Las cartas menos usadas

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
zoki
Novato

¿Cuál pensáis que es la carta más inútil o la que menos usáis?

Tengo en mente hacerme un mazo con los despojos de la gente :lol:
Puede ser divertido!!!

Aporto mi opinión de carta que no suelo usar: Vial de Galadriel

Creo que en mi vida lo he usado :?
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel

pocion de poder :?
donepi
Amigo

Por criaturas yo meteria:

crebain, aves carroñeras, patrullas de orcos, fuegos fatuos y wisp of pale sheen.

Si alguien conoce algun bicho mas malo (y digo malo, no que sea dificil de meter, para eso una ratas de morgul) que me lo diga para que me ria.

Y de facciones unos montañeses y unos hobbits.
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel

donepi escribió:Por criaturas yo meteria:

crebain, aves carroñeras, patrullas de orcos, fuegos fatuos y wisp of pale sheen.

Si alguien conoce algun bicho mas malo (y digo malo, no que sea dificil de meter, para eso una ratas de morgul) que me lo diga para que me ria.

Y de facciones unos montañeses y unos hobbits.
wisp of pale sheen (fuego fatuo) es un bichaso, es de lo mejor vs minions. Y la faccion de los hobbits, preguntale a gandalf renegado si es buena o no ;)
donepi
Amigo

ya, ya, contra minions esta bien, lo que pasa es que yo siempre tengo mentalidad de heroe.

Y lo mismo digo por la faccion de hobbits.
pableras.mct
Novato

Como compañía inicial te aconsejo a Galdor, Arinmir, Vigavril y Cebadilla Mantecona, capitaneados por el impasible Ghân-Buri-Ghân. No habrá quien te pare.
Luego en el mazo podrías meter a Vigavril, Arinmir, Mablung, Peath...
Busca buenos amigos, como Zarcillo. Entre los Montañeses y los Dunlendinos te sentirás bárbaro. Sus Pociones de Poder te provocarán Sueños del Conocimiento, como si miraras a través de la Palantir de Elostirion. Y no busques el Anillo Único, el del Sigilo es mucho mejor.
pableras.mct
Novato

donepi, ¿qué tal un dragón de arena?
pableras.mct
Novato

¿y uno de luz?

seguramente a estos los llaman dragones sólo en la comarca....
ZartaxdeRohan
Acolito

pableras.mct escribió:Como compañía inicial te aconsejo a Galdor, Arinmir, Vigavril y Cebadilla Mantecona, capitaneados por el impasible Ghân-Buri-Ghân. No habrá quien te pare.
Luego en el mazo podrías meter a Vigavril, Arinmir, Mablung, Peath...
Busca buenos amigos, como Zarcillo. Entre los Montañeses y los Dunlendinos te sentirás bárbaro. Sus Pociones de Poder te provocarán Sueños del Conocimiento, como si miraras a través de la Palantir de Elostirion. Y no busques el Anillo Único, el del Sigilo es mucho mejor.
jjaja que buena esa!!

:P

conste que vial de galadriel es buen objeto (y si juegas con Galadriel mas! jaja) mm yo creo que lo he usado todo! :D
de objetos menores... cierto que pocion del poder... como que para poco sirve :?

hablando de cartas inutiles... yo creo que viaje tranquilo por las tierras fronterizas seguramente está en todos los mazos de juego! jajja

como adversidad R Palabras de poder y terror.. a ver donde se va con eso! :D
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
guzmantheman
Compañero

yo creo que menos el long bottom y la cita oscura...
casi todo lo demas es chusta de mucho cuidado!!
(y el long bottom roza el limite "basurero" eso de no ponerte las cartas en la mano...)
madre mia, que juego este!
:twisted:
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
zoki
Novato

Jo!!! Me temo que el destino de la piedra de ithil va a ser otra que va a ir al saco de las menos usadas... El mazo basado en esta carta va más lento que el caballo del malo... :cry:
Thorgal el Gris
Amigo

Para mí una buena forma de saber cuáles son las peores cartas o las menos usadas es jugando un sellado, abre una baraja, 3 o 4 sobres y construye un mazo con eso, todo lo que no entre ahí es basurilla. En un sellado no hay más remedio que meter cartas que normalmente no usarías pero que al final se demuestran como cartas útiles que te pueden salvar el culo, sin embargo hay otras que ni así...

PERSONAJES
Cebadilla Mantecona: "Guerrero" de poder 2 y resistencia 6, -1 a la corrupción y a la influencia, o sea, un perfecto inútil, no sirve casi ni para carnaza, para lo único que vale es para quedarte con tu oponente y echarte unas risas, eso sí.
Hay otros personajes a priori malos pero que aun siendo malos sí que pueden ser útiles y entrar en una compañía, aunque sea como relleno.

OBJETOS
Caldo de Ent: Una carta muy bonita por temática pero difícil de jugar, no se la ve ni en los mazos de ents.
Miruvor: Aumentar la resistencia es útil para que no te maten los personajes, pero muchas veces un personaje herido es más un estorbo que otra cosa, mucho mas versátil es el Escudo de Hierro y Fresno, un clásico en los sellados (que no en barajas construidas).

RECURSOS
Aquí hay bastante para elegir, como siempre el problema es mas por la poca jugabilidad que otra cosa, como pasa con los Viajes Tranquilos, las Montañas, algunas ambientales etc. Yo me quedo con esta:
Caballos: Disminuye el límite de adversidades en 2, hasta aquí bien pero luego te aumenta el poder de las criaturas en 2 ! ahí la puedes cagar con todo el equipo, un mal negocio vamos.

ADVERSIDADES
Pasa lo mismo que con los recursos, en muchas falla la jugabilidad. Destaco esta:
La traición del anillo: No creo haberla visto jugar jamás, sirve para quitar anillos pero ni siquiera afecta al personaje.

CRIATURAS
Crebain: Ya lo habéis puesto antes, un punto gratis para tu oponente y poco más.

ALIADOS, FACCIONES
Toda carta que dé puntos puede tener su sito en un mazo.

Y ya está, me he centrado en la colección básica pero en las expansiones habrá otras tantas.
Thorgal el Gris
Amigo

pableras.mct escribió:donepi, ¿qué tal un dragón de arena?
pableras.mct escribió:¿y uno de luz?

seguramente a estos los llaman dragones sólo en la comarca....
jejej

Dragón de Arena + Sangre de Dragón . . . pupita pupita
ZartaxdeRohan
Acolito

jeje el dragon de arena tiene dificil su localizacion pero es bonito tematico..

el inutil que se hace bestia es justo el dragon de tierra + sangre de dragon!

el famoso "dragon bomba"! :D

Como ha dicho Thorgal sobre los sellados, a veces cartas que nunca usarias estan ahi haciendo el papel porque las posibilidades y necesidades son otras :)

El tema de algunas cartas poco utiles a veces esta en la mecanica de juego actual. juego rapido en 4 turnos o menos y puntos 25. 8que hace que las "busquedas" tipo HCH o Daño d ela piedra de ithil no sean prácticas)

Pero hay muchas otras modalidades de juego con SATM (que lamentablemente dejamso aparte) que podrian hacer que muchas cartas no fueran tan inútiles como aparentan :P

aunq
ue caballos.. ahi le has dado!

buff esa necesita "virtualizarse" :D

(Caballos:

que tal descartar para permitir a tu compañía avanzar una región adicional.
alternativamente Los aliados Noble Montura reciben +2 al poder contra un ataque.

ale ahi una virtual asi de la chistera jeje
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Thorgal el Gris
Amigo

ZartaxdeRohan escribió:jeje el dragon de arena tiene dificil su localizacion pero es bonito tematico..

el inutil que se hace bestia es justo el dragon de tierra + sangre de dragon!

el famoso "dragon bomba"! :D
jeje totalmente cierto, sera que me estoy oxidando eh, tanto tiempo sin manosear cartas . . .

ZartaxdeRohan escribió: aunque caballos.. ahi le has dado!

buff esa necesita "virtualizarse" :D

(Caballos:

que tal descartar para permitir a tu compañía avanzar una región adicional.
alternativamente Los aliados Noble Montura reciben +2 al poder contra un ataque.

ale ahi una virtual asi de la chistera jeje
mola, pena que las Virtual no tengan suficiente aceptación

pero la original va genial para un Crap sealed :P
Responder