Seguimiento FIRST BORN en este foro....

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Unas cositas;

Lo primero; es que no son las maneras mas acertadas de quejarse pero son las que hay (lo digo por Anonymus Absolutus, aunque estes hasta los h...s de esperar, como yo).En cierto modo estoy con Temujin, pero comprendo absolutamente a Anonymus Absolutus porque llevamos 9 meses esperando una colección que se supone, que se pedia el dinero porque estaba lista y para imprimir.

Lo segundo; mi caso es el siguiente ped? 4 colecciones (una para m? y tres para unos amigos). Pero por la tardanza y los peque?o retrasos que ya llevan 9 meses y van para bastante mas, han hecho que mis amigos se impacientaran y me pidieran su dinero. Y lo he tenido que poner de mi bolsillo y aunque a algunos les parezca poco dinero son 75 euros (casi 12.500 pesetas). Por eso, nos merecemos algo m?s que: "casi estan" o "solo faltan peque?os retoques".

Lo tercero; he intentado hablar con Fingonfin que es practicamente el ?nico del que tenemos se?ales de vida, para pedirle explicaciones, pero como que no responde (los motivos los desconozco; no tiene tiempo, no tiene ordenador, no tiene conexion a internet, etc.).
Pues esto es lo que hay por mi parte :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Anonymus Absolutus
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2005 22:07

Temujin escribió:Se?or Anonimus, como usted hay muchos, yo por ejemplo pague 200 uros, que creo que es cuatro veces lo que pago usted. Y no estoy dando voces. A todos nos gustaria que estubiese ya, de hecho fue lo que nos dijeron los encargados de este tema. Todos dimos el dinero voluntariamente y Fingolfil ha dejado claro muchas veces que quien quiera que se le devuelva la pasta no tiene ningun problema.

Todos esperamos que puedan acabar el trabajo lo antes posible.

Saludos.

Se?or Temujin Si a usted le gusta que le tomen por el pito de un sereno me parece bien y a mi sus 200 euros no me duelen porque quiza usted no los necesite para otros menesteres mas mundanos y necesarios pero yo si y me jode que se pitorren de mi diciendo lo que dicen y haciendo lo que hacen con las santas narices de decirlo publicamente.

Y mire usted lo que es de ley es que sino se tiene nada hecho o va a tardar a?os es que se devuelva el dinero a todo el mundo y que cuando se hayan concluido esos procelosos e improbos trabajos preparatorios y por fin se vayan a imprimir se diga y se recaude el dinero y no se ande mareando la perdiz porque uno se cansa y se putea como es normal.

Ah!! y claro esta que se de garantia al consumidor que las cartas sean las que esta pagando no cartas mas grandes ni con menos color ni pu?etas en escabeche porque mi dinero no es ni mas peque?o ni tiene menos valor.


A mi lo que me duele es que NUNCA HASTA AHORA ME HE QUEJADO NI HE PEDIDO EXPLICACIONES SOBRE ESTE TEMA y sino me pongo firme nos dan las campanadas de final de a?o.

Asi que quiero saber porque en 9 meses no se ha hecho absolutamente nada y quien lleva ahora el tema de la preparacion del first born. En que fase va. Que es lo que va ha hacer y cuando.

Quiero informacion exacta y detallada de todo, que se nos informe con respuestas precisas no ambigüedades tipo va pa largo o estaba de examenes o tengo el ordenador estropeado la gente tiene derecho a ser informada y yo lo exijo.

Eso tenia que salir de los encargados y no estar sacandoles la informacion a gancho y obteniendo largas que ya estoy cansado :evil: .

Y por ultimo por escribir en mayusculas no estoy dando voces pero tengo todo el derecho a darlas al menos en 50 ocasiones si veo que con ello consigo algo.

Y usted como se?or administrador del foro deberia hacer que este tema no fuese balad? y callese en el olvido y si dispone de mas medios que los usuarios normales o tiene contacto con los encargados de la ampliacion se ponga serio con ellos y les recuerde que tiene una obligacion para con los demas miembros de la comunidad, porque al parecer a los demas no nos hacen ni pu?etero caso.
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

El problema de que se haya alargado la espera, es por muchos motivos, yo he estado personalmente con Tenska Tawa, el encargado ahora mismo de las cartas, y no es una persona que se vaya a quedar con el dinero, mas que nada por que lo tiene Filgolfin, despues decir que en sevilla, hicimos el play test, Radagast y Faliorn, y tuvieron que cambiarle muchas cosas, yo me deje unos 12 euros de mi cuenta, en imprimir las cartas, para que se pudiera hacer el play test, y se tuvieron que cambiar algunas cartas como ya he dicho, despues decir, que desde alemania, (no recuerdo el nombre) les comentaron que tenian que quitar lo del copyright de las cartas, mas cambios y atrasos, y que los de alemania querian colaborar con ellos, (que no se en que quedo la cosa, pues de eso no me enteré m?s), despues como bien dice tenska, tendra sus examenes (no va a catear por un juego, seamos compresivos) despues el tiene su vida... que por ciertas circunstancias, no ha podido informar, y no ha podido terminar, Radagast y yo confiamos plenamente en ellos, y hasta que ellos no digan, mira que dejamos el trabajo, que no podemos con ello, y se lo delego a otro, y os devolvemos el dinero, no se lo reclamaré, pues mi dinero en esa cuenta, es un signo de que confiamos en ellos, y de que seguimos esperando. Y si alguien necesita su dinero, est? en su derecho de reclamarlo, pues conozco a mas de uno y de dos, que filgolfin les ha devuelto el dinero... decir que esto es un juego de cartas, no el futuro de nadie, y si tenska a tenido que dedicar el tiempo a otras cuestiones mas importantes, pues mira... hay est?.

Lo dicho...

Nastasha ( y diria que radagast me apoya en lo dicho) :wink:
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Avatar de Usuario
DurinVII
Compañero
Mensajes: 161
Registrado: 27 Jun 2005 16:35

Pues por muy ofendido que este nuestro colega Anonymus, creo que no son formas.
1? Aqui nadie ha sido tomado por el "pito del sereno".
2? Ya me imagino que los 200 euros del compa?ero Temujin no te duelen, pero el ha pagado mas sets que tu, por lo que no dejan de ser 200 euros. Mas que tu inversion.
3? Si te hubieses molestado en leer los posts puestos en tu ausencia, deberias haber visto que el "tesorero" del FirstBorn, se comprometió a devolver su dinero a todo aquel que lo solicitara. Si tanto necesitases el dinero ya lo habrias hecho. Yo no tube ningun problema en ese aspecto, si tardó un poco fue por que no pudo antes, no me cabe ninguna duda.
4? Con el proyecto de los primeros nacidos no se enga?o a nadie. Todos deberiamos ser lo bastante mayorcitos como para darnos cuenta de que todos los que estan implicados en el proyecto tienen vida personal y trabajos y estudios que atender, por supuesto por delante de ningun juego de cartas. Faltaria mas.
5? No se como ordenas tu tus prioridades, pero dudo muchisimo que dejases de trabajar, estudiar o atender a tus amigos y novia por completar un juego de cartas. Desde el principio debio quedarnos claro que era un proyecto para "ratos libres".
6? Si tanta prisa te corre ofrecete tu para completar los trabajos que faltan para concluir las cartas, en detrimento de tu tiempo libre o de faena...
7? y ultimo. Ya que casi todos los del foro somos perfectos desconocidos, nos debemos un respeto unos a otros. No se puede entrar en un foro asi y empezar a dar gritos... ni siquiera por 30 euros. Por la via diplomatica creo que se obtiene mayor colaboracion.

Un saludo,
”””BARUK KHAZAD!!! ”””BARUK DURIN AIMENU!!!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Lendote Anonynus estaba pensando en contestarte bastante y citandote mucho, pero no hace falta, pues otros compa?eros del foro ya han expresado perfectamente mis pensamientos respecto al tema. Solo a?adir que si necesitas el dinero, lo quieres recuperar o te sientes estafado... pues pide a Fingolfil que te devuelva tu dinero y no le des mas vueltas. Y no me vengas con tonterias de derechos de consumidor, de dinero que vale mas que otro o idioteces de estas, pues esto no es ningun negocio, pa que lo recuerdes, esto es un grupo de amigos que han decidido hacer un proyecto juntos. Todos ponemos la pasta y unos trabajan, y todos confiamos en su trabajo y buen juicio. Y lo que salga saldra.

Yo se lo voy a pedir a los Reyes Magos, a ver si hay suerte, jeje.
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Temujin escribió:Lendote Anonynus estaba pensando en contestarte bastante y citandote mucho, pero no hace falta, pues otros compa?eros del foro ya han expresado perfectamente mis pensamientos respecto al tema. Solo a?adir que si necesitas el dinero, lo quieres recuperar o te sientes estafado... pues pide a Fingolfil que te devuelva tu dinero y no le des mas vueltas. Y no me vengas con tonterias de derechos de consumidor, de dinero que vale mas que otro o idioteces de estas, pues esto no es ningun negocio, pa que lo recuerdes, esto es un grupo de amigos que han decidido hacer un proyecto juntos. Todos ponemos la pasta y unos trabajan, y todos confiamos en su trabajo y buen juicio. Y lo que salga saldra.

Yo se lo voy a pedir a los Reyes Magos, a ver si hay suerte, jeje.
yo a papa noel que viene antes :P :twisted:
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Abajo
Última edición por AURED el 17 Oct 2005 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Siento todo el retraso que est? habiendo con la ampliación. Si en su d?a se pidió el dinero es porque se pensaba que la impresión de las cartas era inminente, no os penséis cosas raras por favor.

Creo que los motivos del retraso se han explicado con detalle varias veces, luego se perdió el contacto fluido que los miembros del firsteam ten?amos por motivos de diversa ?ndole.

El retraso ha sido y es tan grande porque los problemas afectaron a la parte m?s importante de la creación, que es la elaboración misma de la carta. Después de tener la ampliación casi finiquitida y a la espera de solucionar los fallos de la imprenta (tama?o y dem?s, que nadie se preocupe que no va recibir ninguna aberración) nos vimos en la tesitura de solucionar unos cuantos errores que el play testing dejó al descubierto. Yo por mi parte no era partidario de ese play testing, pensaba que pod?amos emitir una serie de correcciones al texto de las cartas a posteriori, pero en nuestro humilde af?n de queres hacer las cosas lo mejor posible se decidió modificar las planchas. Los errores se solucionaron lo m?s tempranamente que se pudo, TT y yo mismo nos quedamos alg?n d?a hasta las tantas de la ma?ana intentando buscar la mejor solución posible, al igual que hiceron Pesadilla, filgonfin y el resto. As? como este tipo de trabajo puede ser fluido (debatir, discutir, proponer, sugerir...el messenger es un gran invento) el paso siguiente, por fuerza deb?a recaer en una sola persona. Las cartas deb?an ser por fuerza idénticas en su formato y la mejor manera de lograrlo es que fuese una persona con sus idénticos toques de estilo propio quien la hicera. Lo ideal hubiese sido que varios de nosotros acometiesen esa tarea pero no disponemos de los medios para hacerlo as?. Por si no lo sabéis es mucho trabajo para una sola persona y ello recayó sobre TT.

Sed indulgentes por favor, tened paciencia, sé que es pedir mucho a estas alturas pero os pido un peque?o esfuerzo. No se os ha querido enga?ar a ninguno, los que m?s deseamos ver esta ampliación somos nosotros. En cuanto al tema del dinero, no voy a repetir lo que Filgonfin propuso en su d?a, pero si alguien lo necesita que no dude en pedirlo,que no piense que por ello se va a quedar sin cartas, ni tampoco por protestar usando un nick nuevo.

Un salido...digo un saludo.
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

quizas las palabras de anonimus sean algo fuertes y tal, pero en cierto modo le comprendo, las cosas ser?an mas faciles si cada poco se pusiera por el foro bueno estamos haciendo tal...esperamos solucionarlo en X tiempo, ....oyes pues nos ha surgido tal problema,....las estamos testeando....etc etc etc, porque realmente hay incertidumbre entre la gente y claramente si no dais se?ales de vida como comprendereis es facil caer en la tentación de ser mal pensados
Avatar de Usuario
De_lavega
Compañero
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jun 2005 10:09
Contactar:

Nadie ha pensado nunca que se "fugaran" con el dinero.Pero es que hubo un lapso de tiempo considerable sin noticias de nada ni nadie.

Y si yo me he comprometido a hacer algo y tengo ahora mismo casi 1MILLON de pesetas de otras personas se me caeria la cara de verguenza por no dar explicaciones en meses o entrar algun dia aislado.

Me mataria por informar y estar lo mas cercano posible.Yo ya me da igual esperar un mes o un a?o mas pero vamos que aunque las formas a veces no sean del todo correctas en parte se entiende.
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Yo tambien entiendo las criticas porque es bastante fustrante toda esta falta de informacion.

A mi me gustaria saber por ejemplo si esta coleccion va a ser diferente de la que esta preparada para el Lure.
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

De_lavega escribió: Y si yo me he comprometido a hacer algo y tengo ahora mismo casi 1MILLON de pesetas de otras personas se me caeria la cara de verguenza por no dar explicaciones en meses o entrar algun dia aislado..
Un millón de pesetas son 6000 ?.... eso da para muuuuchos sets.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
De_lavega
Compañero
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jun 2005 10:09
Contactar:

Pozi,muchos muchos.

Yo estuve calculando en su dia y creo que me salian unos 5.500 euros aproximadamente.Que no llega al kilo pero vamos pal caso...
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

aqui todo el mundo habla de rapidez y eficacia, porque todavia no se le ha puesto ninguna carga encima, y a los que se le han puesto ya nos hemos dado todos cuenta de la responsabilidad que han tenido... es muy facil hablar y criticar mientras que uno esta en su casa tranquilo y otros con la responsabilidad... ya hemos dicho que quien quiera el dinero que lo reclame, y deje que las cosas sigan su curso, no me gustaria que por algunos impacientes, se terminara haciendo la cosa rapida y mal, cada cosa a su tiempo...


ADELANTE CHICOS YO ESTOY CON VOSOTROS!!! :P

recuerdo algo que paso con una web, cosa mas facil de hacer y que todavia solo he visto el resultado de radagast, asi que no seais impacientes...
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Gente anónima y conocidos de siempre quej?ndose, discutiendo ydisculpando y apoyando (Algunos hasta quej?ndose por dar la nota como nost?lgicos de las noches de crónicas marcianas). Los Temas candentes de ayer y de hoy...., vamos que esta nuestra comunidad, con sus peleillas tipo Aldea Gala de Asterix, ya va cogiendo tonillo :D

mmm hogar, hogar... :roll:

ZartaxdeRohan :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder