Dudas desde la infame y corrupta Benidorm

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel

REKONE escribió:nueva duda que tenía en el tintero (muy importante ante la inminencia del Lure):

El "Revelado a todos los servidores" (o era revelado a todos los agentes?, ahora no estoy seguro), cual es el orden CORRECTO de llevarlo a cabo? no quisiera estar haciéndolo mal...
revelado a todos los vigilantes ;)

-muestras la mano a tu oponente
-separas todas las NO adversidades y las colocas a un lado
-robas cartas hasta completar el tamaña de tu mano
-colocas las cartas a un lado en el tope del mazo en el orden q quieras

saludos!
Temujin

jordisorry escribió:caray antonio, me has pisado la respuesta
:lol: :lol: :lol:

te vas un momento a ver porque llora tu niño y al volver ya ha contestado el señor administrador
jaja, te he ganao por la mano.
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo

REKONE escribió:Muchas gracias Temujin!

Respecto al movimiento, la compañia se divide en dos, pero cada una se iría a un nuevo lugar, no al mismo siendo 2 compañías, me habré explicado mal, es esto viable?
No se si seguirá vigente pero ley una vez que dos compañias pueden salir del mismo sitio y acabar en el mismo, pero una declara movimiento basico y otro por regiones.
hanksole
Acolito

No se si hace años se jugaría así, pero sí te digo que ahora mismo esa jugada es ilegal :?
Manuel
Contactar:

Yo también vi en su día a gente tratando de hacer eso, pero simplemente era un error como muchos otros en este juego, derivado de no haberse leído las reglas:
Choosing a New Site

* Rules Erratum: When a company splits, any of the resulting companies can move with region movement. Region movement is not limited to one company of a split.
* Any single site path cannot have more than one copy of a particular region.
* Any company may declare as its new site a site already on the table. That site will remain on the table at least until the end of that company's movement/hazard phase.
* Two companies may not start at the same site of origin and move to the same new site.
* Effects that are played during the organization phase, and depend on the site or site path of a moving company, create an effect which is not declared until the new site is revealed. If the site or site path is not of the appropriate type when the effect resolves, the resource has no effect. If the company has multiple movement/hazard phases on the same turn, the card applies separately to each phase, having an effect only if the correct conditions are met.
Temujin

antiguamente si se podia. La restriccion era que dos compañias no podian moverse al mismo sitio usando el mismo itinerario.
Manuel
Contactar:

Manuel escribió:Yo también vi en su día a gente tratando de hacer eso, pero simplemente era un error como muchos otros en este juego, derivado de no haberse leído las reglas:
Insisto :P

Ahora en serio, había un montón de cosas que se hacían "antiguamente" pero que, al no haber internet donde mirar el CRF, no se sabían. Eso no quiere decir que ahora se hayan cambiado las reglas, sino que nosotros hemos tenido que cambiarlas porque andábamos un poco desfasados.
hanksole
Acolito

Antes, cuando Joc organizaba torneos, según el arbitro que hubiese se podía hacer una cosa o no, era un poco caos y se formaban belenes muy guapos.
Ahora aunque a lo mejor hayan podido cambiar un pelín (es innegable que si ICE levantara la cabeza cambiaría cosas que han variado desde su caída), ahora tenemos en todos los torneos las mismas reglas y esos problemas no existen :!:
ZartaxdeRohan
Acolito

Manuel escribió:Yo también vi en su día a gente tratando de hacer eso, pero simplemente era un error como muchos otros en este juego, derivado de no haberse leído las reglas:
Choosing a New Site

* Rules Erratum: When a company splits, any of the resulting companies can move with region movement. Region movement is not limited to one company of a split.
* Any single site path cannot have more than one copy of a particular region.
* Any company may declare as its new site a site already on the table. That site will remain on the table at least until the end of that company's movement/hazard phase.
* Two companies may not start at the same site of origin and move to the same new site.
* Effects that are played during the organization phase, and depend on the site or site path of a moving company, create an effect which is not declared until the new site is revealed. If the site or site path is not of the appropriate type when the effect resolves, the resource has no effect. If the company has multiple movement/hazard phases on the same turn, the card applies separately to each phase, having an effect only if the correct conditions are met.

Pero no se pueden llevar dos compañías distintas de Rivendel a Lorien (una básico y otra por regiones)??? :oops:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Manuel
Contactar:

No :P
ZartaxdeRohan
Acolito

Manuel escribió:No :P
vaya pues yo lo he hecho hasta relativamente bien poco..

¿qué pasaría en ese caso?
lo explico:
revelas un lugar una compañía de Rivendel a Lorien (se hace el mov/adv)
se revela otra compañía con el mismo itinerario (distinto medio):

por lo tanto no se puede,

a)se anula ese movimiento, y la fse de mov adversidades esa.

b)se corrige esa fase adversidades, se cambia el lugar de la cía, se queda donde estaba.

c) le mandas una colleja via e-mail al otro jugador para que juege con las reglas, te quejas al arbitro etc...

d)le dices a Pedro que no ponga estas preguntas chorras :wink: etc..

No en serio lo digo por el siguiente caso:

¿¿Podrías o no, llevar una cía rivendel-lorien +puente (ejm Buhr Widu)
y otra Rivendel- Lorien,
pues al final no van al mismo lugar, o no podría jugarse así ya que tecnicamente primero van las dos cías a Lorien.???? :? :? :roll:
hanksole
Acolito

la cita de manuel lo responde:

no se puede, osea respuesta D , :P
Manuel
Contactar:

Efectivamente, es como dice Kike.

De todos modos, siendo estrictamente estrictos, y según el reglamento de torneos, si ocurriera algo así, entonces el movimiento de la segunda compañía queda anulado y se considera que no se han movido. Además, si percibes que tu oponente está usando ese "despiste" intencionadamente a su favor (no se me ocurre una manera de sacarle provecho a eso, pero supongo que a una mente más retorcida que la mía, sí) entonces puedes llamar a un árbitro para que éste sea descalificado, etc.

Claro que lo más habitual suele ser simplemente que el oponente no supiera esa regla, como en tu caso, y se le deje mandar a esa compañía a otro sitio.
Azathoth
Amigo

Manuel escribió:Efectivamente, es como dice Kike.
Además, si percibes que tu oponente está usando ese "despiste" intencionadamente a su favor (no se me ocurre una manera de sacarle provecho a eso, pero supongo que a una mente más retorcida que la mía, sí) entonces puedes llamar a un árbitro para que éste sea descalificado, etc.

Para hacer que tu rival se guarde adversidades para la segunda compañia, contando que ya se sabe porque region sale del lugar dicha compañia, y asi tu primera compañia tenga menos problemas.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
ZartaxdeRohan
Acolito

Azathoth escribió:
Manuel escribió:Efectivamente, es como dice Kike.
Además, si percibes que tu oponente está usando ese "despiste" intencionadamente a su favor (no se me ocurre una manera de sacarle provecho a eso, pero supongo que a una mente más retorcida que la mía, sí) entonces puedes llamar a un árbitro para que éste sea descalificado, etc.

Para hacer que tu rival se guarde adversidades para la segunda compañia, contando que ya se sabe porque region sale del lugar dicha compañia, y asi tu primera compañia tenga menos problemas.
jeje, eso me recuerda una tactica de los primeros tiempos, que me parece que ahora que me ha venido a la mente, este es el lugar para preguntar si sería legal.

Podría por ejemplo declarar que mis compañías se mueven (por ejm dos) y resulta que la segunda (pongamos que estan en Rivendel) revela como lugar Rivendel, es decir el mismo sitio de partida, y que era un farol no se mueven, están en el sitio. Eso sería un "toreo" legal o estaría prohibido :roll: :P
Responder