Seguimiento FIRST BORN en este foro....

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Que yo sepa el ?nico que sugirió que por la espera se diera un set de promos fue Alfon82, aunque imagino que seguramente hablar? por boca de todo el foro. Sé lo que propuso filgonfin de dar 6 de las 8 promos pero creo que cuando él lo hizo no contaba con el perjuicio que ello iba a ocasionar a la gente que pidió 4 sets con tal de recibir un set de las promos. Y desde luego dar 3 cartas de las promos (que entonces dejar?an de ser promos) es aumentar el n?mero de cartas de la tirada original, comparativamente es una situación m?s ventajosa que la inicial.

Yo propondr?a lo siguiente:

El set se aumenta con 3 cartas de las promocionales, de manera que esas 3 cartas dejan de ser promos y se convierten cartas b?sicas.

Quedan 5 promos disponibles para torneos, sorteos, concursos y dem?s. Nadie en un principio se quedar?a sin promos, no obstante hay promos para todos pues en cada plancha van incluidas. La idea era que para conseguirlas os lo "curraseis" un poco, aunque la situación haya cambiado no creo que esta idea sea tan mala como para no mantenerla.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Notas sobre lo que ha dicho Aured:

Es cierto que yo fui el primero que lo propuso, pero si lees este post veras que hubo mas de una persona que estaba totalmente de acuerdo.

Hubo gente que efectivamente pidio mas de un set (3 o 4 eran?) solo por conseguir todas las promos. En mi opinion, en el caso hipotetico de que se le de a todo el mundo todas las promos, pues se les deberia dejar que pidiesen menos sets y punto.

No entiendo lo que quiere decir con "dar 3 cartas de las promos (...) es aumentar el n?mero de cartas de la tirada original, comparativamente es una situación m?s ventajosa que la inicial". Si lo que quieres decir es q dar 3 cartas promos es mejor que ninguna, pues esta claro, pero dar las 8 tambien ser?a mejor 3..

Sobre la propuesta de que se den 3 y se guarden 5, mi opinion es la siguiente. Mi objetivo es conseguir todas las promos, y realmente me da igual que se den 3 o 6, si realmente tengo una oportunidad para conseguir las que me falten. Eso de ir a torneos a mi me viene un poco complicado, pues actualmente estoy viviendo en Noruega y solo vengo por vacaciones. Si currarselo un poco significa participar en el foro, pues eso si sera posible. Como voy a pagar lo mismo que los demas creo q debo tener la misma oportunidad de conseguir todas las promos. Y estoy seguro que como yo habr? muchos otros que no pueden ir a los torneos...

En fin, yo al menos estare conforme con que se den menos promos si se propone un metodo mas sencillo para conseguir las promos.
Saludos!
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

alfon82 escribió:Notas sobre lo que ha dicho Aured:

Es cierto que yo fui el primero que lo propuso, pero si lees este post veras que hubo mas de una persona que estaba totalmente de acuerdo.

Hubo gente que efectivamente pidio mas de un set (3 o 4 eran?) solo por conseguir todas las promos. En mi opinion, en el caso hipotetico de que se le de a todo el mundo todas las promos, pues se les deberia dejar que pidiesen menos sets y punto.

No entiendo lo que quiere decir con "dar 3 cartas de las promos (...) es aumentar el n?mero de cartas de la tirada original, comparativamente es una situación m?s ventajosa que la inicial". Si lo que quieres decir es q dar 3 cartas promos es mejor que ninguna, pues esta claro, pero dar las 8 tambien ser?a mejor 3..

Sobre la propuesta de que se den 3 y se guarden 5, mi opinion es la siguiente. Mi objetivo es conseguir todas las promos, y realmente me da igual que se den 3 o 6, si realmente tengo una oportunidad para conseguir las que me falten. Eso de ir a torneos a mi me viene un poco complicado, pues actualmente estoy viviendo en Noruega y solo vengo por vacaciones. Si currarselo un poco significa participar en el foro, pues eso si sera posible. Como voy a pagar lo mismo que los demas creo q debo tener la misma oportunidad de conseguir todas las promos. Y estoy seguro que como yo habr? muchos otros que no pueden ir a los torneos...

En fin, yo al menos estare conforme con que se den menos promos si se propone un metodo mas sencillo para conseguir las promos.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo en mi dia pedi dos sets junto con de la Vega y con Lavafuego precisamente pa tener las promos. A de la vega le dan igual pero a mi no.

La teoria de que para que sean promos han de ser escasas y solo tenerlas los cuatro que pueden ir a un torneo me parece elitista y egoista para con los demas miembros de la comunidad que queremos conseguir esas cartas como cualquiera y tenemos el mismo derecho que los que tienen la suerte de acudir a torneos.

Que al final se realiza de esa forma y se guardan algunas para torneo, bien es muy sencillo de resolver habra que hacer tiradas especiales para cada ciudad con mas de un determinado numero de jugadores. Y asi la gente que no sea de esa ciudad tambien las puede conseguir. En Leon se organizaria un torneo para que pudiera venir gente de galicia y en santander lo organizarian para que fuese gente del pais vasco. Luego quedan las grandes ciudades: Madrid, Barcelona y Sevilla y aunque no tan grande Yecla que tiene muchos jugadores.

Cuando quieran organizar un torneo que lo hagan y los que puedan ir que se repartan las promos entre ellos, lo que esta claro es que la gente del norte es muy dificil que vaya a Sevilla por mucho que quiera.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Ademas eso de repartir promos en los torneos, habria que pensarlo bien. Cuantas promos se van a editar, un set de promos por set pagado? Eso no tendr?a mucho sentido por lo siguiente:

Si el objetivo de las promos es incentivar el juego repartiendose en torneos y actividades similares, se le deber?a dar a todos los que asistan al torneo, o a los mejores, o algo asi, pero no se puede hacer distinciones (y es que ademas seria complicado, pq que podemos hacer, ense?ar el ticket de compra de los primeros nacidos?) entre jugadores que han comprado los primeros nacidos o no.

Pero entonces habria que editar muchas copias de las promos para repartirlas a todo el mundo. Entonces entiendo que dejar 5 cartas para promocionar el juego, es demasiado. Si fuesen 2 o 3 cartas, pues se pueden imprimir un monton de copias y se le reparten a todos los que vayan a los torneos y se cumplira la funcion real de la promo.

Que opinais?
Saludos!
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

No creo que haya problema por n?mero de promos. Pienso que puede haber para todos, pero bien es cierto que en un torneo no se pueden hacer distinciones entre los "compradores" (y recalco las comillas, pues no os estamos vendiendo nada) y los que no lo sean. Aunque para m? no tendr?a mucho sentido solicitar las promos si no he adquirido la colección. No obstante prevenir el problema de que las promos se agotar?n tiene f?cil solución. Si al final se cambia el tama?o de la plancha de DIN A4 a DIN A3 se puede incluir m?s de una copia de cada una de las promos.

Yo, personalmente, quiero mantener la idea de las promos, por dos motivos:

Por la gente que pidió m?s de un set por tenerlas. Aunque bien es cierto que pueden anular los pedidos que quieran cuando se llegue a un encuentro en este tema.

Para incentivar el juego (de tanto repetir esto, est? mas sobado que sobado)

Si el problema es el n?mero de promos, no es realmente un problema, hablando se entiende la gente (y con una balasera también)
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Si, como tu bien dice aqui no somos compradores, sino mas bien socios de un proyecto. Las cartas las pagaremos entre todos. No veo razonable q se hagan un monton de copias de 5 cartas promocionales, sino mas bien de 2 o 3. Yo al menos no quiero pagar 5 euros de mas para que se hagan un monton de copias de 5 promos, cuando a lo mejor por pagar 1 euro mas se puede hacer un numero razonable de una o dos promos...

En todo caso creo q lo correcto es que expongais varias posibilidades con el numero de promos, el numero de copias de cada una y lo que costaria. Asi elegimos entre todos la opcion mas razonable. Es m?s, creo que también debeis explicar como vais a repartir las promos para los torneos. No creo que sea razonable que primero hagais 1000 copias de promocionales, y luego os pongais a pensar como repartirlas. Si se va a hacer una tirada grande de promos, como minimo quiero saber exactamente en que se van a emplear y quien las va a guardar/distribuir.
Saludos!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Yo he ido a jugar torneos a Leon, Barcelona y Santander dos veces. Vivo en madrid y estoy seguro de los que se quejan de no poder jugar torneos encontraran algono a menos de los 500 kilometros de su casa como hice yo y algunos amigos. Y que nadie me diga que si yo tengo dinero o gilipolleces similares pues los viajes a Santander me valieron 20 euros y el de Leon menos aun. Y estoy seguro que un dia lo podeis sacar.

Lo de las promos... que lo decidan la gente del First Team que son en los que confiamos para el proyecto, y los que no hemos retirado el dinero es por que lo seguimos haciendo. Si se da una por set, pues se les quita el nombre de promo y listo, yo no tengo ningun problema, incluso me ahorraria 75 euros de 3 sets que no pediria. Si se deja como esta... pues tambien me vale. Que nadie piense que yo estoy a favor o en contra de una medida u otra.

Saludos.
Última edición por Temujin el 31 Dic 2005 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

æa que tu curras y probablemente eres mayor de edad?


no dire mas temujin...si algun dia eres padre quizas tampoco dejes a tu hijo irse a donde dios pego el ultimo grito por un juego de cartas
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

En cuanto a lo que decis de que todos deber?ais tener el derecho de decidir sobre las promocionales, es cierto pero con matices. Como bien sabemos realmente somos socios que tenemos un proyecto en com?n. Todos hemos invertido un dinero, pero algunos adem?s de eso han invertido, trabajo, horas y ganas en la creación de las cartas. También se van a encargar de la impresión y distribución de las cartas, adem?s de haber gestionado el tema económico (ingresos y devoluciones). As? pues, la prerrogativa acerca de la inclusión de cuantas y de que promos deber?a ser de ellos. Eso no implica que no se escuche la opinión del foro (creo que ya se est? haciendo). De todas maneras, me gustar?a hablar con Tenskwa Tawa, filgonfin y pesadilla para conocer su opinión de este tema.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Estoy de acuerdo que la opinion de uno del first team va a tener mas peso que la m?a, por ejemplo. Pero creo que hay que escuchar a todo el foro y llegar a un consenso. Eso no significa que vosotros nos escucheis y luego tomeis la solucion que querais, sino que se tome una decision de consenso entre todos.
Saludos!
Avatar de Usuario
Salteador Memo
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2005 19:59

Hay algo que no me cuadra en este tema. Estamos diciendo que haya consenso entre el First Team y los foreros, a la vez que la opinión del First Team tenga algo m?s de peso que el de los usuarios del foro, pero a la vez que se tenga muy en cuenta la opinión de los usuarios.

Mucho me parece que se est? intentando rizar demasiado el rizo.

Este proyecto fué una iniciativa de un grupo reducido de personas que altruistamente lo ofrecieron a otras personas para que, o bien participasen en su creación o simplemente se hiciesen con alg?n set si estaban interesados.

Otra cosa ser?a que la gente que compra sets fuesen mecenas o financien un proyecto, caso que desde luego no es este.

Dicho esto, por mi parte opino que cualquier solución que tome el First Team est? bien tomada, puesto que este es SU proyecto. Los dem?s tan solo nos hemos subido al carro (un carro muy cómodo). Si la decisión que se tome es del gusto de la gente, pues muy bien, y si alguno no est? de acuerdo, pues que solicite que se le devuelva el dinero y ancha es Castilla.

Una cosa es que se tenga en cuenta la opinión de la gente, pero que se quede ten solo en eso. Una opinión.

Y ahora que arda Roma.
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Salteador Memo escribió:Hay algo que no me cuadra en este tema. Estamos diciendo que haya consenso entre el First Team y los foreros, a la vez que la opinión del First Team tenga algo m?s de peso que el de los usuarios del foro, pero a la vez que se tenga muy en cuenta la opinión de los usuarios.

Mucho me parece que se est? intentando rizar demasiado el rizo.

Este proyecto fué una iniciativa de un grupo reducido de personas que altruistamente lo ofrecieron a otras personas para que, o bien participasen en su creación o simplemente se hiciesen con alg?n set si estaban interesados.

Otra cosa ser?a que la gente que compra sets fuesen mecenas o financien un proyecto, caso que desde luego no es este.

Dicho esto, por mi parte opino que cualquier solución que tome el First Team est? bien tomada, puesto que este es SU proyecto. Los dem?s tan solo nos hemos subido al carro (un carro muy cómodo). Si la decisión que se tome es del gusto de la gente, pues muy bien, y si alguno no est? de acuerdo, pues que solicite que se le devuelva el dinero y ancha es Castilla.

Una cosa es que se tenga en cuenta la opinión de la gente, pero que se quede ten solo en eso. Una opinión.

Y ahora que arda Roma.
Respecto lo dicho por Salteador Memo, en primer lugar, no es rizar el rizo pedir que se tome una solucion de consenso entre todos, respetando que el first team tenga mas peso. Simplemente algunos como yo tendremos que ceder mas, y menos ellos.

Que el proyecto no esta financiado creo que es cierto solo hasta cierto punto. Si no hubiese muchos pedidos, imprimir cartas seria bastante mas caro para cada persona. De esto no estoy seguro y tampoco digo que los del foro seamos los "mecenas", pero tampoco es que nuestro apoyo sea insignificante.

Finalmente, estoy totalmente en desacuerdo con tu ultimo p?rrafo. En un principio fue asi, era el proyecto del first team, y el que queria se apuntaba y el que no no. Por los problemas que han surgido, al final el dinero de la gente del foro lleva en el banco cerca de un a?o, ese carro del que hablas puede ser comodo para algunos, pero no para todos. Creo que los del foro nos hemos ganado el derecho a que se diga que el proyecto es NUESTRO tambien y a que se nos tenga en cuenta en la toma de decisiones. Ya no vale eso de "al que no le guste se le da el dinero y adios". Y a?ado que no estoy diciendo que ahora hay que hacer lo que queramos los del foro, pero que se nos tiene que tener en cuenta.

Ademas de contestar a Salteador Memo, pues recordar a Aured que en un post anterior hice unas preguntas sobre como se iba a organizar el tema de las promos, y me gustaria que las contestase.
Saludos!
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Y yo te dije que tenia que hablarlo con mis compa?eros.
Avatar de Usuario
Salteador Memo
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2005 19:59

alfon82 escribió:Finalmente, estoy totalmente en desacuerdo con tu ultimo p?rrafo. En un principio fue asi, era el proyecto del first team, y el que queria se apuntaba y el que no no. Por los problemas que han surgido, al final el dinero de la gente del foro lleva en el banco cerca de un a?o, ese carro del que hablas puede ser comodo para algunos, pero no para todos. Creo que los del foro nos hemos ganado el derecho a que se diga que el proyecto es NUESTRO tambien y a que se nos tenga en cuenta en la toma de decisiones. Ya no vale eso de "al que no le guste se le da el dinero y adios". Y a?ado que no estoy diciendo que ahora hay que hacer lo que queramos los del foro, pero que se nos tiene que tener en cuenta.
Y yo me pregunto: Si todos tuvieramos ya las cartas en nuestras manos un a?o después de haber ingresado el dinero, æhemos ganado algo de valor? æEl tener ese dinero "invertido" en unas cartas nos produce alg?n tipo de beneficio monetario? æQue mas da pagar hace un a?o que ahora, si te va a costar lo mismo? "Ese dinero lo habr?a podido emplear para otras cosas en este tiempo" pensar? alguno. Si, pero tarde o temprano vas a tener que desembolsarlo para comprar estas cartas. Adem?s, si alguno decidió que para el era mejor usarlo para comprar cartas es porque pensaba que eso era m?s importante que usarlo para otras cosas en ese momento. Y si no, pues haberlo no gastado. Ya vale de tanta tonter?a.

Adem?s te a?ado que si por haberse retrasado el proyecto te sientes con el derecho autoimpuesto de participar en las decisiones de aquello en lo que inviertas, enhorabuena. Debes de ser la persona que m?s manda de el pa?s. Si yo compro algo por encargo en una tienda y no est? en la fecha indicada, reclamo. Y, o me compensan con una rebaja, un beneficio o lo que sea, pero no me meto en la f?brica para decirles como me tienen que hacer las cosas. Y esto no es El Corte Inglés, as? que hay que tener m?s manga ancha (si hace falta un a?o de manga ancha, pues un a?o) Y si no, remito a mi anterior post, quinto p?rrafo final de la ?ltima frase.

Y el que quiera que lo entienda, que para sacar punta est? el mundo lleno de gilipollas.
Responder