Dudas desde la infame y corrupta Benidorm

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
kronik
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2008 12:07

Temujin escribió:en cada turno, si quieres jugar algo en un lugar, tienes que entrar en el lugar. Y para entrar te tienes que enfrentar al ataque automatico, a ostias como cancelando o lo que se te ocurra. Una vez ha pasado el ataque, ya puedes jugar todas las cosas que puedas/quieras.

Ejemplo:

Voy con mi compañia de Aragorn, Arwen, Merry, Pipin. Entro en la montaña solitaria:

1.- Giro a merri para jugar un ocultamiento para el ataque automatico

Ya estas dentro

2.- Giro a Aragorn para jugar La cota de mitrhil

Puedes jugar inmediatamente un objeto menor y se gira el lugar

3.- Giro a arwen para jugar el mapa de thror

Descarto el mapa de thror y se endereza el lugar, por lo tanto, puedo volver a jugar un objeto.

4.- Giro a Pipin para jugar Orcrist
Perfecto, esto es justo lo que quería saber, muchas gracias ;).

P.D. Mapa de thror, objeto inicial en mi mazo XD
Avatar de Usuario
Lamelas84
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2006 16:43
Ubicación: Benidorm

Hola, me acaba de surgir una duda leyendo una regla del reglamento. Si esta en juego 'Avisados significa armados' y me enfrento a un exterminador, entonces sus multiples ataques son reducidos a uno, pero..

¿Me llevo los puntos de victoria si derroto ese unico ataque?
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 324
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

kronik escribió:
Temujin escribió:en cada turno, si quieres jugar algo en un lugar, tienes que entrar en el lugar. Y para entrar te tienes que enfrentar al ataque automatico, a ostias como cancelando o lo que se te ocurra. Una vez ha pasado el ataque, ya puedes jugar todas las cosas que puedas/quieras.

Ejemplo:

Voy con mi compañia de Aragorn, Arwen, Merry, Pipin. Entro en la montaña solitaria:

1.- Giro a merri para jugar un ocultamiento para el ataque automatico

Ya estas dentro

2.- Giro a Aragorn para jugar La cota de mitrhil

Puedes jugar inmediatamente un objeto menor y se gira el lugar

3.- Giro a arwen para jugar el mapa de thror

Descarto el mapa de thror y se endereza el lugar, por lo tanto, puedo volver a jugar un objeto.

4.- Giro a Pipin para jugar Orcrist
Perfecto, esto es justo lo que quería saber, muchas gracias ;).

P.D. Mapa de thror, objeto inicial en mi mazo XD

Hay un pequeño problema, los objetos menores unicos no pueden ser iniciales :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 324
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Lamelas84 escribió:Hola, me acaba de surgir una duda leyendo una regla del reglamento. Si esta en juego 'Avisados significa armados' y me enfrento a un exterminador, entonces sus multiples ataques son reducidos a uno, pero..

¿Me llevo los puntos de victoria si derroto ese unico ataque?
No me acuerdo de lo que decia la carta, pero si te dice "reduce" si, si dice "cancela" no. un pequeño matiz.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lamelas84 escribió:Hola, me acaba de surgir una duda leyendo una regla del reglamento. Si esta en juego 'Avisados significa armados' y me enfrento a un exterminador, entonces sus multiples ataques son reducidos a uno, pero..

¿Me llevo los puntos de victoria si derroto ese unico ataque?
Sí, así es.
Avatar de Usuario
kronik
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2008 12:07

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:
kronik escribió:
Temujin escribió:en cada turno, si quieres jugar algo en un lugar, tienes que entrar en el lugar. Y para entrar te tienes que enfrentar al ataque automatico, a ostias como cancelando o lo que se te ocurra. Una vez ha pasado el ataque, ya puedes jugar todas las cosas que puedas/quieras.

Ejemplo:

Voy con mi compañia de Aragorn, Arwen, Merry, Pipin. Entro en la montaña solitaria:

1.- Giro a merri para jugar un ocultamiento para el ataque automatico

Ya estas dentro

2.- Giro a Aragorn para jugar La cota de mitrhil

Puedes jugar inmediatamente un objeto menor y se gira el lugar

3.- Giro a arwen para jugar el mapa de thror

Descarto el mapa de thror y se endereza el lugar, por lo tanto, puedo volver a jugar un objeto.

4.- Giro a Pipin para jugar Orcrist
Perfecto, esto es justo lo que quería saber, muchas gracias ;).

P.D. Mapa de thror, objeto inicial en mi mazo XD

Hay un pequeño problema, los objetos menores unicos no pueden ser iniciales :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Vaya, esto es nuevo. Gracias por la info :)
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2589
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

No puedes empezar ni con objetos unicos ni de botin.
Avatar de Usuario
Lamelas84
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2006 16:43
Ubicación: Benidorm

Vamos a ver, 2 compañias distintas en 2 lugares distintos, una de ellas no se mueve, y la otra se mueve hacia el lugar donde se encuentra la otra.

Si durante la fase de mov/adv de la compañia que se mueve lanzo un rio.. en la fase de lugares, las dos compañias se unen en el lugar y..

¿podria girarse un montaraz de cualquiera de las dos compañias para cancelar los efectos del rio?
En caso de que no hubiese montaraz, ¿ninguna de las dos compañias podria hacer nada en ese lugar?

Y en el caso de que las dos compañias se hubieran movido hacia el mismo lugar, y lanzo un rio a una de las dos.. ¿Las dos compañias estarian bloqueadas por el rio en ese lugar?

En fin, muchas dudas, seguro que me dejo algun otro caso.. A ver si algun sabio de los rios nos guia un poco

saludos
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

El rio se juega sobre el lugar, no sobre la compañia, es un factor importante.


Si te juegan un río en un lugar al que se mueve una compañia, y otra se encuentra allí, puedes girar un personaje de cualquiera de las compañias para cancelar el efecto del río, si no lo haces, NADIE puede hacer nada en la fase de lugares.


Saludos.

*edito para evitar confusiones, cambio "ninguna por NADIE"
Última edición por Azathoth el 26 Mar 2008 15:51, editado 2 veces en total.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

En esto no estoy del todo seguro, pero que me corrijan si me equivoco.

Punto 1 (el brekindans) El río se juega sobre un lugar.

Punto 2 (el crusaito) Si dos compañias se mueven al mismo sitio, durante la fase de movimiento/adversidades hay dos compañías, pero al final de la fase de movimiento/adversidades sólo hay una compañía, no dos.

Punto 3 (el maiquelyason) Además (y copio desde el CRF):
"You have until the beginning of the site phase to tap a ranger, and you may tap the ranger at the beginning of the site phase without entering the site."

Creo que esto lo explica todas las posibilidades. Durante la fase de movimiento puedes girar un montaraz en la compañía que ha recibido el río para cancelar el efecto. Al principio de la fase de lugares puedes girar un montaraz en la única compañía que hay en el lugar para cancelar el efecto del río, independientemente de a qué compañía pertenecía durante la fase de movimiento/adversidades.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

El Río está jugado en el lugar.

Si te lo juegan en un lugar donde hay una companía estática y otra se va a mover, puedes girar un montaraz de la compañia que se está moviendo durante movimiento adversidades (tambien un montaraz de la compañia estatica durante su de mov. ) , o puedes girar el montaraz al principio de la fase de lugares en la nueva compañía que se ha formado.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

hanksole escribió:...o puedes girar el montaraz al principio de la fase de lugares en la nueva compañía que se ha formado.
Tenia entendido que en la fase lugares no se puede hacer nada hasta comerse el golpe, ni girar personajes para evitar efectos ni girar cram para enderezar etc.....siempre que haya golpe automatico claro está.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Azathoth escribió:
hanksole escribió:...o puedes girar el montaraz al principio de la fase de lugares en la nueva compañía que se ha formado.
Tenia entendido que en la fase lugares no se puede hacer nada hasta comerse el golpe, ni girar personajes para evitar efectos ni girar cram para enderezar etc.....siempre que haya golpe automatico claro está.
Eso es así, no puedes descarte cram etc, pero el Río va antes que el ataque automático por el texto de la adversidad, por eso giras montaraz dutante movimiento o principio de lugares y luego automático
Avatar de Usuario
Lamelas84
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2006 16:43
Ubicación: Benidorm

Otra mas,

la carta de aliado Gwaihir nos permite mover a cualquier region una compañia que tenga 1 o 2 personajes y se cumplan algunas restricciones más q no importan para esta duda.

Sacado de las reglas, los aliados se tratan como personajes solo para atacar o apoyar en un combate.

Bien, ¿Puede viajar una compañia compuesta por 1 o 2 personajes y 312312 alidos?

Las reglas me dicen que si, pero me parece un poco falso.. ¿existe alguna correcion o algo al respecto?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Lamelas84 escribió:Otra mas,

la carta de aliado Gwaihir nos permite mover a cualquier region una compañia que tenga 1 o 2 personajes y se cumplan algunas restricciones más q no importan para esta duda.

Sacado de las reglas, los aliados se tratan como personajes solo para atacar o apoyar en un combate.

Bien, ¿Puede viajar una compañia compuesta por 1 o 2 personajes y 312312 alidos?

Las reglas me dicen que si, pero me parece un poco falso.. ¿existe alguna correcion o algo al respecto?
sí que se puede, hay aliados concretos como sombragris o la manifestacion de señor alado del cambio de radagast que especifica sin aliados para usar sus habilidades, así que salvo que aparezca una corrección relativamente reciente sobre Gwaihir en alguna parte, con el paseo que le da Gawihir a tu compañía pasa lo mismo que con sigilo (puedes esconder a una cía de dos pj y tres ents y cuatro monturas y dos perros y dos lobos y dos pájaros y un elfo salvaje y un bombadil y un smeagol que no los ve nadie... (imagino que se esconden unos detrás de otros pero es lo que hay...)
:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder