Mas cadena de efectos

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mena escribió:
Any reduction in the hazard limit during a movement/hazard phase does not affect cards already announced and played.
Y esto entonces a q se refiere????
announced and played.

anunciadas y jugadas.



Cuando te juegan una adversidad, tienes opcion de responder, antes de la carta este "jugada".
Respondes a la adversidad con el "cloaked" o el "vueltas" antes que se de por jugada, y como es "cadena de efectos" se resuelve primero el "cloaked o el "vueltas"
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

hanksole escribió:
Temujin escribió: Y por cierto, si te obligan a volver a casa, se acaba la fase de movimiento adversidades y no te pueden jugar nada mas.
Exacto, matizo también que si una compa?ia es obligada a volver a su lugar de origen, NO puede hacer nada durante su fase de lugares.

Rules Erratum: If a company returns to it's site of origin, it may do nothing during it's site phase. A company failing it's underdeeps movement roll is not effected by this rule.
Respondiendo a Temujin: as? lo hab?a hecho yo siempre. Pero un guiri empezó a tirar cartas como respuesta, y me dijo que s? se pod?a, mientras no fuera corrupción o criatura. Yo me quedé a cuadros, y ya no se que co?o pasa con tanto lio.
Matizando a Hank: adem?s si has dejado una compa??a en el lugar de origen y la otra vuelve, al juntarse no puedes jugar nada. Me explico: tu compa??a -Glorfindel, Sam, Folco - juega el Pergamino de Isildur en Carn Dum; los hobbits se vuelven a Rivendel para almacenarlo, y Glorfindel se queda para jugar un Rescate de Prisioneros; tu oponente te juega unos Beorning Skin-changers a los hobbits; éstos vuelven, se unen a la compa??a en lufares, y a pesar de no haber movido a Glor no puedes jugar nada con él.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

A mi matización:

Valmor, eso en mi pueblo se llama PUTADA !! cést la vie !

jajajajjaa
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Me parece un poco raro. Podriais darme el link del CRF donde ponga que ocurre con las adversidades a las q en respuesta se las deja fuera del limite de adversidades?
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

hanksole escribió:A mi matización:

Valmor, eso en mi pueblo se llama PUTADA !! cést la vie !

jajajajjaa
D?selo al pobre gabacho que se lo hice, que se repaso el CRF 3 veces convencido de que si se pod?a jugar el rescate. :)
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Mena escribió:Me parece un poco raro. Podriais darme el link del CRF donde ponga que ocurre con las adversidades a las q en respuesta se las deja fuera del limite de adversidades?
Seguro, seguro, seguro que se descartan.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, si estais tan seguros... de todas formas, un ultimo punto. Si t tiran la ultima adversidad para cumplir el limite, y haces lo del vueltas; pueden en respuesta tirarte otra cosa? Ya q si aun no se ha resuelto aun no la has jugado, no?.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2585
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Lo que nunca crei que pasaria con nuestro juego, que es MAGIC
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Many Turns and Doublings

If Gates of Morning is in play, Many Turns and Doublings can cancel hazards by reducing the hazard limit to the point where the hazard resolving is no longer playable. If this is done to an on-guard card, the card is returned to the player's hand.



cuando cancelas una carta, la carta se descarta. Pensa que pasa cuando cancelas un ataque, cuando cancelas un breve de renegado con una "ira o un ciego" ... que se descarta.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Al final tras muchas vueltas (y revueltas) al caso del enfrentamiento de Valmor con el guiri, no vale la jugada del tipo, porque las cartas de corrupción no pueden entrar en una cadena de efectos, sólo pueden ser la primera carta que inicia una cadena de efectos:

"Rules Erratum: Corruption cards must always start a chain of effects. "
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Me sigue pareciendo una autentica salvajada de carta. Antes de leer todo esto era muy buena... pero ahora es la carta revelacion de la temporada!!
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Reorx escribió:Al final tras muchas vueltas (y revueltas) al caso del enfrentamiento de Valmor con el guiri, no vale la jugada del tipo, porque las cartas de corrupción no pueden entrar en una cadena de efectos, sólo pueden ser la primera carta que inicia una cadena de efectos:

"Rules Erratum: Corruption cards must always start a chain of effects. "
Me cago en todo... Me la metió doblada entonces. Bueno, da igual, el resultado fue el mismo 8)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:
Reorx escribió:Al final tras muchas vueltas (y revueltas) al caso del enfrentamiento de Valmor con el guiri, no vale la jugada del tipo, porque las cartas de corrupción no pueden entrar en una cadena de efectos, sólo pueden ser la primera carta que inicia una cadena de efectos:

"Rules Erratum: Corruption cards must always start a chain of effects. "
Me cago en todo... Me la metió doblada entonces. Bueno, da igual, el resultado fue el mismo 8)
Me entra curiosidad... æCómo le salvaste el culo a Elrond?

Muchas vueltas y revueltas, como el revuelo en el foro antiguo, jaja, hay cosas que son cl?sicas, (con lo facil que era entenderla "a la espa?ola" que lejos queda todo eso)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:
Reorx escribió:Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos
Ok, pues es por este motivo por el cual los guiris lo juegan.

Temujin, seguro que se pueden jugar permanentes y duraderos como respuesta. Incluso los guiris los juegan fuera de la secuencia de la cadena de efectos. Me explico. Gandalf y Glorfindel tratan de moverse de Rivendel a Bree co un Largo Invierno en juego; la compa??a tiene que volver, y por lo tanto su fase de movimiento y adversidades termina; pero ellos como respuesta a la carta jugada la fase anterior pueden jugar adversidades (siempre que no sean criaturas o corrupción). Por ejemplo un duradero (Vuelven los peligros que girar?a Bree) o un permanente (las Puertas, idem). Pero lo peor es que se puede responder con adversidades que no tengan efecto: por ejemplo podr?a jugarte como respuesta un Da?o de la Piedra de Ithil, Un Cerca Para Escuchar un Susurro, o un Fila tras Fila por ejemplo. :shock:[/quote]


al final con esto qu?? No se puede jugar ninguna adversidad a los que regresan en CRF no?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

No, si se resuelve la adversidad q los hace volver, se acaba la fase. Otra cosa es jugarlos en respuesta a su puesta e njuego.
Responder