Entonces no sales de casa para nada. Por lo menos asi lo obligas a jugar un objeto en otro sitio, aunq no valga pa demasiado.
Responder