Página 11 de 12
Publicado: 15 Jul 2008 16:48
por Temujin
Azathoth escribió:Temujin escribió:A) Si te pueden seguir jugando cosas aunque mueran todos.
Que no tengan como objetivo una compañia.
por supuesto. Evidentemente no se puede jugar criaturas, corrupcion o similares, pero si podrias poner nazgules permanentes, jugar un rio al lugar, o mover agentes por ejemplo.
Publicado: 15 Jul 2008 17:34
por Azathoth
Temujin escribió:Azathoth escribió:Temujin escribió:A) Si te pueden seguir jugando cosas aunque mueran todos.
Que no tengan como objetivo una compañia.
por supuesto. Evidentemente no se puede jugar criaturas, corrupcion o similares, pero si podrias poner nazgules permanentes, jugar un rio al lugar, o mover agentes por ejemplo.
Cuano se descartaría el lugar? cuando mueren todos, o al terminar la m/a.
Lo digo por el tema de jugar cosas sobre el lugar.
Publicado: 15 Jul 2008 17:47
por Balin
Azathoth escribió:Se resolvería asi (supuestamente):
3 Juego puertas de la noche (por lo que se descartan al estar ya unas en juego)
2 Juegan puertas del amanecer
1 Se descarta mis puertas de la noche y voluntad de sauron.
¿No?
No funciona así, es como si jugaras unas puertas del amanecer para defender otras q ya están en juego, no se descartan al duplicarse... no me preguntes por qué, pero es así.
Publicado: 15 Jul 2008 18:06
por hanksole
Puertas de la Noche y Puertas del amanecer .. en que caso pueden ser jugadas habiendo otras en juego:
Una carta que no pueda ser duplicada puede ser jugada habiendo otra copia en juego solo si la copia en juego esta siendo objetivo por un efecto que la descarte.
Publicado: 15 Jul 2008 23:50
por Temujin
los lugares se descartan al final de la fase de movimiento adversidades general. Osea, permanece en juego hasta que acaban todas las compañias. Ten en cuenta que alguna compañia podria estar moviendose a ese lugar "en juego"
respecto a las puertas de la noche y amanecer, para que se entineda, se pueden usar como si fuesen un crepusculo teniendo en cuenta que las de la noche cuentan como adversidad.
Publicado: 16 Jul 2008 08:40
por Azathoth
Gracias chavales.
Interesante lo de las puertas de la noche y del amanecer, rompiendo la pila con una regla, siempre es bueno saberlo.
Publicado: 22 Jul 2008 09:33
por Lamelas84
Hola, un par de dudas mas:
1.- Puedes con una capa elfica (cancela un golpe contra el portador situado en una tierra salvaje) cancelar un golpe de una criatura situada en 2 tierras salvajes?
2.- A la hora de sacar personajes, en las reglas de ojo sin parpado, en una pagina dice que solo pueden bajarse a la mesa si tienes suficiente influencia libre o directa para controlarlo, mientras que en otra parte del libro dice que pueden ser bajados siempre, pero al final de la fase de organizacion si no hay suficiente influencia libre o directa para controlar a tus personajes, entonces el personaje que has ajado se descarta.. ¿Como es exactamente como se hace?
Muchas gracias, saludos
Publicado: 22 Jul 2008 13:00
por Jose-san
En el CRF están explicadas estas dos preguntas con exactitud
CRF:
Elven Cloak
Can cancel a strike keyed to one, two or more Wilderness.
CRF:
Playing Characters
Rules Erratum: You may play a character even if you do not have enough influence to control them. However, if there are any characters you do not have the influence to control at the end of your organization phase, the character you brought into play this turn must be
returned to your hand.
Publicado: 22 Jul 2008 15:13
por REKONE
¿alguien me puede decir de cuantas cartas consta la colección de OSP?
es que estoy desglosandola para archivarla

Publicado: 11 Ago 2008 23:30
por Lamelas84
Un par de dudas mas, que hace mucho que no posteo:
a) Para los efectos de cartas como Solo y sin consejo, en los que influye el numero de regiones atravesadas por la compañia.. ¿Cuantas regiones se suponen en un movimiento entre dos lugares de las profundidades? ¿Y desde un lugar de las profundidades a su lugar adyacente en la superficie o viceversa?
b)¿Es posible atacar a una compañia en un refugio con un agente?
saludos
Publicado: 12 Ago 2008 23:46
por Temujin
Lamelas84 escribió:Para los efectos de cartas como Solo y sin consejo, en los que influye el numero de regiones atravesadas por la compañia.. ¿Cuantas regiones se suponen en un movimiento entre dos lugares de las profundidades?¿Y desde un lugar de las profundidades a su lugar adyacente en la superficie o viceversa?
El movimiento por las profundidades es movimiento especial, no atraviesa regiones.
Lamelas84 escribió:¿Es posible atacar a una compañia en un refugio con un agente?
Si el agente puede entrar en el refugio... los agentes no pueden moverse a refugios de heroes, salvo escepciones como Anarin que lo especifica en la carta.
Publicado: 15 Sep 2008 18:22
por Lamelas84
Hola tengo una pregunta sobre las cartas en las que se cita "el itinerario del lugar".
Tormentas de Ossë
Environment. Playable only if Doors of Night is in play. Each non-Haven site in play with a Coastal Sea [c] in its site path is tapped. Cannot be duplicated.
El itinerario del lugar es: ¿El itinerario que ha tomado la compañia para llegar al lugar? ¿o es el itinerario basico desde el refugio mas cercano al lugar, el que aparece en la carta?
saludos
Publicado: 15 Sep 2008 18:28
por hanksole
Se refiere al itinerario que tiene el lugar , no el que ha tomado la compañía
Publicado: 15 Sep 2008 20:55
por Temujin
Itinerario de lugar: Lo que pone en la carta de lugar
Itinerario de la compañia: Las regiones por donde pasa la compañia
Publicado: 20 Oct 2008 10:49
por Lamelas84
Un par de dudillas mas:
a) Cuando un lugar tiene varios ataques automaticos, ¿En que orden han de resolverse si el jugador decide enfrentarse a ellos?
b) Idem pero para una guarida de dragon con un ataque adicional debido a una manifestacion en casa de dragon.
Saludos