¡Hola! este hilo es para intentar solventar dudas del mini-grupo de juego de Benidorm, siendo yo el portavoz como ya viene siendo usual:
¿cual es la mente mínima para influir facciones? siempre he pensado que 3, pero no se que personaje tiene mente 2 y además modificadores para facciones...
¿al dividir compañías en un lugar que NO es un refugio pueden estas 2 ir a un nuevo lugar (por supuesto distinto)? ¿debe una de estas volver al refugio o mantenerse en ese lugar obligatoriamente?
¿Puede un mago de algún modo conseguir recursos del rescate sin emplear otras cartas? (igual que puede acceder al banquillo...)
Bueno no sé si me he explicado del todo bien. ¡Gracias adelantadas!
Dudas desde la infame y corrupta Benidorm
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2589
- Registrado: 23 May 2005 21:18
- Ubicación: Fuenlabrada
Eso no existe, puede ir perfectamente cebadilla mantecona y hacerse la faccion de los montaraces del norte tranquilamente. No hay minimo de mente para poder hacer una faccion.REKONE escribió:¿cual es la mente mínima para influir facciones? siempre he pensado que 3, pero no se que personaje tiene mente 2 y además modificadores para facciones...
edito: mal leido por mi parte, contestacion no adecuadaREKONE escribió:¿al dividir compañías en un lugar que NO es un refugio pueden estas 2 ir a un nuevo lugar (por supuesto distinto)? ¿debe una de estas volver al refugio o mantenerse en ese lugar obligatoriamente?
no. tendrias que recurrir a los Anillos de humo para poder volver a meterlos al mazo.REKONE escribió:¿Puede un mago de algún modo conseguir recursos del rescate sin emplear otras cartas? (igual que puede acceder al banquillo...)
Última edición por Temujin el 04 Feb 2008 15:12, editado 1 vez en total.
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2020
- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Te explicaste bien, lo que pasa es que Temujín lee lo que quiere :P
Sí, pueden dividirse en dos o más compañías e ir todas ellas a lugares distintos, sin importar si éstos son refugios o no.
Sí, pueden dividirse en dos o más compañías e ir todas ellas a lugares distintos, sin importar si éstos son refugios o no.
Hola, traigo nuevas dudas desde el mini-grupo de Benidorm. Esta vez soy yo el que las escribe aquí:
1.- ¿Cuando se hiere a un personaje ya herido se suma +1 al chequeo de resistencia? Esta la preguntamos, porque aunque viene en las reglas comentabamos esta tarde que creiamos que esa regla era opcional.
2.- ¿Es posible girar un aliado para proporcionar un +1 a la tirada de un chequeo de corrupcion realizado por un personaje de la compañia del aliado?
saludos!
1.- ¿Cuando se hiere a un personaje ya herido se suma +1 al chequeo de resistencia? Esta la preguntamos, porque aunque viene en las reglas comentabamos esta tarde que creiamos que esa regla era opcional.
2.- ¿Es posible girar un aliado para proporcionar un +1 a la tirada de un chequeo de corrupcion realizado por un personaje de la compañia del aliado?
saludos!
Hola Lamelas84,
A la primera, el +1 al chequeo de resistencia a alguien ya herido no es opcional, se hace con un +1 (bilbo o Frodo ya herido con 9 moriría
)
Los aliados son como personajes pero solo en lo que respecta a combate: apoyan dando +1 al poder girándose, cancelan ataques de asesinos .... , pero no apoyan con +1 a chequeos de corrupción .
A la primera, el +1 al chequeo de resistencia a alguien ya herido no es opcional, se hace con un +1 (bilbo o Frodo ya herido con 9 moriría

Los aliados son como personajes pero solo en lo que respecta a combate: apoyan dando +1 al poder girándose, cancelan ataques de asesinos .... , pero no apoyan con +1 a chequeos de corrupción .
Hola, traigo nuevas dudas desde Benidorm:
1.- Un dragon de las cavernas (2 golpes de poder 10, el atacante elige objetivos) es dejado en un lugar con ataques automaticos como carta en guardia, la compañia decide enfrentarse a los ataques automaticos y entonces el dragon es destapado.. que se debe hacer antes: ¿Resolver los ataques automaticos o elegir los objetivos a los que el dragon atacará (ojo: solo elegir, sin resolver)?
2.- ¿Es valido hacer dos tiradas, para eliminar dos cartas de corrupcion (una tirada por cada carta), en el mismo turno, y en el mismo personaje?
saludos y gracias!
1.- Un dragon de las cavernas (2 golpes de poder 10, el atacante elige objetivos) es dejado en un lugar con ataques automaticos como carta en guardia, la compañia decide enfrentarse a los ataques automaticos y entonces el dragon es destapado.. que se debe hacer antes: ¿Resolver los ataques automaticos o elegir los objetivos a los que el dragon atacará (ojo: solo elegir, sin resolver)?
2.- ¿Es valido hacer dos tiradas, para eliminar dos cartas de corrupcion (una tirada por cada carta), en el mismo turno, y en el mismo personaje?
saludos y gracias!
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2589
- Registrado: 23 May 2005 21:18
- Ubicación: Fuenlabrada
por fases:Lamelas84 escribió:1.- Un dragon de las cavernas (2 golpes de poder 10, el atacante elige objetivos) es dejado en un lugar con ataques automaticos como carta en guardia, la compañia decide enfrentarse a los ataques automaticos y entonces el dragon es destapado.. que se debe hacer antes: ¿Resolver los ataques automaticos o elegir los objetivos a los que el dragon atacará (ojo: solo elegir, sin resolver)?
1.- Tu adversario decide entrar en el lugar con la carta en guardia
2.- Desvelas el dragon de las cavernas
3.- Tu adversario pone mala cara
4.- Se enfrenta al ataque automatico
5.- Se enfrenta al dragon
6.- Ya puede jugar lo que quiera y pueda en el lugar
en parte SiLamelas84 escribió:2.- ¿Es valido hacer dos tiradas, para eliminar dos cartas de corrupcion (una tirada por cada carta), en el mismo turno, y en el mismo personaje?
las cartas de corrupcion pueden quitarse como indican, girando al personaje y haciendo una tirada. Esiste una regla que permite quitarse las cartas de corrupcion sin girarte con un -3 a la tirada. Por lo tanto podria girarse para quitarse la primera y luego tirar con un -3 para la segunda. O no girarse para ninguna y tirar las dos con un -3.
- jordisorry
- Amigo
- Mensajes: 467
- Registrado: 26 Sep 2005 19:26
- Ubicación: Nules, Castellon
1- primero se resuelve el ataque automatico y despues asignas los golpes del dragon, ojo si quieres cancelar al dragon tiene que ser despues del automatico pero antes de asignar
2- un personaje puede intentar eliminar todas las cartas de corrupcion que tenga en su fase de organizacion, obviamente solo puede girarse para una
2- un personaje puede intentar eliminar todas las cartas de corrupcion que tenga en su fase de organizacion, obviamente solo puede girarse para una
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
- jordisorry
- Amigo
- Mensajes: 467
- Registrado: 26 Sep 2005 19:26
- Ubicación: Nules, Castellon
caray antonio, me has pisado la respuesta

te vas un momento a ver porque llora tu niño y al volver ya ha contestado el señor administrador



te vas un momento a ver porque llora tu niño y al volver ya ha contestado el señor administrador
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
nueva duda que tenía en el tintero (muy importante ante la inminencia del Lure):
El "Revelado a todos los servidores" (o era revelado a todos los agentes?, ahora no estoy seguro), cual es el orden CORRECTO de llevarlo a cabo? no quisiera estar haciéndolo mal...
El "Revelado a todos los servidores" (o era revelado a todos los agentes?, ahora no estoy seguro), cual es el orden CORRECTO de llevarlo a cabo? no quisiera estar haciéndolo mal...