Peque?o e interesado resumen del Campeonato del Mundo

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Agus
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2006 13:56

Como siempre Manu est? en todo y ha dejado la información imprescindible sobre los resultados del Mundial, que copio aqu?:

DOMINGO 23:

1? Mark Alfano (Balrog)
2? Patric Laxander (Balrog)
3? Agust?n Lozano (Minion)
4? Heiner Viefhues (Balrog)

S?BADO 22:

1? Mark Alfano (Balrog) 26 pts
2? Heiner Viefhues (Balrog) 24 pts
3? Agust?n Lozano (Minion) 21 pts
4? Patric Laxander (Hero) 21 pts
5? Antonio Flores (Hero) 21 pts
6? Manuel Cabezal? (minion) 20 pts
(...)

Adem?s, los resultados de las tres rondas finales fueron:

1? ronda:
Mark vs Agus 6-0
Patrick vs Heiner 5-1

2? ronda:
Agus vs Heiner 4-2
Patrick vs Mark 4-2 (primera vez que alguien gana a la baraja de Balrog de Mark, aunque por un solo punto de ventaja)

3? ronda:
Mark vs Heiner 4-2 (Mark perdió a su compa??a inicial entera en el primer turno, a pesar de lo cual consiguió remontar)
Agus vs Patrick 5-1 (maté a su Balrog!!! :twisted:

Con lo cual la victoria final de Mark Alfano fue muy ajustada, con un triple empate a dos partidas ganadas y una perdida, y Heiner que lo hizo muy bien pero acabó perdiendo sus tres partidas:

1? Mark 12 puntos
2? Patrick 10 puntos
3? Agus 9 puntos
4? Heiner 5 puntos

Mi principal impresión es que la temida superioridad del varias veces campeón mundial Mark Alfano no es para tanto: perdió una partida por primera vez en a?os y a punto estuvo de perder también contra Heiner. Cuando llegamos a la ?ltima ronda Patrick lo ten?a todo a su favor para ganar el torneo, pero perdió conmigo (incluso hasta yo tuve opciones de quedar campeón si hubiera logrado un ?ltimo 6-0 y Heiner hubiera derrotado a Mark). Por lo tanto al final la cosa quedó muy igualada, aunque por los resultados del s?bado y del domingo, con Mark siempre en cabeza, pueda parecer lo contrario.

En cuanto a los mazos, que haya tres de Balrog entre los cuatro finalistas me parece un abuso (adem?s con estrategias similares de quedarse plantado en un solo sitio y hacer puntos sin moverse), porque indica que el juego est? desequilibrado. A?n as? se les puede ganar, como quedó comprobado. Yo, por si os interesa, llevaba Servidores de reclutar dragones y muertos vivientes como adversidades (precisamente lo mejor contra barajas que se quedan siempre en el mismo sitio). Se vieron mazos de anillo (Patrick llevaba uno el s?bado, luego cambió de baraja para la final; y también Antonio) pero no demasiados.

Actuación espa?ola: que de 5 guiris que jugaron se clasifiquen 3 para la final (quedaron fuera Wolfgang y el sueco Martin) no nos deja en muy buen lugar, aunque la verdad es que Antonio y Manu estuvieron muy cerca de superar a Patrick y clasificarse.

Chicas: un aplauso para Aurora, que tiene mucho mérito, y un lamento porque no haya m?s como ella que se atrevan a jugar (porque haberlas las hab?a).

Lo mejor: el ambiente, la gente, la piscina, la organización (Marc se merece un monumento a la entrada de Minas Tirith) y saber que cada vez merece m?s la pena juntarnos para estas cosas.

Un abrazo a todos!!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ese Agus!!

Me alegra verte por aqu?!

Se me olvidó preguntarte que tal te fue con ese cambio de ?ltima hora a muertos vivientes; si todo el mundo se quedaba en el mismo sitio, entonces seguro que fueron bastante efectivos, me alegra haber sido de ayuda!

Es cierto que la superioridad de Mark no fue tan patente en la final, pero creo que fue porque estaba bastante deconcentrado (le vi cometer bastantes errores raros en él) Igualmente, en las semifinales nos pateó el culo a todos.

Que Antonio y yo no nos clasific?ramos fue una gran putada para la representación espa?ola... en mi caso gané las cuatro primeras partidas y sólo necesitaba un punto m?s para clasificarme para la final, pero ?na ?ltima tirada fallida tratando de sacar la facción de Orcos de Hielo (y Mark jugando webs of Fear and Treachery) me impidió conseguir ese puntito :( hubiera estado muy bien tener a dos espa?oles entre los 4 finalistas.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Una pena si, nos quedamos a las puertas. Yo tambien recuerdo jugando contra Manu, que hice 3 examenes del mago con el pergamino, y no fui capaz de sacar un 8 en seis tiradas...

yo me lo pase en grande. Aunque mas que el resumen del campeonato, yo os puedo hacer el resumen de la piscina, pues jueves, viernes y domingo estuve metido en ella. Solo sali el sabado para el torneo.

Se echo de menos a algunos amigos, ya mencionados por Zartax, tales como Neldoreth, Nothingan, Radagast, Nastarwen, Angmarus... pero conoci personalmente a otros, como los Jordis, Martin... Me encanto volver a veros a todos los que vinisteis y no olvidare esas conversaciones de cartas con 2 cocacolas de mas y esos combos raros que inventabamos con Libra Kike demas.

En fin, que estubo genial. Agradecer de sobremanera a Marc por la organizacion del evento y toda la dedicacion que le tubo que prestar, llegando a no poder jugar el torneo. Gracias Marc

P.D.: Aunque no lo lea tambien agradecer al Hermano Jordi por dejarnos estar fuera de horas en la piscina
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

minion y balrog... vaya parece que los mazos de malotes triunfaron en el torneo :twisted: :twisted:
si se les pudiera meter un agente en un refugio se iban a cagar los mazos est?ticos ¬¬
En fin... æalguien tiene por ahi los mazos para ponerlos en el foro?
el del ganador hay un enlace pero el resto no he visto nada
y cronicas cronicas cronicas :shock: :shock: :shock:
Responder