Dos dudas sencillas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
xai
Novato

Buenas:

1. Para hacer algo en un lugar, ¿hay que derrotar el ataque automático o sólo enfrentarse a él?

2. ¿Cómo se procede cuando dos compañías de un mismo jugador quieren mover a un mismo lugar "no Refugio"?

11 años después sigo teniendo varias dudas (éstas son dos) y siempre he utilizado "reglas de la casa" (más divertidas y cercanas a lo lógico que muchas "correcciones oficiales" que se ven por ahí), aunque para "oficializarme" y "jugar torneillos" me da que he de comenzar a solventarlas preguntando a los gurús, es decir, vosotros.

Muchas Gracias!
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

Hola!

1. Con enfrentarte a él, vale. O sea, puedes ir con Aragorn y Frodo a la Montaña Solitaria, dar de comer a Smaug con el pobre Frodo (jeje) y que luego Aragorn se compré una Esmeralda del Marinero.

2. Sólo tendrías que poner el lugar de destino boca abajo en la mesa (o a lo mejor ya está en la mesa porque una tercera compañía está allí) e indicar que dichas compañías se mueven a un lugar en mesa. Ambas compáñías tendrían una fase de mov/adv separada, con itinerarios distintos.

Igualmente, ten en cuenta que dos compañías no pueden tener el mismo lugar de origen y de destino, o el movimiento no será legal.
xai
Novato

Gracias!

Sí, así venía haciendo yo con ambos asuntos. No iba descaminado! En la partida de ayer iba la familia MedioElfo al completo partiendo la pana por "media" Tierra-Media (y de paso lanzando bichos a mis pobres Hobbits (sí, Merry no duró ni un turno; 1100 páginas para esto!!)) por parte de mi señora, y salió esa duda de pegarse con los bichos y robarles algo sin haber acabado exactamente con ellos. Puro Tolkien! :D
Lo de declarar que se va a un lugar YA en mesa antes de los Sucesos Duraderos me lo apunto (yo ponía una carta cualquiera de lugar
bocaabajo).

Saludetes!
Responder