La quiebra de Joc e ICE

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Como curiosidad, se obligo a destruir por orden judicial todo el Stock de cartas del Señor que habian en los almacenes de ICE. La mayoría del material eran Sets del Balrog, en esos blisters tan wapos colos rojo que algunos vimos en el Lure por primera vez .... :? :? ...

Esto lo leí en una web de noticias, y me lo confirmaron los de Mayfair Games, que en su dia fueron comprodos por ICE, en un intento de traer todos los Balrogs a España ...
Avatar de Usuario
orophin
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2006 00:04
Ubicación: madrid

pero aparte de lo q comenta Mena tiene que haber más razones para el cierre de ICE, satm no era el único jcc que tuviese la opción de girar cartas ¿o si? alguien sabe alguna curiosidad más?
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Fueron muchas cosas.
Lo del tema licencias y patentes no afectó a Joc, sino a ICE.

1/Empezó con malas inversiones.
Gastaron grandes cantidades de dinero en juegos que no tuvieron acogida, como Mythos, del que sacaron una tirada de la que no fueron capaces de vender ni un 1%.

2/Coincidió con la época en la que la aceptación de los juegos de Rol disminuyeron, quizá por la aparición de grandes consolas (PS2), o por la mala propaganda que se hizo de los juegos de rol (La parada de Bus en Madrid, El tío de la katana en Valencia,...). Bajaron las ventas increíblemente de los juegos de rol.

3/Bajaron las ventas de las cartas de SATM, en aquellos tiempos más de un 50% dejó el juego cuando cambiaron el sistema de juego, eso de jugar con los malos no fue que digamos muy bien...

4/Hicieron grandes exportaciones a Sudamérica que nunca cobraron por diversos motiveos.

5/Tenían mucho inmovilizado de material que apenas tenía salida, y el material que se podía vender apenas tenían stock.


Supongo que juntando todo esto, pocas compañías podrían sobrevivir...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Lo q preguntabas acerca de los juegos q giraban cartas...
pos mira, la leyenda de los 5 anillos sobrevivio pq Wizards compro el juego, ya q EDGE (creo q es, o AEG o la q sea) no estaba dispuesto a pagar los derechos. En esos años Wizards destrozo el juego, con idas de olla monumentales (imaginaos q wizards compra Satm y saca una adverisdad criatura q pega en un boske 3 viajes de 13 eligiendo...). Star wars tp pudo salir a delante, la ira del dragon o X files; no se si vampiro lo aguanto, pero creo q tp.
Francisco Javier

interesante cram es cierto fue ICE. y tu primer argumento creo que es el que mas se acerca a la verdad, pero todabia no tengo claro por que bajaron los precios de los sobres a 60 centimos y posteriormente subieron a 1 euro.¿ por que salio una edicion ilimitada de la basica en borde azul? tal vez tenian pensado terminar de amortizar el juego para hacer frente a las deudas pendientes?.
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Cuando joc decidió saldar los sobres a 100 pelas la empresa ya había quebrado.
Por orden judicial no les permitieron retirar más que una cantidad muy limitada de material de sus almacenes logísticos, puesto ya estaba en suspensión de pagos y con deudas.
El material que se saldó posteriormente ya fue un último intento de recuperar parte de o perdido, pero ya sin ánimos de recuperar la empresa, que había vendido todos los derechos a Caja de Pandora, pero no el material.
La mayor parte del material quedó inmovilizado en almacenes distribuidores provinciales o en los almacenes logísticos. También decidieron saldar muchas de sus deudas con material, ya que no podían pagar con dinero, por ese motivo surge de tanto en cuanto un antiguo colaborador con una importante cantidad de material.
Los precios de 1€ o 0.6e que fijaban las tiendas de venta lo impuso cada una de las tiendas, ya que ellas compraban el material sobrelos 10€ la caja desobres (al principio).
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Es una pena que quebrase, creo, pues quiza hubiese tenido mas vida este juego, que es mucho mas completo y ameno que la mayoria de los que han triunfado o siguen ahi arriba (en mi opinion de fanatico). Y digo creo, pues yo fui de los que no le agrado mucho la idea de jugar con malos, aunque cuando salieron los magos renegados si me gusto, pero a lo que iba es que segun el ritmo que llebabamos, lo siguiente eran elfos renegados, enanos renegados, dragones, y acabariamos jugando tras 15 expansiones a hacer un nuevo señor de los anillos a Ghan Buri Ghan. Asi que segun esta, pues esta bien, no hay otra, y te puedes hacer mil mazos distintos sin ningun problema.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Perdonar, pero todo lo que se ha dicho esta fuera de lugar, dejo las contestaciones que tienen que ver con el tema del post pues la gente se ha molestado en contestar y contar la historia que acontecio. Toda la historia la quito y hablaremos entre los moderadores sobre que medidas tomar en consecuencia a lo aqui dicho.
Responder