ajjaja si justo pensé en un crap sealed! jajaja
El tema ahora es que quedar se queda poco y con muchas cosas que hacer con las cartas pues, como que se nos olvida o simplemente pasamos de "juego alternativo"
con lo de virtuals hay que tener mucho cuidado lo que se acepta pero, a mi me parece que es una de las pocas vias que existen de vitalizar el juego, simplemente tocando todas esas cartas que nombramos y que no sirven para Nada! (de una manera coherente claro jeje)
/
por suerte desde que tenemos "proxies" no hay carta mala! como mínimo sirve de base para tostada! que era una pocion de poder? noo es un señor elfico encolerizado! jeje
Las cartas menos usadas
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
ojala toda la gente pensara igual...con lo de virtuals hay que tener mucho cuidado lo que se acepta pero, a mi me parece que es una de las pocas vias que existen de vitalizar el juego, simplemente tocando todas esas cartas que nombramos y que no sirven para Nada! (de una manera coherente claro jeje)
-
- Compañero
para nada!
al que no le guste SATM tiene el parchis y demas, ¿ok?
al que no le guste SATM tiene el parchis y demas, ¿ok?
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.
EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
- Thorgal el Gris
- Amigo
Hombre, "para nada" ... (ahi estan las regiones), lo que no sirven estas cartas y otras es para ganar o mejor dicho para competir, y sirven poco porque hay otras mejores, sin mas, el catalogo es amplio eh, pero el juego esta viciado en ese sentido, hay un grupo de cartas omnipresentes en todos los mazos. Luego los mas jugones buscan mejorar sus mazos y prueban variaciones pero rara vez entraran ahi cartas que disminuyan su competitividad, y despues los menos jugones aprenden de los mas jugones y asi va el tema.
Aun asi servir sirven, el juego tiene muchas variantes, muchas posibilidades y muchos tipos de jugadores.
El tema de las Virtuals es complejo porque es complicado que todos nos pongamos de acuerdo. Por ejemplo yo sería mas partidario de revisar cartas "universales" que usa todo el mundo y que afectan mucho al metajuego como puede ser "Rio" que cambiar los textos de cartas que no se usan por ser complicadas de jugar, lease "Torre Arrasada" por decir una.
un saludo
Aun asi servir sirven, el juego tiene muchas variantes, muchas posibilidades y muchos tipos de jugadores.
El tema de las Virtuals es complejo porque es complicado que todos nos pongamos de acuerdo. Por ejemplo yo sería mas partidario de revisar cartas "universales" que usa todo el mundo y que afectan mucho al metajuego como puede ser "Rio" que cambiar los textos de cartas que no se usan por ser complicadas de jugar, lease "Torre Arrasada" por decir una.
un saludo
-
- Compañero
entonces...
¿lo cambiamos?
¿lo dejamos asi?
¿dependiendo del tema?
¿?
¿lo cambiamos?
¿lo dejamos asi?
¿dependiendo del tema?
¿?
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
y q tal si en lugar de verlas como una forma de cambiar las cartas q se usan (o no se usan), las ves como una forma de inovar y revitalizar el juego?El tema de las Virtuals es complejo porque es complicado que todos nos pongamos de acuerdo. Por ejemplo yo sería mas partidario de revisar cartas "universales" que usa todo el mundo y que afectan mucho al metajuego como puede ser "Rio" que cambiar los textos de cartas que no se usan por ser complicadas de jugar, lease "Torre Arrasada" por decir una.
Q tal si en lugar de verlas como una version nueva de una carta vieja, las ves como una carta totalmente nueva, solo q con el mismo nombre q una carta vieja...
Incluso se pueden hacer las dos cosas.Thorgal el Gris escribió: El tema de las Virtuals es complejo porque es complicado que todos nos pongamos de acuerdo. Por ejemplo yo sería mas partidario de revisar cartas "universales" que usa todo el mundo y que afectan mucho al metajuego como puede ser "Rio" que cambiar los textos de cartas que no se usan por ser complicadas de jugar, lease "Torre Arrasada" por decir una.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Yo creo que lo mejor para vitalizar el juego con presencia de virtuales sin que eso llegue a ser un peligro para la interpretacion general, existan abusos etc seria:
Paso 1: se siguen usando todas las cartas tal como se usan (segun el Coe, el Concilio Elrond etc)
+
Paso 2: se anuncian hasta 3 virtuales antes de ocmenzar el juego, y se muestran al oponente. Esas "hasta 3 cartas" son distintas y reinterpretadas apr ala partida segun diga el texto virtual...
Esto significaría que en los principales eventos de campeonatos seguiríamos sin "virtuales" (salvo que exista modalidad expresa etc) pero que a modo amistoso ya se podrian ver algunas en mas partidas (pues si el oponente lo deja pues se jugarían) y permitiría comprobarlas, testearlas, y ver si la carta es "equilibrada" coherente, aporta el juego etc o es desmedida etc...
ya podria usarse en varios lugares del planeta y decir entre la comunidad: pues esta carta está bien o esta carta es demasiado bestia y rompe el juego etc... y al menos tendriamos alguan referencia de si esas "virtuales" ayudan o desvirtuan jeje
Paso 1: se siguen usando todas las cartas tal como se usan (segun el Coe, el Concilio Elrond etc)
+
Paso 2: se anuncian hasta 3 virtuales antes de ocmenzar el juego, y se muestran al oponente. Esas "hasta 3 cartas" son distintas y reinterpretadas apr ala partida segun diga el texto virtual...
Esto significaría que en los principales eventos de campeonatos seguiríamos sin "virtuales" (salvo que exista modalidad expresa etc) pero que a modo amistoso ya se podrian ver algunas en mas partidas (pues si el oponente lo deja pues se jugarían) y permitiría comprobarlas, testearlas, y ver si la carta es "equilibrada" coherente, aporta el juego etc o es desmedida etc...
ya podria usarse en varios lugares del planeta y decir entre la comunidad: pues esta carta está bien o esta carta es demasiado bestia y rompe el juego etc... y al menos tendriamos alguan referencia de si esas "virtuales" ayudan o desvirtuan jeje
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Yo personalmente no tocaría las cartas "ineficaces". Porque sí que es verdad que muchas sirven de poco o nada, pero tampoco pasa nada. En vez de modificarlas, inventar cartas nuevas de verdad.
Que no digo que sea facil, pero es una salida....
Que no digo que sea facil, pero es una salida....
-
- Compañero
pues yo creo que antes de virtualizar y hacer el tonto con cartas nuevas, es mucho mas util y logico actualizar la base de cartas que existen con el texto corregido de todas y cada 1 de ellas asi como puntos, costes, etc.
no es comodo leer 1 texto que a efectos de juego no concuerda en nada con lo que "se supone" que hace la carta, ¿no? igual es que soy yo muy raro... vaya...
pero yo me imprimiria 1 mazo entero (o al menos las cartas que se vean modificadas), para jugar con cartas con textos "reales" y poder enseñar a la gente sin tener que decir (que me parece feisimo) " no, tu no hagas caso a lo que pone, esto se juega asi" y ya si este proyecto (que tiene tarea) saliera o saliese bien, empezais a hacer virtualidades que estas ya dependen de cada 1 (yo si no me quiero poner x carta inventada no me la pongo, pero imprimirme acantonamientos con el texto correcto para enseñar a los chavales me parece casi obligatorio) ademas, con todas las cartas corregidas eliminamos esos posts de 345772 mensajes para explicar como funciona tom o adunaphel o cartas por el estilo que con 1 texto actualizado, muchas de esas dudas desaparecerian.
vamos a lo logico, copon!
no es comodo leer 1 texto que a efectos de juego no concuerda en nada con lo que "se supone" que hace la carta, ¿no? igual es que soy yo muy raro... vaya...
pero yo me imprimiria 1 mazo entero (o al menos las cartas que se vean modificadas), para jugar con cartas con textos "reales" y poder enseñar a la gente sin tener que decir (que me parece feisimo) " no, tu no hagas caso a lo que pone, esto se juega asi" y ya si este proyecto (que tiene tarea) saliera o saliese bien, empezais a hacer virtualidades que estas ya dependen de cada 1 (yo si no me quiero poner x carta inventada no me la pongo, pero imprimirme acantonamientos con el texto correcto para enseñar a los chavales me parece casi obligatorio) ademas, con todas las cartas corregidas eliminamos esos posts de 345772 mensajes para explicar como funciona tom o adunaphel o cartas por el estilo que con 1 texto actualizado, muchas de esas dudas desaparecerian.
vamos a lo logico, copon!
- Thorgal el Gris
- Amigo
He contestado en el post que ha abierto Josesan en el Foro del Concilio de Rivendel para no agrandar el offtopic: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php? ... 774#p27774
Pedro, creo que eso que dices ya se puede hacer hoy en dia, existe un set de de Virtuales en el Gccg para los que quieran utilizarlo y supongo que estará hasta testeado.
Guzman, las soluciones que pides tu estan muy bien y nos vendrian muy bien, pero eso conlleva tiempo y dedicación y otro problema que tiene este juego es que somos poquitos y encima muchos con poco de ese tiempo. Si ni siquiera aqui en este foro, sede del Conclio Español tenemos accesible un listado completo de erratas...
Pedro, creo que eso que dices ya se puede hacer hoy en dia, existe un set de de Virtuales en el Gccg para los que quieran utilizarlo y supongo que estará hasta testeado.
Guzman, las soluciones que pides tu estan muy bien y nos vendrian muy bien, pero eso conlleva tiempo y dedicación y otro problema que tiene este juego es que somos poquitos y encima muchos con poco de ese tiempo. Si ni siquiera aqui en este foro, sede del Conclio Español tenemos accesible un listado completo de erratas...
-
- Compañero
pero ese es el trabajo que deberia hacerse, lo demas son "apaños" y "chapuzas" que te alivian 1 poco pero no te curan.
o nos ponemos o no nos ponemos pero quejarse para luego "inventarme 1 carta" y arreglado... yo no creo que asi se mejore nada (pasajeramente quiza...) el juego nos gusta, sus cartas nos gustan, viajar por la tierra media, revivir hechos ya escritos tambien y quiza sea solo por eso que muchos de nosotros seguimos jugando, ¿verdad? la compañia que lo creo hace mucho que nos abandono a nuestra suerte y solo nos queda lo que ellos editaron. todos sabemos que muchas reglas, cartas y demas necesitaban ser arregladas o retocadas pero la empresa cerro y la cosa se quedo a medias... yo creo que como no nos pongamos las pilas el juego se ira al traste ya que, como he dicho, nos gustan las cartas y los viajaes por la tierra media... ¿de que se queja la gente? de LAS REGLAS, LOS TEXTOS y demas turbiedades de origen "oscuro". no se vosotros pero yo juego a magic, he jugado a l5r, a doomtrooper, a ciudadelas, a bang!, al señor de decipher, incluso a pokemon!! y sigo jugando solo a los juegos que sus reglas me han parecido coherentes, sus cartas correctas y el nivel de adiccion es elevado. el unico que no cumple estos requisitos y sigo jugandolo es SATM y es solo porque pienso que con unos retoques se podria solucionar ya que, en base, la idea no es nada mala.
ya lo he dicho, creo que seria 1 trabajazo hacer lo que pido pero... el juego lo merece.
1 saludo!
o nos ponemos o no nos ponemos pero quejarse para luego "inventarme 1 carta" y arreglado... yo no creo que asi se mejore nada (pasajeramente quiza...) el juego nos gusta, sus cartas nos gustan, viajar por la tierra media, revivir hechos ya escritos tambien y quiza sea solo por eso que muchos de nosotros seguimos jugando, ¿verdad? la compañia que lo creo hace mucho que nos abandono a nuestra suerte y solo nos queda lo que ellos editaron. todos sabemos que muchas reglas, cartas y demas necesitaban ser arregladas o retocadas pero la empresa cerro y la cosa se quedo a medias... yo creo que como no nos pongamos las pilas el juego se ira al traste ya que, como he dicho, nos gustan las cartas y los viajaes por la tierra media... ¿de que se queja la gente? de LAS REGLAS, LOS TEXTOS y demas turbiedades de origen "oscuro". no se vosotros pero yo juego a magic, he jugado a l5r, a doomtrooper, a ciudadelas, a bang!, al señor de decipher, incluso a pokemon!! y sigo jugando solo a los juegos que sus reglas me han parecido coherentes, sus cartas correctas y el nivel de adiccion es elevado. el unico que no cumple estos requisitos y sigo jugandolo es SATM y es solo porque pienso que con unos retoques se podria solucionar ya que, en base, la idea no es nada mala.
ya lo he dicho, creo que seria 1 trabajazo hacer lo que pido pero... el juego lo merece.
1 saludo!
- Thorgal el Gris
- Amigo
Guzman, que me parece muy bien lo que dices, ojala fuera tan facil de hacer que de decir, lo que te decia es que si tanto te interesa el tema, ponte manos a la obra ! Ya te he dado una idea de por donde empezar, el listado de erratas en castellano (errores de traduccion, etc.), seria de gran ayuda.
Lo que no vale es despotricar y despotricar que el juego es malo malisimo pero luego que se lo curren los demas, hay que predicar con el ejemplo, me parece a mi .
PD. Ala que no pretendas convertir esto en el Magic, porque le quitarias toda la Magia.
Lo que no vale es despotricar y despotricar que el juego es malo malisimo pero luego que se lo curren los demas, hay que predicar con el ejemplo, me parece a mi .
PD. Ala que no pretendas convertir esto en el Magic, porque le quitarias toda la Magia.
-
- Compañero
SUERTOTA!