[ESTRATEGIAS] - Lugares Natales Jugadores Heroes

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

esta es la primera parte de una serie de estudios que he realizado para poder planificar mejor las adversidades a meter en mazos especificos.
En este caso el estudio se basa en mirar la procedencia de los personajes heroes a la hora de realizar un mazo de agentes donde se tire de cartas como Hurtar Algo sin ser Visto, El Sentido comun se Revela o Tu llegada es Dubitativa.

LUGARES / PERSONAJES NATALES (No he contado los personajes con Refugios como lugares natales)

Fortaleza Enana Montañas Azules / 12
Bolson Cerrado / 7
Edoras / 6
Minas Tirith / 6
Bree / 3
Dol Amroth / 2
Fortaleza Enana Colinas de Hierro / 2
Shrel-Kain / 2
Estancias de Thranduil / 2
Pelargir / 1
Ciudad del Lago / 1
Casa de Beorn / 1
Valle de Erech / 1
Hennet-Annûn / 1
Bosque Druadan / 1
Cameth Brin / 1
Lond Galen / 1
Fuerte Dunledino / 1
Oasis Sureño / 1
Campamento Lossadan / 1
Valle / 1
Framsburgo/1


Por lo tanto tenemos 5 lugares que a la hora de puesta en juego de personajes muchas veces se llevaran el premio gordo. Si utilizamos los agentes que pueden salir en esos lugares y añadimos algun otro mas que nos ayude a cubrir los otros lugares nos puede quedar una cosa asi:

Mi Pecioso
Lobelia (Bree y Bolson Cerrado)
Dror (Fort. Enana Montañas Azules)
Deallus (Bree, Cameth Brin y Fuerte Dunlendino)
Surion (Minas Tirith y Pelargir)
Lengua de Serpiente (Edoras)
Elwen (Minas Tirith y Dol Amroth)
Gergeli (Shrel-Kain, Ciudad del Lago y Campamento Oriental)
Ivic (Oasis Sureño, Campamento Variag y Pelargir)

Como vereis ademas, todos los agentes incluidos (Excepto Mi Precioso y Lobelia) son diplomaticos y natales de lugares donde se juegan el 95% de las facciones (Si consigues llevar a Elwen a los Puertos Grises ya el mazo anti facciones es brutal), por lo que hacen de Historias Aviesas una carta con mucha mala leche.

Desde luego tiene un incoviente brutal y es que los agentes abarcan casi todo el mapa de la tierra media por lo que nosotros no tendriamos en la mayoria de las veces (si el agente esta descubirto o ya hemos usado su lugar natal para jugar algo) los lugares necesarios para jugar nuestros puntos o para que agente funcione correctamente.
Este ultimo problema se puede parchear con una maravillosa carta llamada Amigo de Nadie, pero solo la podriamos utilizar sobre 3 de nuestros agentes por lo que nos reduce mucho el margen de accion.

La mejor opcion de que la cosa funcione es centrar nuestros recursos en una zona determinada (Mazo de Costas, Mazo Sureño, Mazo en Guaridas de Dragones, Mazo en Mordor...), para poder tener la mayor cantidad posible de lugares a disposicion de nuestros agentes (Tanto para moverse como para jugar las cartas anti aliados/personajes/facciones).

Bueno, os puedo asegurar que esto es una chorraduca en comparacion con lo proximo que intentare publicar. Yo nunca he jugado con agentes asi que me gustaria que todos aquellos que contoleis un poco del tema deis vuestra sincera opinion sobre este breve articulo y espongais ideas para mejorarlo, cambiarlo o directamente borrarlo! :twisted:


Proximo Estudio: Ataques Automaticos y Segundos Ataques en los lugares de las profundidades de un personaje Balrog
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me gusta, me gusta. Otra opción de mazo con agentes es buscar agentes montaraces en los lugares más frecuentes, usando Búsqueda infructuosa para hacer volver a las compañías.

Igualmente hay que tener en cuenta la suma de mente de todos los agentes... no estoy seguro, pero creo que los que has puesto por ahí andan un poco en el límite.

La idea me parece fabulosa y te animo a que sigas en ello.

Un 10!
Responder